ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PRI estatal definirá método de selección de candidatos a las alcaldías

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO1643
POR JO: MAR

TIC TAC
PEGIDIO TORRE TIENE CONTADOS LOS DIAS PARA DEJAR EL GRAN ELECTOR.

El comité directivos estatal del PRI tendrá su reunión de consejo politico el próximo lunes para definir el método de selección de candidatos a las alcaldías de los municipios en la contienda electoral del 2018.

El presidente del comité estatal de PRI SERGIO GUERRERO MALDONADO anuncio lo anterior durante el informe de la diputada federal YAHEEL ABADALA en Nuevo Laredo, donde desfilo la clase política, de quien se dice podrá ser la candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por el PRI.

Lo más interesante sobre la reunión del consejo estatal del PRI el lunes 4 de este mes, según lo anuncio el dirigente estatal de que se dará entrada a ciudadanos no militantes del PRI para participar en la contienda electoral local, y a la vez definir el método de selección de candidatos, la presidencias municipales.

Con el PRI comienza a echar el engranaje electoral para estar preparados en la selección de candidatos locales.

Horas más tarde SERGIO GUAJARDO llego con retraso a clausurar el tercer y último foro de consulta que se celebro en Reynosa, y el lunes ir a preparar la sesión del consejo político estatal en ciudad Victoria.

En otro orden de ideas, con el registro del precandidato presidencial JOSE ANTONIO MEADE el próximo domingo 3 ante el comité ejecutivo nacional del PRI, para estar listo y comenzar su precampaña a partir del 15 de diciembre, la situación para el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU puede cambiar radicalmente y dejar de ser el gran elector en las elecciones locales del 18.

Con el precandidato priista no priista JOSE ANTONIO MEADE, quien resurgirá a la vida política a nivel nacional del diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA que da la fuerte relación de amistad con LUIS VIDEGARAY y el propio precandidato, sus bonos irán a las nubes, y en Tamaulipas el afectado podrá ser el ex gobernador de Tamaulipas ahora avecinado en Nuevo León, que dejara de ser el trono tras el comité del PRI Estatal. Para allá vamos en corto tiempo.

Tan es así que se podrá enviar un delegado especial del PRI que tendrá todo el apoyo del CEN del PRI para hacer toda la tarea política en el proceso electoral federal y local, y líder SERGIO GUAJARDO pasara a segundo término, sin poder de decisión política, simplemente presidente de membrete.

Cambio de tema, Por cierto la ex gobernadora de Yucatán IVONNE ORTEGA quien junto miles de firmas para entrarle en la contienda electoral, opto dar su apoyo al precandidato JOSE ANTONIO MEADE, durante una reunión donde expreso que por su lealtad al partido, se une a la candidatura del ex secretario de Hacienda quien estuvo presente y agradeció a la diputada federal con licencia el apoyo que le manifestó.

Concatenando temas, vuelvo al foro de consulta ciudadana del comité estatal del PRI en Reynosa, para darle a conocer que aparte de las mesas de trabajo se dejaron ver varios de los aspirantes a la presidencia municipal entre el ello ERNESTO ROBINSON TERAN, quien tuvo la oportunidad de platicar con el dirigente estatal del PRI SERGIO GUAJARDO.

Se dejo venir el ex presidente del congreso RAMIRO RAMOS SALINAS que fue de los primeros en alzar la mano para ser candidato a senador.

También se vieron los que pretenden ser candidato a diputados federales, AMELIA VITALES, DULCE NAVA, HECTOR OLIVARES, BENITO SAENZ y la secretaria general del PRI AIDA ZULEMA, muy flaca la caballada o si los postulan es para perder.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA presidio ayer viernes en Reynosa, el lanzamiento del programa la estrategia “atajos por las niñas, niños y adolecentes del Estado de Tamaulipas” , en un acuerdo de voluntades junto con UNICEF y SPINNA para ir al rescate, en una fase inicial de más de un millón de infantes de 0 a 7 años que han sido víctimas de la violencia en la entidad.

Estuvo acompañado de CHRISTIAN SKOOG representante de UNICEF en México. RICARDO BUCCIO de SPINNA y funcionarios federales y estatales.

En otro tema, el gobierno estatal sigue en las colonias populares en Reynosa con su programa por el bien de Reynosa, y hoy sábado en la colonia Balcones de Alcalá presentara el programa “tiempo de pintar la casa” y en la misma colonia un programa de bacheo

Estarán presentes el delegado de ITAVU, el secretario del medio ambiente GILBERTO ESTRELLA y el representante del gobernador zona norte FRANCISCO GARZA DE COSS.

El programa estatal inicia a partir de las 8:30.
Por su parte la doctora MAKI ORTIZ presidente municipal recibió el premio nacional al Buen Gobierno Municipal2017, en categoría de reconocimiento especial por la implementación de proyectos innovadores municipales, como un reconocimiento a la gestión sobresaliente realizadas por su gobierno en beneficio de la población, que aporta becas para personas que cumplen una sentencia judicial.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS
E MAIL Joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)