ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Mante: Del infierno a la gloria…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Y hoy será un día importante para la política de la entidad pues toca en la vasta agenda de informes municipales, el turno a Carlos Canturosas quien ha decidido ofrecer datos y temas a los neolarendenses en un marco de austeridad republicana en justo en la Sala de Cabildo. Eso si con invitados especiales y alcaldes que se sabe están confirmados como Pepe Elías y su aliada Leticia Salazar.

Por cierto, ya se fijaron como recibió José Elías Leal una carretada de felicitaciones en impresos, en la que es una señal que se lee simple. La sociedad de Reynosa le responde a Pepe quien insistimos, sorprendió que, en sus informe expresara que trabaja “con lealtad a los valores y a nuestra pertenencia a Tamaulipas… consciente que Reynosa quiere… y puede aspirar a más”.

Y mientras ayer en El Mante Pablo González León, uno de los alcaldes mejor calificados de la entidad, al lado precisamente Canturosas, ofreció ayer su 2 Informe en el Teatro al aire libre Julián Carrillo. Así ante la comunidad afirmó que “existe rumbo firme al desarrollo con una serie de acciones y obras que han entregado a nuestra población desarrollo, bienestar y calidad de vida».

A juicio de observadores de la entidad Pablo es uno de los mejores alcaldes en esta primera etapa de gobierno sexenal, donde radica uno de los municipios mejor administrador y hoy seguros. Destaca además la capacidad de gestión y las obras concretas entre las que se incluye 17 millones de pesos de la Federación para la pavimentación de diversas vialidades, 8 millones de pesos para la construcción de una nueva Unidad Deportiva y que gracias al gobierno de Egidio Torre Cantú se reciban recursos adicionales para El Mante destinados a más pavimentación.

Este 2015 se triplicó la inversión que nuestro municipio recibe por el Ramo 033 FISMUN, para más pavimentaciones, más espacios públicos y bienestar para los mantenses, expresó quien ya por la noche se reunió con la clase política y social para ofrecer una cena de agradecimiento.

– Y mientras tanto, nos llama la atención cómo en algunos casos ya se empieza una guerra soterrada contra algunos delegados que fueron claves en la elección 2015 y que lo serán seguramente para el proceso 2016. Granadas y pellizcos y demás es lo que se siente en el entorno de Jesús González Macías, que si bien sigue siendo el gran operador del PVEM, no descuida -ni un 16- su trabajo al frente de Semarnat.

Lo mismo se reunió en su encargo institucional, con la Profepa de Aureliano, la Conagua de Raúl Quiroga, la Conafor de Abelardo Saldivar, en un afán de cruzar información, tener reunión sectorial y acordar hacerlas una mejor interrelación entre las dependencias.

Lueguito de chamba con la Cocef, organismo binacional para bajar recursos a fondo perdidos, bajo el programa frontera 20/20, con el que se lograron 6 millones para los estudios de ordenamiento ecológico para TAMAULIPAS en la cuenca del Burgos y en la cuenca del Río Tamesí y el concretar más de 40 millones de pesos para el tema de residuos donde se incluiría el relleno sanitario de Río Bravo. Ahora sí como icen los clásicos chamba mata grilla electoral y facturera.

Posdata: Por ser chiste, el cartelito de Manlio Fabio en la puerta de su oficina da suficiente para entender que el cinismo es una magia que funciona, si además a este se le agrega humor. Eso es lo que vimos… “prohibir pensar en el 2018” es una vacilada que merece descomunales carcajadas, pero hasta ahí.

Lo mejor de cada casa…

Y como les hemos dicho las giras del gobernador Egidio Torre Cantú demuestran que su cercanía con la sociedad está en su más alto nivel. Al lado de Pepe Elías en Reynosa entregó obras en el Programa Estatal de Modernización de Vialidades, mejorando la conectividad y calidad de vida de esta ciudad.

En la semana los titulares de Sedesol estatal y federal Antonio Martínez Torres y Lourdes Flores Montemayor firmaron apoyos casi 27 millones de pesos, con 20 municipios bajo el programa relativo a techos y pisos firmes. Y en San Fernando Mario de la Garza la mano y apoyo llegó a través de Hábitat y Programa de Rescate a Espacios Públicos donde el gobierno de la República, la SEDATU son Sergio Guajardo inauguró diversas obras en estos municipios con la presencia del ejecutivo de la entidad.

Del cuarto piso.- Y Tampico se pone interesante pues a la lista de postores, que como ya dijimos está Francisco Bolado y Lalo Hernández, se han sumado Alejandro Rábago y Miguel Manzur.

OTROSI: En los 43 municipios de Tamaulipas habrá sin problemas ceremonia del Grito de Independencia como bien lo confirma la sub secretaria general de Gobierno del Estado, Guadalupe Flores Valdez… hace años esto era imposible.

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)