ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pésima estrategia de comunicación…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

Vaya que le hace falta a la Presidencia de la República, además de buenos asesores, mejor estrategia de comunicación porque no tan solo dejan que desde el gabinete presidencial se den declaraciones desafortunadas sino que aparte no tiene capacidad de respuesta para atajar sus errores.

No hay una buena estrategia de contención mediática para bajar la presión, todos los temas siguen vivos, desde las dichosas reformas estructurales, mal informadas ya que a la ciudadanía aún le queda mucho por saber sobre ellas, hasta lo de las dichosas casas blancas.

Por supuesto que no todas las reformas son buenas para el pueblo pero quizá hubieran sido mejor recibidas si llegaran acompañadas de una buena estrategia informativa, de las casas blancas ni hablar, esas no hay manera de que las puedan explicar pero de perdido no hubieran permitido tanta declaración desafortunada que solo subieron el tono del descontento popular.

Hasta parece que desde la Presidencia de la República le atizan al repudio que buena parte de los mexicanos le tienen al mandatario nacional ENRIQUE PEÑA NIETO, aquí si aplica el dicho, “quizá el demonio no es tan malo, lo que sucede es que no tiene buen jefe de prensa”.

Cierto es que las redes sociales mucho han contribuido a que crezca el repudio porque se exhiben en tiempo real las malas acciones de los funcionarios, se dan a conocer todas sus arbitrariedades y hasta como descaradamente se burlan del dichoso sistema de transparencia haciendo alarde de grandes fortunas, tráfico de influencias, abuso de autoridad y como le quedan mal al pueblo.

Por supuesto que es bueno que existan las redes sociales, mal hacen las autoridades federales y los legisladores intentar coartar esa forma de libre expresión cuando lo que deben de hacer es actuar con inteligencia, además de ser menos ladrones deben de estar ciertos que es sano que el pueblo les cuestione, audite, ya si a ellos les falta capacidad para contrarrestar sus malas acciones o destacar lo bueno que hacen, esa ya no es culpa de nadie más que de los implicados.

El pueblo necesita un medio de escape, desahogarse y si se le quita ese derecho pueden buscar otras opciones que pueden traer graves repercusiones.

Todo esto viene a cuento por el dichoso spot que desde la Presidencia de la República lanzaron y que replicaron las redes sociales, el YA CHOLE con las críticas, que hace referencia a que los mexicanos se dedican a criticar en lugar de aportar y trabajar, mismo que solo sirvió para despertar el descontento popular y llovieran los comentarios negativos en contra del sistema.

YA CHOLE grito el pueblo mexicano en respuesta al spot, mal planeado, sobre las reformas que debieron explicarse desde el principio, los asuntos como el de Ayotzinapa debieron atenderse, por ejemplo, porque temas de descontento popular son muchos y mientras el pueblo no esté bien informado, convencido de que se trabaja bien, que sienta en su bolsillo los resultados de un buen sistema, no se pueden parar los reclamos, menos si fallan las estrategias de comunicación.

Con el dichoso spot hasta parecía que quieren regañar al pueblo por manifestar su descontento en lugar de explicar las bondades, ¿quiénes asesoran al Presidente y su equipo de comunicación?, quien sabe, pero hasta parecen sus enemigos.

Luego leímos que el Senado de la República autorizaba una ley para sancionar a todos aquellos que hablaran mal de los funcionarios corruptos en cualquier espacio, que a menos que se tengan pruebas contundentes nadie podrá cuestionar malas acciones, así es que, aunque usted sienta que el país se convulsiona por culpa de una mala administración, tendrá que quedarse callado, las percepciones no contaran si no tiene documentos que le avalen, grave situación, de entrada la gente difícilmente tendrá documentos que le amparen.

¿Habrá cárceles suficientes para encerrar a todos los mexicanos?, otra situación, si el pueblo está encerrado por cuestionar al sistema quien generará los recursos para mantener , primero al sistema penitenciario y después a tanto político ladrón.

No señores, el asunto no es callar a la fuerza a los mexicanos, se trata de que los próceres del poder tengan mejor comportamiento, actúen con mayor transparencia, se bajen los índices de corrupción y se acabe la impunidad, pero bueno , hasta el anuncio de que se tendrá una ley para proteger del escrutinio popular a los funcionarios ladrones pudiera ser menos cuestionada si fuera acompañada de una buena estrategia de comunicación que no existe, y a estas alturas del partido y como van, se aplaude de que no la tengan.

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)