ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PRI a punto de develar candidato

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Mientras unos aseguraban que ya se encontraban concentrados con la dirigencia nacional del PRI en la Ciudad de México todos los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas mientras que otras versiones afirmaban que tal reunión se llevaría a cabo hasta este viernes pero solo entre cuatro aspirantes siendo estos Marco Antonio Bernal, Baltazar Hinojosa, Guevara Cobos y Paloma Guillen.

Por otra parte se espera para este fin de semana la visita a Tamaulipas del dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones visita durante la que se estaría dando a conocer la convocatoria priista.

Antes de que esto llegue a suceder nadie cedía terreno incluso a quien ya muchos daban por descartado, por aquello del silencio que guardo durante el cierre del 2015, cerro su recorrido por el estado con un desayuno con medios de comunicación claro los estatales porque en su natal Matamoros poco los tomo en cuenta.

En este encuentro Baltazar Hinojosa no se pudo escapar de la artillería pesada de reporteros que le cuestionaron sobre este silencio a lo que el diputado federal aseguro que se la paso haciendo llamadas telefónicas a diversos puntos del estado para que los priistas sepan que quiere mucho a Tamaulipas.

Dijo que si no estuvo presente en la visita que realizo el presidente de la republica a Reynosa fue porque no fue requerido, ya que en este tipo de eventos se gira la invitación a aquellos legisladores que pertenecen a la comisión que esté relacionada con el evento, como fue el caso de Edgar Melhem entre otros compañeros legisladores que ahí estuvieron.

Que tiene muchas ganas de ser el candidato del PRI y más de ser el gobernador de Tamaulipas, asegurando que el ofrece el mejor perfil, ¿será? Aún sigue en la mente de muchos aquellas publicaciones a nivel nacional en la que le hacen al diputado federal ciertos señalamientos sobre sus relaciones con personajes de dudosa honorabilidad, ante lo que más de uno pone en duda que Baltazar pueda garantizarle el triunfo al PRI.

Pero en cuanto el diputado federal volvió a la luchar inmediatamente se alzaron voces reclamándole que si quiere tanto a Tamaulipas pues que busque la manera de apoyar a todos aquellos campesinos que aún no les ha cumplido con el pago de diversos programas y a los que de plano el legislador tiene olvidados.

En tanto la guerra de las encuestas sigue turnándose las primeras posiciones Marco Antonio Bernal, Alejandro Etienne y Baltazar Hinojosa, enfatizando cada uno de ellos que serán el candidato.

Es Marco Bernal a quien algunos medios electrónicos ya daban por hecho que este sería el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Mientras que en las últimas encuestas dadas a conocer por Mitofsky ubicaron a Alejandro Etienne en primera posición, en segundo lugar a Baltazar Hinojosa y en tercer lugar a Paloma Guillen, quien ha tomado como bandera de la equidad de género.

Ubicando a los del blanquiazul en primer lugar el senador reynosense Cabeza de Vaca, en segundo lugar al alcalde Carlos Canturosas y en tercera posición a Leticia Salazar.

Y siguiendo con el tema de las encuestas también están aquellas en las que considerando una alianza PAN-PRD esta lograría el triunfo sobre una integrada por el PRI-PANAL-PVEM.

¿Cuantos votos podría aportarle el PRD al blanquiazul como para que juntos lograran arrebatarle la gubernatura al PRI? considerando que el Verde Ecologista ha crecido en las ultimas elecciones, aunado a los votos que representaría el partido del magisterio y los de los priistas esta de dudarse que logren tal hazaña.

Por cierto en Matamoros se esperaba que el líder de la Canaco el perredista Osvaldo Castillo sea el abanderado por este partido a la alcaldía.

Por otra parte ya se dio el registro del primer candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas el polémico Francisco Chavira a quien algunos simpatizantes se le ocurrieron llamar “El Bronco” tamaulipeco.

Este personaje hace algunos ayeres estuvo encarcelado acusado de robo de autos por la dirigencia del PRD de donde fuera expulsado.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)