PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Las excusas de los faltistas

Ahora resulta que los regidores del cabildo de Matamoros, esos que ahora se les tacha de flojos y faltistas, pues convocaran a rueda de prensa para dar a conocer su veldad, sobre el motivo por el cual inasistieron el pasado jueves a la sesión extraordinaria de cabildo, obligando a suspenderla.

Ante las fuertes críticas recibidas y ante la presión de la prensa, es que estos de plano decidieron convocar a la citada conferencia de prensa.

Según cuentan las malas lenguas, lo que estarían declarando los regidores es que a unas cuantas horas les fue entregado para su aprobación el proyecto para las luminarias, una de las principales demandas de la ciudadanía, pues bien ante esta circunstancia decidirían no asistir a la sesión de cabildo, pero ni esto justifica el haber incumplido con su obligación como integrantes del cabildo, ya que de por si no trabajan y todavía se atreven a faltar.

Hasta parecen chiquitos los regidores, porque esta acción fue más bien tomada como un berrinche, que los hizo ver como seres muy poco pensantes, berrinche que sirvió de excusa para ausentarse unos días de la presidencia municipal y andar jugando a las escondidillas con  la prensa.

Pero las versiones sobre la presión que tratan de hacer los regidores para que se les permita manejar una “caja chica”, según para atender a la ciudadanía continúan y muy fuertes, será como dice el dicho que cuándo el rio suena es porque agua lleva

Por cierto durante el arranque del Campamento de Verano, que se realiza en el Octavo Regimiento de Caballería Militarizada, evento presidido por el alcalde Mario López y la presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López se apersonaron algunos de los regidores faltistas, que desde un rincón observaban el evento, pero en cuanto fueron detectados por los chicos de los medios de comunicación, estos desaparecieron por arte de magia, dejando a más de uno de los reporteros con ganas de entrevistarlos.

Mientras que los regidores cobran sus jugosos salarios sin presentar trabajo, en el departamento de Limpieza Publica, ahora a cargo de Manlio Villar, las cosas parecen haber empeorado con su llegada ya que las quejas se han incrementado, como así lo demuestran las denuncias ciudadanas que ya no saben cómo hacerle para que los camiones acudan a recolectar su basura.

Al parecer tras de tomar posesión Manlio Villar poco ha hecho por combatir el problema en la  recolección de basura, sobre todo en las colonias de la periferia, pero este personaje deberá ponerse a trabajar si no es que quiere correr la misma suerte de su antecesor, porque las evaluaciones siguen al interior del gobierno de Mario López, quien ya lo dijo muy claro, ningún funcionario municipal tiene un certificado de permanencia en su puesto de 3 años, con lo que quiere decir que si no cumplen como es debido con su trabajo, pues en cualquier momento se les aplicara el Good Bye.

Como así quedo confirmado el pasado lunes con la renuncia de la Secretaria de Salud Municipal Graciela Ibarra, quien de plano no dio el ancho y termino quedando fuera de la nómina municipal y se registró el enroque de entre el Secretario Técnico y el Oficial Mayor.

Por lo que Héctor Reyna Secretario Técnico pasa a la Oficialía Mayor, donde hasta este lunes despachaba Carlos Ramírez González y este a su vez pasa a la Secretaria Técnica.

Por cierto Carlos Ramírez había recibido fuertes reclamos de la prensa, luego de que este ordenara cerrar con llave la puerta de acceso al área donde está su oficina, colocando en la entrada a un sujeto que impedía el acceso a cualquier mortal que no perteneciera a dicha área, por lo que todo aquel reportero que pretendiera entrevistarlo era sometido a tremendo interrogatorio, casi casi debían presentar cada una de las preguntas que se le harían.

Pues después de que la tarde del lunes fuera confirmando el enroque en la Oficialía Mayor, representantes de los medios de comunicación buscaban las primeras impresiones de quien llego a ocupar esa silla.

Finalmente el nuevo Oficial Mayor acudió a tomar posesión de su oficina, siendo seguido por los reporteros, pero al intentar accesar al aérea fueron prácticamente empujados por el encargado de la puerta, como cuan guarura de Luis Miguel que a toda costa buscaba impedir que abordaran a su nuevo jefecito, cosa que molesto considerablemente a los reporteros que solo buscaban hacer su trabajo,

¿Qué opinas?