ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Para qué diablos sirve la democracia…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En el mundo de los románticos hasta las idas al sanitario deben ser democráticas, expresó un sabio rabón de altura y de miras también. La democracia quizá no tenga nada de malo, el problema real de la misma, es cuando en aras de la libertad, los libertinos y los empresarios de la política se enmascaran para lograr objetivos individuales y financieros.

Y en ese mismo sentido la democracia es como Jesucristo. Muchos le invocan para pecar, para abrevar y dar de topes. Para hacer negocios, para navegar por los siete pecados capitales. Así son los santones y mercaderes de lo mismo.

Necesitas ser un bobo para creer que el Estado y su correlación de poder, radica en las decisiones colectivas de un pueblo. Y si bien todos votamos, bueno cada vez menos . Bukwski decía que “la diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”… y a que tiene razón.
Luego, hay posiciones que son muy socorridas pero que lucen al salivar. “La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo” Dijo Abraham Lincoln… y hasta sospecho que por eso lo mataron…por tierno. Mientras Winston Churchill decía que “la democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás”.

El asunto es que si bien los ciudadanos tenemos los gobiernos que nos merecemos, también lo es el hecho de que, es una terrible tragedia que bajo la democracia, confrontemos nuestras limitaciones con las libertades.
Entonces pues, preguntemos. ¿La democracia es un estorbo al desarrollo? ¿Debe prevalecer a costa del libertinaje? O sencillamente lo que hace falta que quienes ejerzan el privilegio del poder, tengan la integridad para ejercer las normas.

Hoy como nunca los ciudadanos del país sabemos que en el DF los actos de anarquía son un deporte financiado por las mismas autoridades.
Kant complicaba más el entendimiento y EPN salió raspado: “La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad”.

Total, qué sufridera con la democracia nacional que hasta Calvin anticipaba que “sería una necedad pretender que el pueblo no puede cometer errores políticos. Puede cometerlos, y graves. El pueblo lo sabe y paga las consecuencias; pero comparados con los errores que han sido cometidos por cualquier género de autocracia, estos otros carecen de importancia”.

Personalmente creo que la democracia es un camino empedrado de deseos y aspiraciones. Una ruta llena de tabaco, cardones ( dije cardones) y limones. Y por eso, cualquiera que viva en este país puede en aras de la democracia cobijar todos sus afanes y pretextos.

Lamentablemente, como todo en la vida es en primera persona, el resultado de lo mismo es un confrontación de egos. Y más cuando en México la impunidad es un demonio al que nadie interesa exorcizar.

Se acaba el negocio, estimados demócratas…

Lo mejor de cada casa…

Los que ya vieron el nuevo estadio de futbol profesional en Reynosa se quedaron apantallados y no se imaginan la alberca olímpica que está a un costado. Ambos proyectos de Everardo Villarreal Salinas están listo para que el jefe mayor Egidio Torre Cantú acuda en breve a dar el banderazo.

Y en mismo Reynosa, alcalde electo Pepe Elías reiteró que habrá de buscar “todos los mecanismos para que podamos tener actividad que pueda darle el nivel que le corresponde a Reynosa sobre todo en los últimos tres meses en los que el presupuesto está muy avanzado”.

El chiste del día…. Dicen las autoridades federales y de la Ciudad de México que en los asuntos de la Coordinadora Magisterial “en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad y el orden en la ciudad».

Que pongan en jaque a las cámaras de Diputados y Senadores, Centro Banamex, Televisa Chapultepec y TV Azteca, Torre del Caballito, Secretaría de Educación Pública, Circuito Interior, Monumento a la Revolución, Paseo de la Reforma, Palacio de Bellas Artes, Residencia Oficial de Los Pinos, embajadas de Estados Unidos, España y Francia, así como la Bolsa Mexicana de Valores, PGR y diversas estaciones del Metro, son cosa menor para las autoridades.
Del cuarto piso.- Y para Ramiro Ramos Salinas afirma que pasado el tiempo y si le preguntan “que porque no impugnamos pues porque nosotros no somos llorones, así se dieron las cosas y nosotros ya cerramos ese capítulo». «Ya lo dije muy claramente me voy a cumplir mi responsabilidad al Congreso y no voy a especular más que lo que voy a hacer como diputado».

OTROSI: Y Obama dijo que “examinaría las imputaciones. Parte del problema es que lo conocimos de la prensa, tengo que regresar y ver qué está pasando con respecto a estas denuncias”… seguro, luego soltó una carcajada.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)