ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pacto…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Este hermoso Estado que se llama Tamaulipas es la nueva presa que tienen en la mira los vividores de la política y pretenden arrebatarlo al costo que sea, sin importar el origen del dinero que les da el poder, y lo peor, sin más proyecto que saquear el presupuesto para gastarlo en los amigos y en quienes quieran o puedan sumarse.

Nada extraño, la política desde hace mucho tiempo la practican caníbales, trogloditas, y sobre todo, rapaces y ambiciosos personajes que se mueven al son del dinero, que siempre tienen una forma para saquear el presupuesto, para quitarle el recurso a los más pobres.

Lo más triste es que falta mucho tiempo para que inicie el proceso de selección del nuevo gobernador del Estado y ya todos los “aspirantes” andan tras la silla, gastando saliva y dinero, estorbando al enemigo, exhibiendo las corruptelas de quien se les ponga enfrente y sientan es su competencia.

Le hablo de hombres y mujeres de todos los colores, lo mismo tricolores que azules, lo mismo perredistas que petistas, lo mismo la gente del PANAL que del Verde Ecologista que ya buscan a los aliados, que ya hacen acuerdos para encontrar quien les ofrezca más dinero y poder a cambio de pronunciarse y “sumar todas sus fuerzas” a favor del mismo.

Existen, desde luego, los grupos que ya están vendidos, que a cambio de monedas, billetes, o cheques con muchos ceros ven al “candidato ideal” para Tamaulipas.

Parece el caso del PRD, partido que desde ya esta sumado a la huestes de Carlos Cantú Rosas, alcalde de Nuevo Laredo que es el padrino y patrocinador y por ello lo ven como “el hombre independiente” que podría hacer un buen gobierno porque todavía no es panista y de eso quieren convencer al propio PAN, al PT y a otros partidos para ir en una coalición por la gubernatura en dos años más.

También es el caso del PAN, partido que adelanta se ha firmado un pacto para “no agredirse y respetar los tiempos”, es decir, esperar que llegue el proceso interno para que sus aspirantes a la gubernatura se puedan dar con todo, y en ese pacto entran el ya mencionado Carlos Cantú Rosas, más alcaldesita valiente de Matamoros Leticia Salazar, y el Senador Francisco Javier García.

Es obvio que el pacto está sustentado en los dichos, es de dientes para afuera, y la prueba es que se siguen dando con todo los contrincantes, que ni uno ni otro desaprovechan la oportunidad para sumar, menos para restarle atractivo a sus enemigos.

Los tricolores tampoco cantan mal las rancheras en eso de adelantarse, desde ya se está formando un grupo a favor de Marco Antonio Bernal Gutiérrez, el Diputado Federal que hace más de 12 años intentó ser gobernador y fue derrotado por Tomás Yarrington en un proceso interno del tricolor.

Como Bernal, así de encarrerados andan el jefe de giras de la Presidencia, Alejandro Guevara Cobos, también Baltazar Hinojosa Ochoa que es director de Aserca, y la Subsecretaria de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente por si se les llegará ocurrir que en eso de la equidad de género le toca a una mujer ser candidata en Tamaulipas.

Lo triste es que muy pocos, o pocas, trabajan por el bienestar de Tamaulipas, ellos van por el presupuesto y por el poder que les significa la gubernatura.

Todavía más lamentable es que no haya un plan de desarrollo para el Estado, un proyecto para que mejoren lo que deba mejorarse, ni siquiera existe la mínima propuesta en temas que le pueden interesar a los ciudadanos, no, ellos basan su estrategia en destruir, en exhibir al enemigo, y en hablar de presuntas virtudes que tienen, y digo presuntas porque cuando les ha tocado gobernar han sido un desastre, muy corruptos, o bastante torpes para permitir actos ilegales en sus administraciones.

Desde luego que es bueno que haya ambición por gobernar Tamaulipas, se necesitan muchos políticos que busquen el puesto para elegir al mejor, lo criticable en este caso es que se sabe perfectamente para que quieren el poder los mencionados, solo para saquearnos, solo para arrebatarnos todo lo que les sea posible, ese, en realidad, es su pacto.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)