ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Por quién votarías…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

Se destapó como aspirante a la gubernatura, oficialmente, Ramiro Ramos Salinas, lo hizo en una posada que ofreció el Congreso de Tamaulipas a medios de comunicación, dijo que largamente platicó el tema con su familia, que se siente orgullo del PRI, partido del que forma parte en su Comité Ejecutivo Nacional, y que ahora presentará un Libro por todo el Estado para seguir reuniéndose con amigos.

También en esta capital estuvo otro aspirante, el Diputado Baltazar Hinojosa Ochoa y se reunió con Susana Flores, la madre del ex gobernador Eugenio Hernández Flores y con ella estaban cientos de féminas más, no les pidió el voto, tampoco el voto de confianza, pero si les dijo que sigue con la mano en alto para que lo tome en cuenta el PRI y lo haga su candidato.

Alejandro Etienne Llano, alcalde de Victoria y otro aspirante a la gubernatura, subió el video de su visita a Nuevo Laredo, el auténtico liderazgo de esa ciudad, Horacio Garza Garza, y la ahora Diputada Yahleel Abdala, fueron de las principales figuras pero con ellos estaban por lo menos unas mil 500 personas más degustando un almuerzo con pastel de cumpleaños incluido.

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Paloma, está más viva que nunca, la Diputada Federal es la consentida del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y además tiene en su haber números en las encuestas que bien pueden provocar que el PRI se defina por ella al saber que es la única mujer de su partido que tiene la posibilidad real de ganar una elección estatal.

Marco Antonio Bernal, ex Diputado federal y también abierto aspirante a la gubernatura, envió desde sus oficinas un comunicado donde informa que se reunió con cientos de maestros en el sur del Estado, las gráficas y la información difundida muestran que suben sus bonos.

Enrique Cárdenas del Avellano también anda en recorridos por todo Tamaulipas, incrementa su presencia al grado de convertirse ahora mismo en un candidato confiable para cuando venga la elección constitucional y con él habrá que sumar a Edgardo Melhem y Alejandro Guevara Cobos, los tres podrían hacer contiendas bastante competitivas, ganadoras pues.

Por la noche del lunes, parte del panismo tamaulipeco subió a las redes sociales la fotografía de Leticia Salazar comiendo un trolelote en un puesto de una de las calles de la ciudad de la que es presidenta municipal, Matamoros, y hoy distribuyen otra gráfica donde inaugura la pavimentación de unas de las calles.

En Nuevo Laredo su alcalde, también panista, difunde sus pretensiones de seguir “luchando por Tamaulipas”, e igual presume logros de su administración.

El Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca igual hace presencia en redes sociales, en el Senado, recorriendo calles de las principales ciudades de Tamualipas, y sigue con la mano en todo lo alto, siendo el militante del PAN que conocen más tamaulipecos y quizá el que daría una mejor pelea en las urnas.

Esos son los nombres de quienes aspiran a gobernar Tamaulipas y yo le pregunto, ¿por quién votaría?, la verdad es que la pregunta no es nada sencilla de responder, los 11 son prospectos con puntos buenos, otros mediocres y quizá solo uno o dos se escapan de señalamientos, de cuestionamientos públicos por diversos temas que van desde el narcotráfico hasta el uso indebido de recursos públicos.

Para sintetizar y a lo que vamos, es que debemos pensar en las necesidades de Tamaulipas, luego buscar entre esos nombres quien puede resolverlas, la idea es que resulte el más decente de todos ellos el próximo gobernador o gobernadora, lo demás, si tenemos gente buena al frente de los gobiernos, llegará por añadidura.

Otra vez, ¿por quién votaría?, recuerde que al decidir su futuro va de por medio, también el de sus hijos, su familia, le recomiendo que se vaya al pasado de cada aspirante, revise su fama y la de sus familiares y amigos, compruebe que hayan dado resultados, luego, haya por junio del próximo año, platicamos, no se deje influenciar por nadie que no sea su corazón y mucho menos permita que lo alejen de la política con el argumento de que “ya hartaron”, no es poca cosa la que está en juego y ya no estamos para jugar a los anarquicos o los que se abstienen porque la política es un cochinero.

En otras cosas… Estuvo el Gobernador Egidio Torre Cantú con la cúpula empresarial de México y con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el lunes hubo agenda en el DF, luego reunión con Diputados Federales, y al final buenos proyectos a corto y mediano plazo para Tamaulipas, proyectos que pueden hacer del 2016 el mejor año de muchos si es que se cumplen al cien por ciento las expectativas.

El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CEINA-UAT) se ha consolidado como una institución de vanguardia en la enseñanza de lenguas extranjeras en la región gracias a la calidad de los docentes y al respaldo permanente del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Lo anterior se destacó en el marco de la ceremonia de entrega de medallas y reconocimientos celebrada en el Teatro Juárez de esta capital, que presidieron, con la representación de la Secretaría Técnica de la UAT, Daniel Torres Badillo; y la Directora del CEINA, Sandra Padrón Asís.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)