ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Qué opinas Tamaulipas?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

La voz del pueblo, dicen los políticos antiguos, es la voz de DIOS, aunque ojalá que así como dicen escucharla los candidatos a un puesto de elección popular cuando andan en campaña, la escucharan cuando llegan a los cargos gracias a la gente.

Pero no, parece que al asumir puestos lo que debería ser su responsabilidad se les olvida, se extravían de cuál es el compromiso, cuando están ahí, en el mando, se vuelven ciegos, sordos e insensibles y ni para que poner ejemplos en un país donde experiencias malas se han tenido muchas.

Quizá tiene usted razón y no se pueden envolver a todos nuestros representantes populares en el mismo paquete, igual hay algunos, los menos pero los hay, que se exponen al escrutinio popular, que quieren escuchar para actuar.

Son políticos qué, aunque saben que es lo que tienen que hacer, piensan que es bueno dejar que el pueblo se exprese y de ahí tomar las mejores decisiones para cumplirles desde la trinchera que tengan, o bueno, a menos eso es lo que queremos caer, en que los funcionarios, o representantes populares que preguntan al pueblo su opinión sobre diferentes tópicos, lo hacen para hacer las cosas bien, porque saben que el que pregunta no se equivoca.

Claro que también lo hacen para medir el grado de popularidad que traen, dónde los quieren, y en qué lugares tienen más odios o se les puede dificultar más llegar a ganarse la confianza de la gente.

También eso es aceptable, que pregunten , que se midan, así los representantes que se tengan tendrán más aprobación del pueblo, ya si el respetable se confunde, o se equivoca en su percepción, pues esa si ya será otra cuestión.

Lo importante es que la gente conozca a sus representantes populares o aquellos que quieren gobernarnos, medir las capacidades buenas y malas de unos y de otros, su compromiso y grado de confiabilidad para no equivocarse a la hora de elegir, de acudir a las urnas, porque después ya ni llorar será bueno, no habrá nada que reclamar.

Todo esto viene a colación porque en las redes sociales nos encontramos con que dos Diputados federales, y aspirantes al gobierno de Tamaulipas, le preguntan a la ciudadanía qué opina, dejan libre que la gente exprese cuál es su sentir y, por supuesto, que eso les servirá y mucho para que, como dijera la vecina, le tanteen el agua a los camotes, vean cuál es su nivel de aceptación.

Le hablo de las campañas emprendidas por los Diputados federales y aspirantes al gobierno de Tamaulipas, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ en las redes sociales, donde le preguntan a la ciudadanía sobre diferentes temas.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS pregunta, ¿Qué opinas Tamaulipas?, dice, esta plataforma es debido a la importancia de la participación ciudadana, que es una convocatoria abierta para que todos los ciudadanos expresemos libremente nuestra opinión con la intención de que justos podamos mejorar las acciones de sus gestión en temas de transparencia, rendición de cuentas e innovación.

Asegura que lo hace con el propósito de conocer mejor la problemática de la ciudad, para poder implementar una mejor solución a las demandas más sentidas de la sociedad, porque las cosas se hacen mejor con la suma de todos, y es ahí donde lanza la pregunta en las redes sociales diciendo, si estuviera en tus manos, ¿Qué harías para mejorar la seguridad y calidad de vida de los tamaulipecos?, preguntas difíciles pero interesantes, bien por GUEVARA al abordar temas torales, y porque tiene razón, él que pregunta no se equivoca.

GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ es más directo, con relación a sus aspiraciones para el 2016 y lanza la pregunta a los tamaulipecos sobre qué opinan si le entra o no a la gubernatura el próximo año, luego sondea como andan los ánimos en Reynosa y otros municipios.

Prácticamente lo que hacen ALEJANDRO GUEVARA COBOS y GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ en las redes sociales es un sondeo para medirse, acción que incluso puede ser más eficiente que una encuesta hecho por cualquier casa encuestadora, porque no se concretan a un porcentaje, es a un universo abierto.

Por supuesto que también puede ser arriesgado para ellos, sus malquerientes pueden contestarles o ridiculizarlos, pero es el precio de la fama y el que ande en política, y no tenga la suficiente capacidad para someterse al escrutinio popular y aguantar las envestidas de y unos y de otros, pues mejor que se guarde, que se quede en casa a llorar sus frustraciones.

Claro que es un reto, el preguntar a la ciudadanía en las redes sociales tiene sus pros y sus contras, pero el paso esta dado y de ahí ellos tendrán que valorar directamente donde están parados, nadie les presentará números truqueados que les digan lo que ellos quieren oír, porque eso no sirve de nada, es engañarse.

Sobre las preguntas de ALEJANDRO GUEVARA COBOS Y GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, Usted tiene la mejor opinión, ¿QUÉ OPINAS TAMAULIPAS?

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)