ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PASADO MERIDIANO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


GRICELDA GUERRA ROMERO

Puras ocurrencias

Cada día son más las voces de los victorenses que piden al alcalde Xicoténcatl González que si no puede con el paquete pues que renuncie, y es que según los ciudadanos consideran que desde el arranque de esta administración panista han sido de puras ocurrencias.

Y es que mientras el edil está más preocupado por viajar a África y España, para asistir a eventos que expondrán temas ambientales, Ciudad victoria se encuentra inmersa en aguas negras, por el pésimo servicio de la Comapa y que por sus pantalones la calle Hidalgo sea peatonal, pero poco importa al edil que conforme avanzan los días genera más polémica que aceptación por su manera de gobernar.

Eso de gobernar con puras ocurrencias se está volviendo en una característica de los panistas, si no hay que recordar las puntadas que se ocurrían a la entonces alcaldesa de Matamoros, por lo que al último los ciudadanos le ponían las cruces y podían porque ya terminara su mandato.

Al igual está ocurriendo con el doctor Xico, que muchos se esperaban fuera un gobierno que permitiría el desarrollo de Ciudad Victoria, edil que en un intento de conquistar las simpatías de la ciudadanía fue y se tomó fotos practicando la zumba, cosa que pocos le creyeron, y es que con ese cuerpecito que Dios no es exactamente el de un hombre que le guste ejercitarse, para muestra basta un botón a kilómetros de distancia con el alcalde Mario López, quien cada vez que invita a la prensa a que lo acompañen a sus recorridos los chicos de prensa ya aprendieron y cada recorrido se preparan con su cómodo calzado y tenis para aguantarle los largos recorridos.

Retomando el tema del alcalde Ciudad Victoria, como estará la inconformidad contra el alcalde, que uno  de los regidores el cabildo está llamando a recolectar firmas contra el alcalde, al considerar que está dejando mucho que desear, presentando muchas fallas y errores teniendo a la ciudad en ruinas, pese a ello está más preocupado por enfrascarse en un pleito con la Canaco y la Coparmex por convertir por sus fueros la calle Hidalgo en zona peatonal, sin un proyecto de factibilidad.

Mientras esto ocurre, en Morena de Altamira está pasando exactamente lo mismo que en sus mejores tiempos en el Partido Revolucionario Institucional, cuando se hacían esas largas filas de aspirantes a contender por un cargo de elección popular.

Pero como ahora es Morena el partido que ofrece las mejores oportunidades, al ser el de mayor aceptación entre la ciudadanía, es que 50 personas han manifestado su interés por participar para las diputaciones locales.

Pero no todos los aspirantes son morenistas, sino que el 30 por ciento son ciudadanos externos y el resto son de otros partidos políticos que al no encontrar garantía en sus propios partidos pues han volteado a ver a Morena, pero por el momento aún no hay nada para nadie sobre los distritos de Altamira, pero eso si tendrá mucho de donde escoger para este proceso electoral, en el que  no habrá coalición, que a decir verdad poco le aportaba a los morenistas ya que ellos son los que tiene el verdadero capital político y no como el Partido del Trabajo que nada más sirve para que sus dirigentes gozaran de las mieles de poder que nunca soñaron en gozar, tras lograr el triunfo en el pasado proceso electoral.

Y siguiendo con ese tema en el PRI ya concluyo su primera etapa de pre registro de candidatos a diputados locales, por el principio de mayoría relativa, en el que personajes como Alejandro Etienne buscara la reelección.

La tarde de este viernes el alcalde Mario López demostrando que el gobierna para todos, recibió a la licenciada Susana Prieto para escuchar sus peticiones de protección para sus defendidos de la empresa Robert Shaw, ante las agresiones y acoso que asegura han recibido por parte de guaruras del líder sindical Jesús Mendoza Reyes, esto durante el paro de labores que se han registrado en Matamoros.

Ahí el alcalde Mario López se comprometió a apoyarlos con la unidad de Protección Civil, además que solicitara al grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad para que realicen rondines de vigilancia por la empresa.

Por otro parte este viernes siguen empresas sumándose los paros en Matamoros como así sucedió en la empresa Vakita y la purificadora Agua Blanquita, en la espera de que este sábado llegaran ejecutivos de procedentes de Chihuahua para llegar a un acuerdo sobre un incremento salarial.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)