ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PAN-PRD, mucha alianza y sin candidato

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA

Universitarios cada vez más competitivos
Almaraz construye casa del estudiante

1.- Ayer comentamos la alianza anunciada con tanta anticipación entre el PAN y el PRD para ir contra el PRI en el 2018. La coyuntura de estos partidos en el tema de coaliciones electorales a lo largo de la historia política de ambos, se ha visto fracturada a la hora de definir el candidato. El procedimiento normal es primero el candidato y luego el pacto electoral.

Por lo pronto en el PAN habrá muchas sacudidas al árbol antes de definir el candidato o candidata, más de tres se van a rasgar hasta las medias y si desde ahora no hay candidato(a) seguro(a), menos probabilidades tiene la alianza de cristalizarse.

El anuncio formulado en fin de semana permitió un par de días de silencio, habrá que ver como reciben los perredistas el acuerdo de Alejandra Barrales, porque es obvio que en ese proyecto de coalición el candidato común tendrá que ser del PAN, puestos en la balanza de peso político y representatividad, el problema es la indefinición del portador de la bandera albiazul.

Es cierto que el PRD de Barrales no tiene mucha tela de donde cortar, prácticamente está desierta la vacante, el único con peso es el Dr. Miguel Mancera, que no es perredista y un par de jefe delegacionales.

En fin, será tema para los próximos días.

2.- En su propósito de hacer más competitivos a los profesionistas que egresan de la UAT, la Casa de Estudios ha logrado notables avances en la conformación de sus cuadros de maestros de inglés, hoy en día todos certificados, tanto los de CELLAP ( Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada), como los que imparten clases en cada facultad. Actualmente es obligatorio para obtener el grado de licenciatura acreditar cuando menos el nivel B1, que equivale a los 450 puntos del toefl.

El CELLAP sólo recibe a estudiantes de nivel intermedio, los alumnos de nuevo ingreso que no lo acrediten toman clases en su facultad de origen, hasta que logran su ingreso en el Centro de Lenguas donde se imparten otros idiomas a los que pueden ingresar los estudiantes que llegan cubriendo el N-B1.

La obligatoriedad de dominar como mínimo el idioma inglés, junto con el manejo de la tecnología y la capacitación sobre emprendimiento, constituyen el triángulo académico común en todas las carreras, para hacer más competitivos a los universitarios.

En ese sentido la Universidad Autónoma de Tamaulipas no ha escatimado esfuerzos e implemento un programa adicional de inglés a distancia; para el efecto tiene contratados a 22 maestros externos que atienden alrededor de 250 estudiantes. Estos profesores también certificados forman parte de una institución reconocida, que cuenta con servicio de tutoría.

3.- Está visto que ni en domingo descansa el alcalde Oscar Almaraz Smer, y ayer puso en marcha una obra de alto contenido social, se trata de la construcción de un albergue estudiantil que dará pensión a jóvenes foráneos que vienen a esta capital a realizar sus estudios de educación superior. Esto es doblemente valioso cuando Tamaulipas necesita formar generaciones sanas, capaces de desempeñar alguna actividad productiva y para eso requieren cursar alguna carrera o formación que les permita ser personas de bien.

Es parte de la reconstrucción del tejido social y en esas circunstancias, además de alojar a los estudiantes, les impartirán clases de música, danza, poesía, etc., que los fortalezca como seres humanos, que los haga sensibles al arte y la cultura.

Almaraz cerró de esta manera una semana muy productiva porque se ejecutaron obras de su administración en diferentes sectores de la ciudad, desde la rehabilitación de la carretera inter ejidal, rehabilitación de caminos rurales, y será en esta semana que hoy empieza cuando ponga en marcha construcciones de beneficio social y se arranque un programa importante de pavimentación.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)