ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


MATAMOROS ESTA DE FIESTAS MEXICANAS

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


·         TOTAL RESPALDO AL EJERCITO Y FUERZAS FEDERALES

·         Anuncia el gobernador, hasta el 6 de mayo de 2013,

·         Antes es necesario la certificación de policías locales,

·         Los municipios respaldan la decisión de Egidio Torre,

·         La presencia del Ejército es positiva al dar seguridad,

·         Otra vez Río Bravo, Trataron de sorprender al Gobernador,

 

A punto de que termine el convenio de conjuntar esfuerzos la Federación, el Estado y Municipios de Tamaulipas, el gobernador del Estado Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ, anunció la estancia del Ejercito Mexicano y las fuerzas federales un año más, hasta 2013, petición hecha al propio Presidente de la República, FELIPE CALDERON HINOJOSA al considerar que el esfuerzo conjunto tanto de la federación como del estado y los municipios se han logrado avances significativos en el tema de seguridad pública, asegurando que esta el gobierno del estado dispuesto a entregar el 80 por ciento del programa federal para fortalecer y pagarles más y mejor a los policías militares.

 

Lo que se busca es dar garantías a los habitantes del estado, se busca que la policía militar se quede apoyando la seguridad hasta el 6 de mayo de 2013 o hasta que los policías locales y estatales hayan concluido la capacitación que demanda el nuevo modelo policial del gobierno federal, aseguro el mandatario estatal.

 

También resaltó que hasta que el Estado de Tamaulipas no tenga la capacidad propia para garantizar seguridad a sus habitantes con elementos policiacos depurados y profesionales, la milicia seguirá en las calles.

 

Esta consciente el gobernador de que la presencia del Ejército en las calles de Tamaulipas ha sido muy positiva pues se ha avanzado en recuperar la tranquilidad.

 

Sobre la permanencia de la Policía Militar se pronunciaron a favor de la actitud tomada por el Ejecutivo los alcaldes de Tamaulipas, coincidieron todos ellos que están de acuerdo en la firma del convenio por un año más hasta que no se tenga una policía confiable y que están dispuestos a poner su parte.

 

Por ejemplo el Alcalde de la Ciudad Capital MIGUEL GONZALEZ SALUM, dio su conformidad y destacó que sólo 39 elementos de la policía municipal han sido certificados y 43 más se encuentran en la etapa de pasar las pruebas de control y confianza.

 

El edil de Reynosa EVERARDO VILLARREAL SALINAS dio su respaldo a esta decisión dijo: Estamos trabajando y atendiendo el compromiso de otorgar una mayor seguridad a los ciudadanos reafirmó el interés de su administración en colaborar estrechamente con el gobierno estatal, “ lo que nos cueste la seguridad, es un compromiso que tengo con mis vecinos de Reynosa”

 

En ALTAMIRA, el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA dijo que con gusto autorizó el Cabildo la aportación para seguridad pública destinados a la permanencia de los elementos de la SEDENA por un año más.

 

Por su parte el Presidente Municipal de Matamoros ALFONSO SANCHEZ GARZA  en este contexto expreso que en mi administración hemos recibido todo el apoyo del Ejercito y de las fuerzas federales, siempre se han sumado al esfuerzo del municipio en la coordinación de los esfuerzos para garantizar la seguridad de los matamorenses, celebro que el convenio firmado por las tres instancias de gobierno se renueve para mayor tranquilidad de la ciudadanía.

 

BENJAMIN GALVAN GOMEZ luego de reconocer al Ejercito Nacional y a las fuerzas federales generadores de tranquilidad para las familias neolaredenses valoró la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno respaldo la decisión del gobierno del Estado de Tamaulipas en  la renovación del convenio para que las fuerzas federales no se salgan de las calles “ pues inspira tranquilidad y confianza”.

 

Trataron de sorprender al gobernador en Río Bravo

 

po´s de que se trata?

 

Aparte del intento de boicot que no fructificó al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en RIO BRAVO el viernes 27 cuando visitó a los vecinos de este municipio para expresarle de voz de sus propios funcionarios, las inversiones para este año, él como testigo además del presidente municipal JUAN DIEGO GUAJARDO y sus distinguidas esposas, ahora se sabe que cuando visitó el icono de los edificios históricos como lo es la ex hacienda LA SAUTEÑA para apreciar una exposición, se encontró con algo más.

 

El buen pretexto, muy loable por cierto, no era otro que presumirle al gobernador EGIDIO que por gestiones de la Presidencia Municipal habían conseguido con CONACULTA recursos por 1.5 millones de pesos dicho por el Secretario Técnico GILBERTO GALINDO pero era el caso que con ese dinero no completaban para darle una manita de gato al viejo edificio.

 

El gobernador en la comida que ofreció como modo de salutación por este año, lo comentó, y dijo que con mucho gusto su gobierno aportaba 5 millones de pesos que se necesitan para rehabilitarlo bien, como debe de ser.

 

No contaba el Secretario Técnico que la ex hacienda LA SAUTEÑA, no es propiedad municipal sino que sigue siendo del Ejido Río Bravo y lo rentan con fines eminentemente lucrativos.

 

El gobernador de buen talante dio su aprobación.

 

Nada más falta, que los presupuestos no concuerden con la realidad a ejecutar en obra.

 

¿Porqué el Secretario Técnico GILBERTO GALINDO tomó atribuciones que no le corresponden?

 

Acaso aparte del boicot existe también un engaño?

 

Si en eso tiene razón el lector que pasa ese tip, en menudo lío se ha metido el profesor.

 

Los ejidatarios, la administración del ejido, empezando por el Comisariado Ejidal  son los responsables de hacer este tipo de gestiones.

 

Ahora que si el Profesor GALINDO tiene carta poder, esta correcto lo que hace.

 

Estaremos pendientes de lo que ocurra.

 

En la estancia en ALTAMIRA nos enteramos de que decenas de personas residentes en diferentes colonias del municipio se manifestaron bloqueando la principal calle de la zona centro con la finalidad de pedir a las autoridades del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, ITAVU, les aclare la entrega de un material para construcción que  debían haber recibido desde hace tres meses por una empresa dedicada a la venta de productos para la construcción.

 

Sin salirnos de la zona conurbada,

 

El H. Congreso del Estado aprobó ayer la donación de un terreno en los límites de Tampico y Altamira para que el IMSS construya un velatorio y un crematorio; la superficie de dos mil 553 metros cuadrados colinda con la casa para atención de enfermos de Alzheimer. Esta es una buena noticia indudablemente para los habitantes de la zona conurbada del sur, que incluye al municipio de Madero.

 

 

La enajenación de referencia corre a cargo del Municipio de Tampico, quien podría recuperar esa superficie si en un plazo de dos años el Instituto de Asistencia Social no cumple con el proyecto para el cual fue asignada la propiedad, lo mismo ocurrirá si a futuro se le da otro aprovechamiento que no sea el estipulado, sin que el Ayuntamiento tuviera que pagar nada por las construcciones que ahí se realicen.

 

En noticias amables, ayer dio inicio las Fiestas Mexicanas que hermanan y unen a dos pueblos, MATAMOROS y BROWNSVILLE, son tradicionales estas fiestas que empiezan con un saludo binacional, por el lado mexicano ALFONSO SANCHEZ GARZA y la Arquitecto SILVIA GUERRA de SANCHEZ encabezaron el contingente a mitad del Puente Internacional PUERTA MEXICO, lugar en que se encontraron a las 10 de la mañana con la delegación de Brownsville comandados por el Mayor de Brownsville, TONY MARTÍNEZ.

 

Este lazo de hermandad entre dos pueblos, entre dos regiones una en México y otra en el sur de Texas, una tradición que hace 74 años inicio entre dos ciudades hermanas que comparten tradiciones, cultura, comercio y servicios, una sola lengua y envían un mensaje a los dos países de una  hermandad separada solo por el Río Bravo, pero juntos en alma y espíritu.

 

Estas fiestas la esperan los habitantes de las dos naciones, vecinos comulgantes de las tradiciones que celebran juntos porque se ven y se tratan como si fuera una sola familia.

 

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

enfoca tus problemas como  lo haría un perro, ……los miras…….los ofateas…..y si no te lo puedes comer ,……….los meas y te vas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)