ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PASADO MERIDIANO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


GRICELDA GUERRA ROMERO

Sudando la gota gorda

Tal como lo habia prometido el alcalde Mario López de invitar a los representantes de los diversos sectores, así como a los chicos de la prensa a realizar un recorrido por el Relleno Sanitario de Matamoros, para que constantaran personalmente de las condiciones en las que actualmente se encuentra operando, luego de estar en el abandono por más de 4 años, en los que administraciones anteriores dejaron 600 mil toneladas de basura a cielo abierto y ahora tras una inversión de 14 millones de pesos se ha logrado mejorar sus condiciones.

Pues bien entre los asistentes se apreció a empresarios, comerciantes, asocaciones civiles, funcionarios municipales, incluso hasta uno que otro panista que no quiso desaprovechar la invitación y darse una vueltesita por el lugar.

La cita fue en punto de las 6 de la tarde en la entrada del Relleno Sanitario de donde partió la numerosa comitiva, muchos de ellos armados de sus buenos tenis y los más precavidos de cachuchas y sombreros,que terminaron sudando la gota gorda, aunque eso si no faltaron aquellas despistadas que aplicaron aquello antes muertas que sensillas, terminaron padeciendo las consecuencias del largo recorrido por cada una de las celdas que tiene el relleno, no sin antes hacer breves paradas para escuchar las explicaciones del ingeniero José Magdaleno Rodríguez Anguiano, quien ha trabajado por el rescate del confinamiento de basura regional, lo que le valió el reconocimiento del alcalde Mario López.

El recorrido concluyó pasadas las 7 de la noche en la última celda, donde los regidores declinaron continuar con la larga caminata, optando por esperar en el aire acondicionado a bordo de la unidad motriz asignada a síndicos y regidores, en lo que la numerosa comitiva descendía de la celda para emprender la larga caminata de regreso.

Al termino del recorrido el alcalde Mario López hizo enfasis sobre que se seguirá trabajando con intensidad, porque la meta es certificar al Relleno Sanitario para poder accesar a recursos federales.

Ahi el alcalde Mario López dio a conocer que será este 6 de septembre cuando se realice el Primer Informe de Gobierno, por lo que proximamente se estarán haciendo circulas invitaciones a los respresentantes de los diversos sectores productivos, sociales y políticos de Matamoros, así como funcionarios federales y estatales, así como al Gobernador de Tamaulipas, según informó el propio alcalde.

Siguiendo con Matamoros este viernes se dio la visita de la Secretaria de Salud, Gloria Molina para tomar protesta a los integrantes del Comitté Municipal de Salud, en la que participan funcionarios estatales y municipales.

Pues bien al ser cuestionada la funcionaria sobre presuntos casos de cólera, pues esta sólo se concretó a negarlo todo, en cuanto a la terminacion del nuevo hospital general, sólo se concretó a decir que se espera que quede concluido para marzo del próximo año.

Luego de que se suspendiera la elección del PAN en Altamira, cuando sospechosamente el salón donde se realizaría el proceso, pues no abrió, quien sabe porque, quien aspira a convertirse en líder municipal, Noé Abraham Romero Licona esta acusando a los hermanos Urbina de mantener secuestrado el PAN en Altamira, argumentando que fue delegado de bienestar Social Zeferino Lee, el rector de la Universidad Tecnológica Isacc Rebaj, el titular de la Oficina Fiscal Gonzalo Urbina y a su hermano Juan Carlos del mismo apellido, que se han apoderado del partido, al que le han sacado buen provecho, por lo que no les conviene que quede otra persona que no sea Julio Fabio Ramos García, negandose también que la delegación pase a ser comité minicipal, para lo que han estado peleando los panistas en aquel municipio.

Incluso han tratado de manipular la situación a favor de Ramos García, supuestamente por órdenes de «arriba», pero no todos los azules se han dejado manipular es que de plano «tronaron» el proceso el pasado fin de semana.

Mientras tanto en el vecino municipjo de Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz esta en la espera de los resultados del peritaje del incendio que arrasó con el equipo del departamento de Servicios Públicos Primarios, cuantiosas pérdidas que serán definidas en cuanto este dicho peritaje.

Según la edil sólo una parte del equipo contaba con la cobertura del seguro, pero la otra parte no por lo que será el municipio que tendrá que establecer un presupuesto para su adquisición, pero por el momento no se puede emitir ningun juicio hasta que tengan los papeles en la mano de las investigaciones que se realizan, sobre las causas que originaron las cuantiosas pérdidas.

Siguiendo en Reynosa, ni cuando fungia como titular del Sistema DIF de ese municipio, Carlitos Peña Ortiz habia sido tan activo como ahora que es del voluntariado del dicha oficina, pues bien para las mentes mal pensadas toda esa actividad que realiza el hijo de la alcaldesa, no tiene otra intención más que la promosión de su persona, por aquello de que se pueda ofrecer para el próximo proceso electoral por el partido que sea, ya que no cuajó en el pasado una portulación por Morena, pues quien quita y en esta ocasión si se le haga, por lo pronto sigue dándose baños de pueblo recorriendo colonias y si son de las más humildes, pues mucho mejor para la foto del face. 

Y siguiendo con los panistas, será este fin de semana cuando se realicen nueve asambleas para elegir a los dirigentes municipales en los municipios de Gómez Farias,  González, Díaz Ordaz, El Mante, Padilla, Soto La Marina, Tula, Victoria y Xicoténcatl.Los procesos darán inicio a las 10 de la mañana de este domingo 11.En lo referente a la asamblea de Ciudad Victoria esta se realizará en el Gimnacio de Multidisciplinario de la UAT.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)