ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PASADO MERIDIANO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


GRICELDA GUERRA ROMERO

¿Estrenaran revocación de mandato?

Todas las miradas estuvieron puestas este martes en Ciudad Victoria, ante la posibilidad de que se estrenara con el alcalde Xicoténcatl González la recién aprobada revocación de mandato,

Lo más optimistas confiaban en que se diera fin al mal mandato de casi seis meses, que los victorenses han sentido como si fueran siglos, ante las malas condiciones de la ciudad, pero los más realistas saben perfectamente que difícilmente los legisladores azules, que son mayoría en el Congreso, descobijarían a Xicoténcatl, por más pésimo alcalde que resulte, tan pésimo que hasta el mismo gobernador le tuvo que entrar a corregir las fallas presentadas en la Capital del Estado.

Como son tiempos electorales, hay quienes creen que Xico la librara, aun pese a los reclamos de los victorenses y las firmas recopiladas, tendrán que aguantarlo los dos años seis meses que faltan de mandato, mientras todos se tapen con la misma cobija la ciudadanía será la que terminara pagando las consecuencias de los intereses políticos.

Otros que tendrán que seguir soportando los victorenses, serán a los avorasados agentes de tránsito, que en más de una ocasión han sido denunciados por levantar infracciones a conductores, a los que les inventan el delito de manejar en estado de ebriedad, cosa que en más de un caso ya se comprobó que no era la realidad y que el único delito de estos jóvenes fue que tuvieron la mala fortuna de toparse con los agentes viales.

Por otro lado a kilómetros de la capital del estado, para ser exactos en el puerto Jaibo, se suscitó un incidente durante la inauguración de la VI Congreso Mundial de Ganadería Tropical, de donde la titular de la Secretaria de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Silvia Almanza trato nuevamente de hacer de las suyas al tratar de correr del evento a la diputada federal por Morena Olga Sosa Ruiz y todo porque no le cae bien.

Pero la problemática funcionaria estatal no logro su objetivo al impedírselo el organizador del evento, José Manuel Gochicoa quien tajantemente afirmo a Almanza que primero se iba el a que se fuera la diputada.

Esta no es la primera vez que la funcionaria estatal quiere manipular los eventos a su antojo, como si fueran de ella, ya anteriormente funcionarios de otras secretarias han sufrido por los berrinches de Almanza, quien no ha podido estar al nivel que el cargo requiere.

Basta recordar lo que tuvo que padecer Enrique Salinas, cuando se desempeñaba como subsecretario de Bienestar Social, al que Almanza grillo cuanto pudo ante el mandatario estatal, y no se cansaba de ponerle piedritas en el camino, todo ante la posibilidad de que este asumirá la titularidad de dicha secretaria, cuando ya se pronosticaba que Gerardo Peña dejaría el cargo para buscar la candidatura a la diputación local.

Por cierto siguiendo con Matamoros, este martes se reunieron finalmente regidores del cabildo de Mario López con el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash el tema a abordar los caídos, que en los últimos días han aparecido por doquier, tras cinco días de constante llovizna y que han ocasionado ya varios accidentes.

Pues bien en dicho encuentro ante los regidores comisionados en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, encabezada por su presidenta la Regidora Elva Vigil, Rosalba Campos Hernández, Jesús de los Ángeles Caballero, ahi el gerente Guillermo Lash  informo que se proyecta la reparación de los más de 200 caídos, pero la falta del recurso económico ha frenado su ejecución, para lo que se estará trabajando con el gobierno de Mario López para que la JAD se encargue del proyecto técnico, mientras que la presidencia municipal se encargue de gestionar ante la Federación el recurso para la ejecución de los trabajos.

Aunado a esto el combate a la pobreza extrema continua en Matamoros, a donde se canalizaran 320 millones de pesos para obras de pavimentación, drenaje, electrificación, agua potable, además de la construcción de una primaria, una secundaria y una preparatoria.

Siguiendo con el gobierno municipal de Mario López, ya tiene todo preparado para la primer Expo Empleo y Emprendedores 2019, que se realizara el 3 de abril en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en el que se contara con la participación de más de 100 empresas que ofrecerán oportunidades de trabajo en los sectores industrial, comercial y de Servicios. Durante el cual se impartirán conferencias y se estará orientando a quienes aspiren a un trabajo a elaborar su currículo.

Cambiando de rumbos y de partido, será cierto lo que se dice por ahí que al ex alcalde de Reynosa Oscar Luebbert la dirigencia estatal del PRI le dieron su buen jalón de orejas, todo por andar de prontito ofreciendo sus servicios como asesor externo de Morena, donde  la militancia que lo rechazo rotundamente como si estuviera apestado, así que ahí viene de retache rechazado y para acabarla de amolar regañado.

Otro apestado pero de otro partido seria el ex titular de la Secretaria de Educación Publica en Tamaulipas Héctor Escobar, quien la vería mas que complicada la posibilidad de ganar la elección para la diputación local, debido a ciertos problemáticas que de plano no supo o no pudo arreglar, como fue la falta de pago a maestros, cuenta pendiente que en su momento le cobrara el magisterio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)