ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PASADO MERIDIANO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


GRICELDA GUERRA ROMERO

Una pifia mas

Por segunda ocasión estuvo en Matamoros la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Yalheel Abdala pero al igual que la vez anterior fue tan sigilosa su visita, de la que apenas se dieron cuenta los chicos de la prensa (que se pueden contar con los dedos de una mano, es más con dos dedos), por lo que la toma de protesta del dirigente del Instituto de Capacitación Política Jesús Reyes Heroles, pasó casi desapercibida.

Pues bien hubo molestias entre los pocos destacados priistas que acudieron, ya que quienes organizaron la toma de protesta pues demostraron su falta de experiencia, al calcularle mal el agua a los camotes y que el salón no luciera como se esperaba ante la falta de concurrencia, por lo que no se lograron llenar las 160 sillas que habían sido colocadas a lo largo del salón.

Hubo quienes pretendieron justificar el desangelado evento priista, al asegurar que este tipo de eventos suelen ser más pequeños, pero la realidad es que anteriormente así fueran ceremonias más sencillas, en el PRI se caracterizaban por la disciplina de sus militantes que acostumbraban arropar las visitas de sus dirigentes, pero ahora el panorama es otro.

Erick Silva fue el único ex presidente que hizo acto de presencia y estuvo en primera fila, al igual que los diputados locales Mónica González, Anto Tlaloc Tovar y Juan Carlos Córdoba, el dirigente estatal de la CNOP Pedro Luis Coronado, (el más aplaudido de la tarde) así como los integrantes de la fracción priista del actual cabildo, mientras que en las sillas del fondo los escasos pero muy escasos colonos que le siguen siendo fieles al PRI, que fueron trasladados en una pequeña unidad del transporte público.

Por cierto al ser abordada Yalheel jura y perjura que el PRI no esta muerto, mostrando lo orgullosa que esta de su partido, pecando de optimista, al asegurar que se ve un futuro muy prometedor, considerando absurdo que den por hecho que su partido esté muerto, que será una elección complicada, si lo será pero también para todos los demás partidos políticos debido a que hay más opciones, enfatizando que la alianza del PRI será con los mismos priistas.

Sobre el próximo proceso electoral la líder estatal asegura que serán los mejores hombres y mujeres honestos, leales, trabajadores, comprometidos por lo que según Yalheel no tendrán problemas en encontrarlos entre su militancia, que no se duda haya gente honesta dentro de este partido, pero no siempre se les ha dejado llegar.

De algo tiene mucha razón Yalheel es que el PRI tiene buenos estatutos, que son mejor que los de otros partidos, una política de ayuda a los demás, con mucha capacitación, que se debe dar a los jóvenes, y su mayor valor son su militancia, pero que han sido los personajes y sus malas acciones los que han terminado por causar tanto daño al partido.

Por cierto de los escasos priistas de renombre que asistieron, al ser cuestionados sobre la posibilidad de que sea el ex alcalde Jesús de la Garza uno de los candidatos a la diputación local, estos aseguraron no tener información al respecto, dejando entrever que no les sería muy de su agrado, ups.

Haciendo referencia al ex alcalde, pues siguen saliendo más errores y horrores en el desarrollo de la obra de la Plaza Principal, y es que ahora resulta que en dicho proyecto no fueron la banqueta de la calle Sexta, en el tramo de la González a la Morelos y ni modo que sé quede así, pues las autoridades municipales encabezadas por Mario López nuevamente tendrá que entrar al quite para corregir un error más heredado por el gobierno de Jesús de la Garza.

Según lo dio a conocer quién es el titular de la dirección de Obras Publicas, Marco Antonio Hernández y es que dentro de presupuesto original no se contempló esa parte del proyecto, pero como no se puede quedar así es que el actual gobierno ya puso manos a la obra, con recursos propios iniciaron los trabajos de reparación, por parte del personal de Obras Publicas, obligando al cierre momentáneo de la calle Sexta, ocasionando malestar entre los conductores, que en esos momentos transitaban por la calle Sexta.

Total fue pifia tras pifia la cometida en la obra de la plaza principal, ya que así como no se contempló el tema de la banqueta, tampoco se había contemplado el tema del alumbrado como así trascendió.

Y debido a que el encendido del Pino, que se realizó en el Parque del Olímpico, es que dio margen para realizar dichos trabajos. Por cierto fue la noche del lunes cuando estuvo en Matamoros el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para junto con el alcalde Mario López encabezar esta ceremonia en la que se inauguró la pista de hielo, dentro del programa Viva la Navidad 2018.

Durante este encuentro el alcalde afirmo que se ha avanzado juntos municipio y estado, compartiendo retos y ofreciendo soluciones, valorando los apoyos y obras en beneficio de las familias matamorenses.

Por cierto en la villa instalada en el Parque Olímpico, uno de los atractivos es la muestra a escala del proceso de la Junta de Aguas, que se realiza diariamente para la obtención y procesamiento para la potabilización del vital líquido, que además es apoyada con un show de títeres y la presencia de la mascota de la JAD «Súper Gótico», que buscan concientizar a los pequeños sobre el cuidado del agua.

Cambiando de rumbos causa asombro el anuncio hecho de que serán 4 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática, los que abandonaran sus filas y todo para irse a Morena todo en desaprobación de las malas decisiones de sus dirigentes.
De por si son poquitos y con esto, pues de plano solo quedaran los dirigentes en los comités municipales y delegaciones si es que los hay, claro el que anda muy contento divulgando esta noticia es Alberto Sánchez Neri, quien no es muy querido en el PRD.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)