ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Políticos de calidad…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

Fue en realidad una emergencia, de esos hechos que llaman a la solidaridad, hacen olvidar colores y filiaciones a partidos políticos, de los que hacen olvidar ambiciones personales y abrir el corazón para tenderle la mano a 120 mil victorenses que se quedaron sin el servicio de agua potable durante seis días.

Por supuesto, fue una enorme oportunidad para que los políticos mostraran su calidad humana, los que quieren ser Alcaldes de Victoria o Diputados por alguno de sus tres distritos, igual para quienes sueñan con ser el próximo gobernador de Tamaulipas, que nos mostraran de qué están hechos, con qué argumentos se presentaran ate el electorado de ser beneficiados por su partido.

Y así sucedió, lejos de empezar con el “se los dije” o aprovechar para atizarle a las aspiraciones del alcalde Alejandro Etienne Llano todos, incluidos los de Movimiento Ciudadano, el PAN, PRD, los tricolores que sueñan y aspiran ser, todos, se solidarizaron con el pueblo, algunos prestaron sus pipas, otros las gestionaron con los constructores que son sus amigos o patrocinadores, unos más regalaron agua embotellada o bolsitas de esas que reparten en los eventos políticos, en fin, el problema, si bien fue intenso, por lo menos ayudó a mostrar que tenemos futuro.

Esta vez todos jalaron parejo, dio alegría no verlos como buitres, o viles cuervos, subidos en la barda o lo alto de un árbol a esperar que cayera el cadáver de cualquier político para devorarlo, muy lejos de ello se acordaron que los 120 mil victorenses sin agua eran seres humanos, personas que lo mismo agradecerían la ayuda de los naranjas que los tricolores, de los azules que los amarillos, turquesa, rojos, verdes, o lo que fuera.

Al tiempo que esto sucedía, que la calidad de los políticos se mostraba tan viva y sentida con la gente, allá en la Comapa de Victoria se presentaron varias renuncias, el argumento fue lo de menos, a todos ellos les dolió no saber responder a las necesidades de la gente.

Uno dijo que se iba para no volver, que además regresaría los perros que facturó a nombre de esta noble institución, otro más que repondría los gastos del viaje que hizo a París que también se solventó con recursos de este organismo, otros renunciaron nomás porque entendieron que no es bueno saquear un Ente público que suele ser de vital importancia para la comunidad, para el pueblo.

El caso es que la capital de Tamaulipas fue testigo de cómo la tragedia, sobre todo en las personas que tienen calidad humana, hace olvidar ambiciones personales, llama a la reflexión, nos une a las familias, y demuestra quienes son los cuervos, los buitres y quienes son políticos de calidad, si es que los hubo.

Vaya, nos cayó el 20 que no eran tiempos de buscar culpables, entendimos que un asunto como el agua no es un tema político sino de vida, que se deben prevenir futuras contingencias, estar preparados para lo que pudiera venir.

Hoy, 28 de diciembre, tenemos ya otra visión, ya fluye el agua en las llaves de casi todas las colonias de la capital, comprendimos que es el tiempo preciso de buscar que sucedió con exactitud, de castigar si es que en realidad hubo negligencias o hay culpables, vamos, es Día de los Inocentes y no debemos permitir que nos cuenten cuentos chinos con tal de salir del paso.

Ya en serio… un agradecimiento a los empresarios, organismos sociales y a políticos que realmente le entraron al conflicto del agua en esta capital, Victoria, su gente de verdad, demostró que ninguna adversidad puede con nosotros, lo que viene será demostrarle a los que se disfrazan de políticos que no pueden jugarnos en dedo en la boca, que los problemas no se resuelven con la lengua y acusaciones sino actuando para beneficiar, por lo menos, a quienes todavía creen en ellos.

También, muy en serio, da gusto saber que lo más grande de Tamaulipas es su gente, en todas partes de esta hermosa ciudad vimos solidaridad, familias que tuvieron la oportunidad de recibir a hermanos, compadres, conocidos que se quedaron sin el vital liquido y querían bañarse, asear la ropa de sus hijos, llevar agua para las necesidades básicas, los baños, los trastes, para evitar la propagación de enfermedades.

En otras cosas… el gobierno de Egidio Torre Cantú abrió la convocatoria para jóvenes, hombres y mujeres, que quieran formar parte de la Fuerza Tamaulipas, requisitos, lealtad, honestidad, aprobar exámenes de control y confianza, estudios superiores al bachillerato, en contraparte quienes sean contratados tendrán garantizado un sueldo superior a los 12 mil pesos mensuales, becas de estudio, créditos de vivienda, seguros de vida, atención a sus hijos y familia en todos los aspectos, entre otras cosas.

Si usted cree que esta policía puede seguir cambiando y ser mejor, si cree que puede hacer esa diferencia, éntrele por favor, entienda que el cambio empieza por nosotros y Tamaulipas se lo agradecerá.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Dirección de Posgrado y Educación Continua, convoca a los egresados de Licenciatura y Maestría de cualquier área del conocimiento a participar en el Programa de Becas para Estudios de Posgrado correspondiente al período lectivo 2016 -17.

La convocatoria tiene como plazo para la recepción de solicitudes, el día 15 de enero del 2016, para lo cual los interesados deberán entregar su documentación en la Dirección de Posgrado y Educación Continua.
Para mayores informes, llamar al teléfono (01 834) 31 8 18 74 y al conmutador (01 834) 31 8 18 00 extensiones 2581 y 25 84 o escribir al correo agarciav@uat.edu.mx de la Coordinación de Internacionalización y Becas de Posgrado ubicada en el Edificio Centro de Excelencia Primer Piso del Centro Universitario de Ciudad Victoria.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)