ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PRI: Una Paloma y un Gavilán…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


A 35 días de la jornada electoral y casi 4 semanas de proselitismo rápido en el tiempo y no tan furioso, avanza el proceso federal, que por lo que se refiere a Tamaulipas, estaremos atentos del mensaje que ofrecerá a los priístas su dirigente nacional César Camacho Quiroz, conforme a la agenda, en Tampico hasta donde se espera acuda el jefe político estatal Egidio Torre Cantú.

El influyente Secretario de Organización Baltazar Hinojosa Ochoa y 3 en la lista plurinominal de la segunda circunscripción, concretó que alrededor de las 9:45 horas Camacho Quiróz se reúna en su natal Matamoros donde sostendrá un encuentro con la estructura del partido, un círculo rojo que le tiene fe muy por encima de los objetivos de corto plazo con el distrito 4 y sus candidatos Chuchín y el “Bombón” de Pedro Luis Coronado; posteriormente estará en Tampico y Madero para pernoctar por la noche a Torreón, en esta gira lo acompañará el presidente de la Fundación Colosio Adrián Gallardo Landeros.

El líder nacional, estaría arribando a la zona sur cerca de las 13:30 horas, para estar primero en reuniones con la estructura del distrito 8 en Tampico y su candidata Paloma Guillén y posteriormente en el distrito 7 en Madero con el candidato Esdras Romero a quien acompañamos ayer para confirmar que en la zona de Aldama, Altamira y su casa no hay más novedad que la certeza de su triunfo.

Importante será pues los números más recientes dicen, por ejemplo, que existe un franco crecimiento en Matamoros, especialmente desde la llegada de Tío Balta. Y en ese sentido no obstante el tiempo, el trabajo que se realiza para reducir la ventaja que tiene institucionalmente desde el plano municipal el candidato panista Ramiro Salazar.

Que el presidente nacional del PRI acuda a Matamoros es simbólico para ponerle alas a la imaginación en tanto que visitar el entrañable Tampico de Gustavo Torres Salinas, es acudir a un territorio altamente panista y por ello se antoja más que pertinente el refuerzo que la más alta autoridad de Insurgentes hace al visitar El Puerto, y más cuando se espera se realice una comida privada con la clase política y social en algún sitio por ahora privado.

En Tampico y Matamoros (Una Paloma y un Gavilán) radican dos de los postores al gobierno de Tamaulipas para lo que se ofrezca en 2016 y habrá quien diga que, al estar en ambas partes, Camacho Quiroz arropa a su secretario de organización a la vez que da calor a la ex subsecretaria de Gobernación.

Y también en el cierre de la semana, vamos a poner las antenas que al iniciar la Temporada de Huracanes ( 1 de Junio al 30 de noviembre), a ver como nos tratan Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

De todos al menos 7 como oportunamente lo advirtió ayer Pepe Elías son de ruta tradicional al Golfo de México, por lo que acierta al avanzar en este tema para mantener siempre los canales abiertos de comunicación. De la misma manera que ayer el ayuntamiento de Victoria con Alejandro Etienne Llano se declaró atento al seguimiento de estos fenómenos que en los últimos 5 años han dado un par de zarandeadas, para lo cual ya se informó estarán los drenes limpios para evitar problemas.
Lo mejor de cada casa…

Y en el Sexto Distrito Alejandro Guevara Cobos quien es para muchos el “niño” más travieso de Tamaulipas, habló de la importancia de ofrecer seguridad integral, oportunidades, educación eficaz que se complemente con actividades deportivas, culturales y que éstas se desarrollen dentro de instalaciones seguras y aptas para impulsar el conocimiento y las aptitudes de los menores.

Y otro que no curte nada mal las baquetas, Edgar Melhem Salinas reiteró que se tiene pendiente la homologación del diesel en la frontera para equilibrar los costos en comparación con los amigos del vecino país. Hoy en estos momentos la afectación es de al menos 4 pesos por litro.

Por cierto me preguntan cómo van las cosas con Raúl García Vivián y que más les puedo decir. Lo que esta en Facebook y en Twitter es el currículo de una candidatura de flojera a su mejor estilo. Esperar que su reencuentro con el Senador García obre un milagro o que en todo caso en la mesa las cosas se resuelva. No miento vean las fotos del amigo Alfredo y la pura vagancia mis cuates de RB.
Del cuarto piso.- Y en el Día del Trabajo Oaxaca, Michoacán y Guerrero fueron los únicos estados de la República que no reportaron el número de profesores que están de chambones comisionados. Un torito que jamás entenderemos porque al gobernó federal le tiembla la mano.

OTROSI: Y el Presidente calla rumores y en la semana al promulgar leyes relativas a proteger a los menores autistas, se tomó la foto en Los Pinos con su esposa la señora Angélica Rivera.

 

PIN 7F48BF09 Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)