ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Peña enlodado y cantando bajo la lluvia…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Se acuerdan de la película Cantando Bajo la Lluvia que se estrenó en 1952; si no la han visto es un clásico y si tampoco han disfrutado de la comedia a la mexicana en la que Tin Tan baila bajo la lluvia en El Vagabundo en 1953, los invitamos a que lo hagan.

Y si no han tenido este privilegio, no se apuren mucho, que en el caso de nuestros días basta ver al Presidente Peña Nieto quien hasta donde va su película del 2013, le ha tocado bailar y cantar con los partidos políticos y más recientemente bajo la lluvia de Ingrid y Manuel… y para eso están la televisión mexicana, misma que está dando puntual seguimiento a los apuros del mandatario que tendrá que desembolsar del guardadito para atender a las entidades afectadas.

Ojalá Peña no recurra a los trucos de mala fe de Fox y de Calderón que en buen español, jinetearon los recursos del Fondo Nacional de Desastres a las entidades afectadas, lana que fluyó de manera estratégica solamente a los sitios donde tenían afiliaciones políticas comunes.

Muchos recursos del Fonden en tiempos del azul poderoso en los Pinos, llegaron con retraso de hasta 2 años, bajo el pretexto de la burocracia y de que las entidades no documentaban correctamente las cosas. Eso sí el gobierno federal se llenó de gloria cada que quisieron jurar en TV que fueron salvadores de las entidades.

Tiene pues EPN, la oportunidad de expresar a los mexicanos dolidos. En el vulgo, la afectación mayor que vivirán, será con la Reforma Hacendaria y los movimientos en la aplicación del ISR y el IVA. La frontera está disgustada, la clase media ofendida y los de arriba esperando la consolación ( en greña al menos) porque tronar el sistema de consolidación fiscal es una amanaza a sus intereses.

Y por eso, ver bailar al Presidente con la más fea de las circunstancias ambientales, es apenas una opción de que baje a la sociedad y se moje la suela de los zapatos. Esta sería la primera vez que le vemos a ras del suelo al mandatario, cuyo encierro mucho tiene que ver con su estrategia de mantener contextos a los ilustres partidos en el marco del Pacto por México.

Y si bien las reformas, como la educativa ha tenido una acogida positiva en la mayoría de los estratos, la relacionada con la revisión de los bolsillos de los mexicanos, tiene complicaciones que nada están gustando. Desde las croquetas para las mascotas, hasta el hecho de que debamos pagar más, los mismos de siempre, son asuntos que siguen causando abierta confrontación.

Aquí hemos insistido en que parte del problema es la ausencia de políticas de comunicación que no limpiaron el camino para que base social recibiera positivamente los ajustes. Es más, el mismo priísmo que llevó a Peña a la Presidencia de México está molesta y espera que en el Congreso el filtro les regrese una mejor ley.

Vamos a ver… que los días que faltan por cumplir un año efectivo de trabajo tiene muchos compromisos en los escritorios.

Lo mejor de cada casa…

Y nuevamente el Gobierno de Tamaulipas puso de manifiesto su capacidad para hacer frente a la contigencia derivada de la tormenta Ingrid y el ejecutivo Egidio Torre Cantu, con su gobierno sensible y cercano a la gente, tuvo el acierto de suspender clases en 22 municipios, además de poner a trabajar a todo el gabinete.

Siempre atento, el gobernador canceló su visita a la Ciudad de México donde ayer el jefe capitalino Miguel Angel Mancera ofreció su primer informe de gobierno. Estar al 100 pendiente de Tamaulipas es una prioridad así como estar al frente de verificar el flujo de los apoyos que a través del Sistema DIF y Sedesol.

Y en paralelo el delegado federal de Sedesol Edgar Melhem Salinas, supervisó de cuerpo presente la instalación de las 12 mesas de atención, en los sitios más afectados a fin de tener un inventario y proceder de inmediato a la atención de las familias, como es la instrucción de gobernador Egidio Torre Cantú y la Secretaria del ramo Rosario Robles.

Sobra decir que no hay que bajar la guardia pues si la lluvia reduce su impacto, el flujo de las avenidas seguirá haciendo travesuras. Una zona de baja presión en la Peninsula de Yucatán es tema para no dormir.

Del cuarto piso.- En San Fernando contra lo que se diga, Tomás Gloria Requena puede darse por satisfecho pues con apoyo federal y estatal tiene de regreso el camino al rescate del tejido social. Las finanzas se mantienen estables y el alcalde entrante Mario de la Garza encontrará un escenario mucho mejor y manejable.

OTROSI: Y Miguel Ángel Mancera se brincó la larga lista de ridículos de su gobierno y mejor todo como es de su costrumbre está en color de rosa. “En estos primeros meses hemos construido una capital social para acortar las brechas de desigualdad». Y si, se nota en las calles la existencia de un porcentaje superior al 50 % de analfabetas. Por eso tanto loquito mantenido.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)