ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PASADO MERIDIANO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


GRICELDA GUERRA ROMERO

Firmas falsas

Finalmente el Partido Acción Nacional realizó primera etapa de asambleas para la renovación de los comités directivos municipales en Aldama, Antiguo Morelos, Jaumave, Llera, Miquihuana y Ocampo, mientras que en Hidalgo, Mainero y Guémez se realizo la elección de las propuestas de candidatos al Consejo Estatal y al Consejo Nacional para el periodo 2019-2022.

Lo que fue presumido con bombo y platillo, aunque en el boletín emitido se minimizo lo que sucedió en el municipio de Altamira, dónde el proceso fue suspendido, supuestamente por falta de sede, por cierto la cual es propiedad de un funcionario estatal y militante azul, ya que el recinto pues simplemente no abrió, aun cuando debidamente se había agendado la fecha, pero como no hubo pago, pues no hubo salón.

Ante estos hechos se procedió a levantar una acta circunstancial de los hechos, por lo que ahora se tendrán que esperar a que les programe el Comité Directivo Estatal una nueva fecha.

Cuentan las malas lenguas que este «boicot» fue porque las preferencias no eran para el delfín de la dirigencia estatal ¿Será?

Por lo pronto la renovación de las dirigencias municipales continuaran el próximo 11 y el 18 de agosto, conforme a los términos de la convocatoria emitida.

Vaya escándalo que enfrenta el ayuntamiento de Ocampo, tras de que la sindica Antonia Pardo denunciara que los documentos que se presentaron ante la Auditoria Superior del Estado, pues la firma que aparece ahí no es la suya, ya que ella se ha negado desde hace meses a firmar los informes que entrega la Tesorería, al considerar que son poco claros.

Debido a estas irregularidades se ha registrado enfrentamientos en plena sesión de cabildo entre síndicos y regidores con el presidente municipal Jesús Avalos Puente, en los que ademas de pedir cuentas claras se ha demandado la suspensión del tesorero Alfredo Budarth, todo por negarse a rendir informes sobre cada peso que se gasta.

La diputada Adriana Lozano vuelve a las redes sociales, tras de que fuera «devorada» por las publicaciones sobre sus vacaciones en París, mientras miles de familias matamorenses no alcanzaron mas que para ir a la playa Bagdad y el Puerto El Mezquital, pues en esta ocasión la legisladora ahora lo hace para presumir que fue incluida en la subcomisión de Regularización de Autos Extranjeros, una de las demandas más sentidas en esta zona fronteriza, debido a la gran cantidad de unidades «chocolates» que circulan ante los altos costos que significan su regularización, que hace más que imposible para las familias de bajos ingresos.

Pues bien para quererse curar en salud la diputada presume que estará en la subcomisión, en la que también figuran los legisladores Francisco Jorge Villarreal Pasaret, Teresita de Jesús Vargas Meraz y Socorro Irma Andazola Gómez.

Siguiendo con diputados pero ahora locales, tal como se esperaba el legislador Ramiro Salazar salió al tajo tras las declaraciones de su homólogo Joaquín Correa, sobre la revisión de las cuentas publicas de la administración de su hija Leticia Salazar, afirmando que tiene confianza de que serán liberadas, dejando entrever que espera no haya revanchismo político y cierren los trabajos legislativos, para no heredar pendientes a los diputados de la próxima legislatura.

 Por otro lado el que anda muy contento es el alcalde de Matamoros Mario López, por el respaldo recibido para la modernización de la avenida Lauro Villar por parte del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca  con la que mejorara la circulación vehícular de los miles de matamorenses que transitan por dicha avenida.

Según el alcalde Mario López, dicho respaldo es de 200 millones de pesos, que vendrá a beneficiar a quienes requieren ir al parque industrial oriente, al Instituto Tecnológico de Matamoros, a instituciones de nivel superior, a la Playa Bagdad, así como a los centros comerciales que se ubican por aquel sector.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)