ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ni a chipote chillón llegan

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Uno más que se une a la lista de los desertores al Partido Revolucionario Institucional ahora que se encuentra en desgracia, al grado que aquellos que se desagarraban las embestiduras y casi traían tatuado las siglas del PRI en su piel, ahora reniegan de su suerte.

El renegado de esta semana fue Erasmo González Robledo, ex diputado local por Ciudad Madero, el cual está siendo duramente criticado y es que en los quince años que estuvo militando dentro del PRI, ya que la mayor parte de ese tiempo estuvo con cargos público, claro gracias a la parentela, fue mucho más afortunado que otros que se han pasado toda su vida haciendo talacha para que los dirigentes partidistas les echaran un lazo, cuando son tomados en cuenta les toca los trabajos más “matados” y con salarios de hambre, mientras que personajes como Erasmo se despachaban con la cuchara grande, aun así el ahora ex priista se queja de no haber sido tomado en cuenta y es que este personaje demostró no tener llenadora.

Por cierto en cuanto trascendió la renuncia del ex diputado local se comenzaron a correr versiones sobre que este buscaria una candidatura a la alcaldía de su ciudad natal, bajo las siglas del partido de moda Morena.

Mientras que el actual diputado local Anto Tovar dio tremenda metida de pata este jueves, ya que en su afán de quedar bien principalmente con los representantes de los medios de comunicación al enviar, vía redes sociales, una calurosa felicitación a un reportero de la vieja camada, Everardo Hernández pero lo más lamentable es que este tiene cerca de seis años de haber fallecido, pero la cuenta no fue dada de baja. Como era de esperarse llovieron las críticas para Anto.

Al parecer la ahora delegada del PAN en Reynosa Juanita Sánchez enfrenta ya las consecuencias de ser una mujer al frente de un grupo partidista, según lo ha externado en las redes sociales donde deja entrever que no se bien vista por la militancia.

Independientemente que como mujer Juanita Sánchez tiene que enfrentar el rechazo natural de aquellos varones que se niegan a ser comandados por ella, debe entender que su trabajo al frente de la delegación no será fácil ante el repudio que ha generado entre los panistas reynosenses, luego de la drástica decisión del comité estatal de prácticamente degradar el comité municipal a una simple delegación, pero aun así Juanita se muestra optimista y asegura que trabajara contra corriente.

Por cierto aún seguía semiparalizada esa ciudad fronteriza, ante los hechos de violencia que han azolado en los últimos tres días con lamentables resultados para la población, al grado que los concesionarios del transporte público acordaron dejar de circular a partir de las 8 de la noche, lo que prácticamente se ha convertido en un toque de queda no declarado por las autoridades, pero si por la ciudadanía al optar todo tipo de comercios y empresas a cerrar más temprano para proteger la integridad de sus empleados.

El mismo gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo acto de presencia en este municipio para coordinar acciones para frenar esta ola de violencia, presidiendo la reunión de Grupo de Coordinación Tamaulipas que se llevó a cabo en la Octava Zona Militar.

Mientras esto pasaba la alcaldesa Maki Ortiz a nivel nacional clamaba la intervención del presidente de la republica Enrique Peña Nieto para frenar esta ola delictiva en Reynosa, asegurando que el municipio no contaba con los medios para enfrentar a la delincuencia, que pese a ello los elementos de tránsito, protección civil, bomberos hacían lo posible por apoyar a la ciudadanía durante estos hechos, pero que en Reynosa ni a un chipote chillón llegaban para defenderse de los delincuentes.

Mientras que en la vecina población de Matamoros, la ciudad era blindada para evitar que ahí se extendieran los hechos violentos que aquejaban a sus vecinos de Reynosa.

Por cierto en Matamoros se llevó a cabo la quinta reunión plenaria de delegados federales de Tamaulipas, dándoles la bienvenida el alcalde Jesús de la Garza.

En dicha reunión se abordaron temas relacionados con el desarrollo social, educación y salud.

Las delegaciones que participaron fueron ASERCA; API-ALTAMIRA; API-TAMPICO; BANOBRAS; CAPUFE; CISEN; SAGARPA; CONAFE; INIFAP; CONAGUA entre otros.

Dentro de las próximas actividades que se proyectan en Matamoros esta la organización del “Motomoros Fest 2017”, que se realizara del 19 al 21 de mayo próximo.

Dicho evento está siendo coordinado por la Secretaría de Turismo el municipio y los 14 clubes de motociclistas de esta localidad, en el que se espera la participación de 2 mil 500 motociclistas de los diversos municipios de Tamaulipas, del país y de Texas.

El parque Olímpico es donde se estará realizando el festival en el que se rifaran dos motos. Grupos locales estarán amenizando el evento en el que participaran diversas empresas restauranteras, además de diversas acrobacias que se realizaran para la diversión de grandes y chicos.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)