ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Manuel y Yahleel tiempos mejores…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Y llegó el gran día y a vivir una jornada de tricolores donde realmente deseamos paz, cordialidad, mesura, moderación, comedimiento, templanza, prudencia, circunspección, discreción, medida, equilibrio y ecuanimidad. (Es Broma lo Bueno No Vende).

Es una palabra relax, que de pronto al revisar la historia de cómo llegamos hasta aquí, nos acordamos de la tozudez del CEN al no abrir una convocatoria donde pudieron tener mayores opciones. Por ejemplo, si hubieran invitado cordialmente a que la secretaria general del CDE del PRI hubiera renunciado, seguro se habría apuntado la neolaredense Yahleel Abadala.

Ella ahora es una de las postores a ser senadora de la República y sus merecimientos tiene. Además de su carácter, su trabajo por la Cámara de Diputados. Y si hacemos recuento, claro que hubo otras opciones que luego se desactivaron por diversas circunstancias.

Es el caso de Manuel Muñoz Cano, hoy prestigiado consultor político, cuyos logros están no solo en Tamaulipas, sino en Chiapas y recientemente en el Estado de México. Tan cierto como está nominado a Mejor Campaña de Año 2017 y Firma Consultora del Año por The Napolitan Victory Awards. Dicho de otra manera, los priístas de Tamaulipas se lo pierden.

En fin que hoy viviremos un hecho que es inédito en la historia, de un PRI que habría realizado todo su esfuerzo para votar por un presidente legitimado por los Consejeros Políticos de este partido. Con todos los riesgos, pero a la vez, con las ganas de pasar a la historia con alto riesgo.

Que pasados los comicios internos, las grietas sean tan profundas que no se pegarán ni con resistol 5000. Es lo que dicen por ahora los agoreros internos del fracaso, que personalmente, apuesto a la idea tradicional de que, si el amor es serio, los perdedores se van a conformar y estarían integrándose, despacito.

a) No hacerlo sería entregarle, al PAN en el poder, el acceso a una ratificación de poder en buena parte de los municipios de Tamaulipas. b) No hacerlo es entregar muchos de los distritos federales. c) No hacerlo es dar garantías para abonar a la causa de este partido a nivel nacional para el Senado y la Presidencia de México.

1.- Me han preguntado al menos 100 veces 100, el qué va a pasar este día y la respuesta es la misma. Los consejeros políticos tendrán en conciencia el definir el rumbo, el perfil pues en el pecado llevarán su penitencia. Me refiero a que cada voto contará.

2.- Total todos los males de la democracia se curan con más democracia ( Emanuel Smith). Y si ya están así las cosas, entenderán que la manera de llegar firmes a estas posiciones es abriendo el voto a los miembros que por décadas han levantado el dedo al gobernador en turno.

3.- Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia (Theodore Roosevelt). Lo cual es en el mismo sentido, si ya probaron la “sangre” y lo que cuesta la responsabilidad de un voto, hacemos “ídem” por que la lección les ayude a apreciar lo que perdieron en 2016.

Y si no…. Que con su “PAN” se lo coman, Alejandro, Oscar y SGDC…

Lo mejor de cada casa…

Y en el caso de la UAT renovada todo va de mil amores. La llegada de Don Pepe Suárez no encontró ninguna resistencia, tan así que ya se habla sobre la probabilidad de que en el último informe del actual rector, sea a la vez como una Toma de Protesta.

Y ya tienen fecha posible. Dicen los amigos de la máxima casa de estudios que podría ser el 5 de octubre. Sin dudarlo gran trabajo a favor del orden financiero y la academia del hoy rector Enrique Etienne Pérez del Río

– Y yo también me uno a la felicidad del festejo de los 37 años del Correcaminos. Ojalá el gobierno nos regale el regreso a la Primera División. Hasta yo me pongo la azul…. Del Corre.

Del cuarto piso.- Y mientras unos juegan a las vencidas, los vivos no pierden el tiempo como es el caso de Carlos Toral quien en Altamira ya levantó la mano que debe de hacerse.

Trabajando y en ello está realizando un trabajo de territorio. No quiere sorpresas y su ejército de amigos en las colonias y ejidos va que va.

Nostra Política.- Dicen que el que se lleva se aguanta y en el caso de El Peje, opinó este sobre el maridaje Peña-Cerillo: “Estaban muy amigos, pero ahí en la mafia también se pelean y se sacan sus trapitos al sol”.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)