ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


No vale truco…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Eso es lo que dice AGUSTIN CHAPA ,que no es válida la elección de CESAR VERASTEGUI ,el Truco, por lo tanto impugna el proceso en el que casi el 80 por ciento de los panistas eligieron presidente estatal de su partido, el PAN, bueno, en realidad es lo que señala escueto boletín enviado a los medios de comunicación por parte de la comisión de procesos internos del Partido Acción Nacional.

El boletín marca que el pasado sábado 16 de enero a la hora del ángelus, las12 del medio día, quizá para espantar los demonios cornudos, se procedió a la publicación de la impugnación promovida por AGUSTIN CHAPA en contra de CESAR VERASTEGUI.

Dicha impugnación fue turnada a la Comisión de Procesos Internos, alegan truco en el cómputo de la elección, en pocas palabras, se intenta quitar la dirigencia a VERASTEGUI y su comité.

¿Cuál es el fin de querer desconocer más de 500 votos de diferencia?, obvio, se trata de poder, de tener mano en la elección de candidatos y preparar terreno para el 2016.

Si tiene sustento valido la impugnación o no solo los panistas saben, lo que el pueblo ve, desde lejos, es que tal parece que tienen la firme intención de despedazarse entre sí, de no dar tregua, comerse el tiempo en pleitos estériles que a lo único que les llevará será a acabar con su partido antes de que comience el proceso federal.

Estos panistas no aprenden de experiencias pasadas donde por andar de pleito pierden elecciones, como sucedió con JR y CHUMA en Reynosa, tal parece que tienen la consigna es desaparecer a su partido, como si fortalecerse les hiciera daño, las ambiciones desmedidas les hace perder de vista lo que tienen enfrente, las elecciones.

Cuando los panistas terminen de dirimir sus diferencias y acordar quien quede en la presidencia del PAN ya tendrán el tiempo encima, no podrán hacer nada, en sus pleitos se comerán el espacio de precampañas de los precandidatos a diputados federales y si nos apura puede ser que se corran hasta la constitucional, juegan a perder, pedrer.

Otra situación es que cada elección es diferente, eso le tiene que quedar claro a todos los partidos políticos y sus personajes, los panistas le están apostando a que suceda lo mismo que en procesos pasados en que la gente votó por sombras favoreciendo a las causas azules.

No se dan cuenta que la gente ya se enteró que no cumplieron sus expectativas, que es mejor razonar el voto, elegir a personajes que de perdido den la cara, que en campaña se desgasten sus zapatitos y suden la camiseta tratando de convencer al electorado para que les del voto de confianza, no a rijosos que no tienen lealtad ni con su Instituto Político.

Es lamentable que los panistas no se den cuenta el daño que ellos mismos se hacen con sus diferencias de grupos, donde los liderazgos no se ponen de acuerdo, de por sí que son pocos al paso que van serán menos, el costo político puede ser grande.

Además la ciudadanía lo menos que quiere son pleitos, lo que se desea es ver a políticos que de perdido tengan lealtad con su partido, eso da esperanza de que puedan tener compromiso con el pueblo, pero mientras anden como perros y gatos entre hermanos a nada bueno los llevará, a menos que esa sea la intención.

En fin, el caso es que AGUSTIN CHAPA impugna a CESAR VERASTEGUI, si hay truco o no en la elección y cuál es su intención solo los panistas lo sabrán.

Donde no hay truco es en quien abanderará las siglas del PRI por el Distrito III de Rio Bravo, hoy renuncia EDGARD MELHEM SALINAS a su encomienda como Delegado de SEDESOL, mañana estará presentando su registro.

Se quedara de encargada de despacho en la SEDESOL, LOURDES FLORES

vida.diaria@hotmail.com, www.vidadiaria.com.mx, Twitter@VidaDiaria1.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)