ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Obligada renovación

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver y esto es lo que sucede en el PRI en Matamoros donde sus dirigentes se han cerrado a la crítica jurando y perjurando que todo está bien que están más unidos que nunca, que ahora si van por la victoria.

Bueno hay que recordar que eso mismo decían cuando aquellas estrepitosas derrotas que dejaron a más de uno llorando y si no pregúntele a Lolis de la Garza que todo iba bien, todos unidos y trabajando por el triunfo del partido haciendo oídos sordos a propios y extraños que les advertían del riesgo de perder las elecciones, pero el dirigente en ese entonces Lupe Reyes ya contaban los votos a favor de sus candidatos pero oh sorpresa los del PAN los dejaron bailando.

Ahora la historia amenaza por repetirse y no crea amigo lector que por el trabajo que ha hecho la máxima autoridad, la que ha dejado a muchos con amargo sabor en la boca por la ingratitud hacia su pueblo que voto por ella, ya que no fueron los matamorenses quienes la llevaron a la presidencia sino Dios; sino el divisionismo y la inconformidad entre distinguidos militantes que han puesto un hasta aquí y al menos en este próximo proceso no intervendrán a favor del tricolor, o sea miraran a los toros desde la barrera.

Uno de estos personajes es el líder municipal del FSTSE Roberto López Castro quien cansado de trabajar a favor de su partido y no ser reciproco ese apoyo decidió no retirarse sino dejara de apoyarlos al menos durante esta temporada pero por ahí le anda haciendo ojitos otro partido político, de esos que ni a candidatos llega y pues tienen que buscar externos para que los representen y ya ha sostenido un encuentro sin que se llegara a un acuerdo ya que López aun esperaba que la dirigencia municipal del PRI le cumplieran la promesa de que sería el dirigente de la CNOP pero esto no sucedió el ganan fue Pedro Luis Coronado lo que le causara un gran enojo que no se calló y hasta lo hablo a micrófono abierto en programas radiofónicos y a cuanto reportero lo abordo, aclarando que su molestia no era con su partido sino con su dirigente local, claro que esta acción fue aplaudida por parte de militantes del PRI que no están de acuerdo de cómo se están haciendo las cosas.

Por su parte el dirigente municipal del tricolor se hacia el desentendido sobre este tema durante la conferencia de prensa que se ofrecería la mañana del martes, asegurando que ese mismo día buscaría a López Castro para aclarar las cosas por lo que confiaba en que su amigo, así lo llamó recapacitaría y se uniría al trabajo partidista en pos de las diputaciones federales.

Mientras que ese mismo día pero en la tarde y cuando menos se lo esperaba Luis Alberto López Fonseca el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul ordenó a la dirigencia de Tamaulipas se proceda pero a la voz de ya en comenzar trabajos para la renovación del comité estatal, por lo que aquello que dijera el hasta entonces líder estatal de que ¨si pierdo me regreso¨ pues no va a ser ya que fue rechazada la petición que hiciera López Fonseca para ampliar el periodo de la actual presidencia, la que vencía en el mes de diciembre, pero según el líder con licencia que ante el proceso electoral del 2015 pues era mejor que se ampliara su periodo por aquello de que pidiera afectar el proceso.

Pero estos argumentos no fueron validados por el Consejo Nacional y desechando tal petición se ordenó que la convocatoria para la renovación del comité fuera emitida antes del 15 de este mes para celebrarse la jornada electoral a más tardar el 14 de diciembre de este año.

Los que no pueden ocultar su felicidad son los diputados que enviaran una misiva al CEN del PAN para demandar la renovación de la dirigencia municipal.

Vaya susto que les saco ayer al alcalde de Madero a sus colaboradores al ser internado de urgencia en horas de la mañana y todo al parecer fue por una colitis severa por la ingesta de alimentos con demasiado condimento, bueno eso fue lo que según informan en el reporte médico emitido ayer en la tarde.

A consecuencia de ello el alcalde no asistió a la presentación de la Agenda Energética que se llevó a cabo en Ciudad Madero siendo representado por el secretario del Ayuntamiento en el evento al que asistieron funcionarios, empresarios así como representantes de los diversos sectores.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)