ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


NUEVOS ROSTROS, NUEVOS CUADROS ENSEÑA EL PRI

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cuadros locales serán postulados por el PRI,
LUCINO hizo la tarea, con buenos candidatos,
Tres jóvenes mujeres serán abanderadas por el tricolor,
Representando a los municipios con mayores electores,
Nuevo Laredo, Matamoros y Mante, son los privilegiados,
Reconocimiento al trabajo de cuatro presidentes municipales,
Andrés Manuel opaco el triunfo de la candidata del PAN.

Con la definición de la candidata del PAN a la presidencia de la República que recayó en JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, se encuentran a la plaza pública tres candidatos fuertes, falta uno, el o la candidata del PANAL que tratará a costa de lo que sea de mantener su registro por lo que deberá sacar un mínimo de 4 millones de votos a menos que la maestra Elba Esther GORDILLO MORALES decida por su voluntad o por conveniencia retirarse de la lucha por el poder de México, situación y condición que no está en su mejor momento para ella.

Esta en pláticas, poniéndose de acuerdo con Jorge Castañeda, recordando que fueron asociados tiempos atrás.

Sólo falta que por debajo de la mesa apoye a uno de los tres partidos, que sea factor de ganar el Poder que le restituya lo perdido en esta contienda.

Si acaso ese candidato gana.

Aunque los adjetivos de los actores políticos hacia ella no cambian, con todos ha quedado mal, se siente diva de las tempestades políticas.

La fuerza de la maestra radica en el magisterio, en el último rincón de una comunidad vive y trabaja un maestro y con ello su capacidad de inducir, de persuadir y manipular el voto.

Pero no todos los que son maestros trabajan políticamente para ella o para el partido.

PEÑA NIETO, LOPEZ OBRADOR Y VAZQUEZ MOTA, cuentan con el voto duro de sus partidos, no siendo suficiente para ganar la elección presidencial del primero de julio.

El voto de los jóvenes y los no tan jóvenes que forman el universo de voto indeciso serán factor de triunfo, aquel partido que sea creativo en su publicidad, en hacer llegar y convencer a la mente de esas personas el mensaje que diga que el candidato es la mejor opción.

Ya vimos una elección interna del PAN, con 1.8 millones de panistas convencidos de su militancia, tuvieron esta ocasión tres candidatos amparados por liderazgos bien fuertes que no pudieron sacar a la gente de sus casas a votar.

Los números finales nos hablan de 560 mil votos fueron los efectivos.

El 32 por ciento del padrón exclusivamente panista.

Hay algunos que piensan que el PAN no le convenía sacar a la gente a votar con los dados cargos a JOSEFINA que fue el verdadero delfín del Presidente, no es fortuito que la casa de campaña de JOSEFINA haya sido la misma que utilizó FOX y CALDERÓN.

O en el peor de los casos, ¿ la militancia panista tampoco está de acuerdo con la forma en ha conducido al País?.

Ya no hay tiempo de arreglarlo.

Se antoja que los estudiosos de la comunicación e imagen pública analicen el porqué del triunfo de Josefina.

Ya se dio cuenta del cambio de look que ofrece ahora la imagen de LOPEZ OBRADOR con el cambio de color de las corbatas?.

Además resulto con buena carga en la puntuación de las preferencias de votantes la presentación en público de ANDRES MANUEL y CUAUHTEMOC CARDENAS con el compromiso de luchar juntos en esta carrera por la presidencia.

Le quito brillo al triunfo de la candidata del PAN.

La foto del recuerdo esta en todos los medios, ¡ hasta en la televisión ¡.

Empieza a notarse lo van a hacer los presidenciables en los temas torales, sensibles del país.

Sólo PEÑA NIETO no se ha mostrado al respecto.

VAZQUEZ MOTA asegura la continuidad en la solución de los problemas de seguridad que ha causado más de 60 mil muertes, más guerra, más soldados en las calles.

Por el contrario de LOPEZ OBRADOR que garantiza la seguridad sin emplear al Ejército.

De los dos, ¿quién garantiza la seguridad, sin que la sociedad civil juegue con su vida?.

Si LÓPEZ OBRADOR se empeña más en el tema, júrelo que va a aumentar su ventaja con los otros candidatos.

Esta en usted tomar la decisión del por quién votar, está en juego la seguridad de sus hijos y mis nietos.

Considerando que para la sociedad mexicana el problema de inseguridad, de la violencia y del crecimiento económico producida por la guerra del gobierno está en la mente de todos los que habremos de emitir nuestro sufragio el día primero de enero, y que este problema arrastra la creación de empleos, el crecimiento económico por el cierre de empresas y la espera los inversionistas de otros tiempos mejores para invertir.

A propósito en la última semana de enero fue la reunión de Davos, Suiza en la que el Presidente CALDERON se ufanó y elogió el anuncio que hizo COCA-COLA de la inversión de 1000 millones de dólares, con la creación de 7 mil empleos con lo que llegará a 100 mil.

¿ De qué presume el Presidente?

Se dice que las ventas en México alcanzan los 342 millones diarios de envases de 600 ml o lo que corresponda en presentaciones de otros tamaños a un valor unitario de venta de 7 pesos por unidad lo que ocasiona ingresos a coca cola de 2,394 lo que ocasiona ingresos a coca cola de 2,394 millones de pesos ( se echó p´atrás en la negación de la venta de los productos de coca cola en las escuelas públicas).

Estará coca cola invirtiendo los ingresos que obtenga coca cola por una semana de 52 semanas que tiene el año.

Le digo, en Davos, algunos mandatarios fueron a tomar nota de lo que van a hacer.

Curriculum de aspirantes

Ayer el PRI mostró su musculo frente a la contienda que se habrá de celebrar el primero de julio, reconoció el trabajo de cuatro presidentes municipales, los cuatro municipios considerados importantes por su valía en números de votos, así es como distingue el PRI el trabajo de BENJAMIN GALVAN GOMEZ, Presidente Municipal de NUEVO LAREDO, de donde salió VERONICA FLORES actual regidora, titular de la Comisión de Desarrollo Social, también considera el PRI importante el trabajo desarrollado en REYNOSA por EVERARDO VILLARREAL SALINAS donde obtiene la postulación su compañero de fórmula REYNALDO GARZA ELIZONDO actual diputado local.

Es en MATAMOROS donde emerge un rostro nuevo, mujer que responde al nombre de YANIN GARCIA DELGADO, la Directora de Participación Ciudadana de la administración que dirige el Presidente ALFONSO SANCHEZ GARZA , la precandidata es una persona que la conocen y conoce bien la ciudad donde ha estado operando políticamente. Bien merecida su postulación.

Para terminar con las mujeres tenemos que en MANTE salió electa ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, de la cuadra del alcalde HUMBERTO FLORES DEWEY donde además es regidora.

Tres mujeres con relevancia política jóvenes que tienen en el Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ a su padrino político, el gobernador, el primer priista del estado que les está dando la oportunidad por el trabajo, la lealtad y la disciplina en su trabajo de partido.

A esos precandidatos se le agregan otros cinco, ya probados en las urnas, cinco personas que han demostrado firmeza y lealtad a su partido, el PRI, por el distrito con cabecera en RIO BRAVO va el DR. GABRIEL DE LA GARZA, de las confianzas del que manda en Tamaulipas, ya fue presidente municipal y diputado local.

ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, quien le ofreció el mejor regalo a Don ENRIQUE CARDENAS, en ex gobernador que cumplió el día 4, 85 años de edad, va por el distrito con cabecera en la ciudad capital.

Y ya por último nos vamos hacia la zona sur en que han nombrado a dos cuadros con experiencia en las urnas, SERGIO ARTURO POSADAS LARA y FERNANDO AZCARRAGA LÓPEZ, dos figuras reconocidas en la zona conurbada que han hecho la tarea de ir a pedir el voto.

Fernando Azcárraga quiso ser gobernador sustituyendo al anterior.

En esta selección mi percepción es que combina LUCINO CERVANTES la decisión de ir con tres mujeres, rostros nuevos y jóvenes, militantes y guerreras, que han sabido buscar a los votantes para otras personas que las han llevado a triunfar electoralmente, ahora que la buscan para ellas el voto, que suben por la puerta grande y que el PRI les ofrece un ascenso en sus carreras políticas.

Ya me imagino las ganas que le van a echar, y para los presidentes municipales de los cuatro centros poblacionales que más votos tienen, reciben un compromiso muy grande: su futuro político.

Yo veo cuadros locales en la selección, no veo la intromisión del centro, son figuras políticas creadas y hechas en Tamaulipas.

Falta ver la selección de otros partidos para hacer una primera evaluación y pronostico del resultado.

Gana el Gobernador priista, EGIDIO TORRE CANTÚ, mantiene en la raya con disciplina a otros aspirantes, que con civilidad aceptan que los tiempos políticos no le favorecen.

MENCION aparte los tamaulipecos recibimos con gusto los nuevos cuadros, jóvenes mujeres que se perfilan como nuevos líderes, nuevos representantes populares.

Poco a poco, emergerán nuevos rostros en la política tamaulipeca.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La lucha por los votos de los electores apenas empieza, la guerra sucia estará en sus correos y el mío, allí habremos de encontrar lo que va a formar parte de la opinión pública.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)