ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Malas compañías…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

La gran mayoría de los priístas que han abandonado a su partido en Tamaulipas más que miedo deben causar una crisis de risa a su dirigencia.

Cierto es, junta más gente una pelea de perros que los que hoy reniegan de sus orígenes, más aún, es un hecho que no van a purificarse sino por lo que queda del botín, aspiran que Andrés Manuel López Obrador y Morena les den suficiente oxigeno para ganar presidencias municipales largamente soñadas, algunos distritos o, ya de perdido, regidurías para sus incondicionales en los cabildos que vienen.

Cierto, de pronto parece que el PRI está destrozado, que se hunde, que el abandono que hacen del mismo los hombres y mujeres que antes se enriquecieron bajo su sombra lo condenará a ser la tercera o cuarta fuerza política en el Estado, si parece, pero hay un largo trecho de ahí a que los que huyen del barco sean garantía de triunfo para otro partido, aún hablando de Morena liderado por López Obrador como candidato a Presidente.

Los que ahora se dicen olvidados por el PRI de Tamaulipas la verdad es que huyen despavoridos porque ya no ven futuro en el tricolor y la vida sin presupuesto ni poder les aterra, saben que no podrían ganar ni una elección de presidente de colonia, menos para Diputado o Alcalde bajo ese manto y buscan otra cobija que les proteja.

Digo, si fuera realidad que están arrepentidos de haber militado en el PRI quienes ahora se van del ex partido en el poder empezarían por reconocer sus culpas en toda la desgracia que atravesamos, luego por regresar el dinero que tienen y que lo hicieron quien sabe de qué manera porque aunque se sospeche que fue bajo la sombra de la corrupción e impunidad que desde ahí se alentó nadie podría probarlo.

Otra realidad es que no se ve que alguno de ellos pueda ser garantía de operación política, que le sepa a eso de atraer votos, o simple y sencillamente que se puedan convertir en los generales que Morena y AMLO necesitan en el Estado para ganar la elección que vienen, una verdad es que a ninguno le alcanza para mucho, prueba más contundente es que todos fueron parte del PRI que fue arrasado por Francisco García Cabeza de Vaca en la elección del año pasado, causaron pena.

Siendo perversos o pensando mal igual da la impresión de que quienes huyen del PRI lo hacen movidos por el sistema tricolor que a nivel nacional se niega a entregar la presidencia de la República y se los están sembrando a Morena con el objetivo de desprestigiarlos cuando los lancen de candidatos a cualquier cosa o los vean como coordinadores de campañas y demás.

Igual semeja una jugada macabra, de esas que se acostumbran en la política, para tratar de pintar a todos los políticos y todos los partidos como iguales, que prefieren los votos que dan dinero y poder a cambio a cualquier precio, incluso el de hacer alianzas con aquellos que en tiempos no muy lejanos pintaron como los más rateros y corruptos del mundo.

Es real, también hay tricolores, panistas y de otros partidos políticos que se van a ir a Morena por considerarlo la esperanza de México, por el simple hecho de que ven a Andrés Manuel como la única opción de gobierno diferente, con menos vicios, con ganas de apoyar al pueblo de México, pero son los menos.

Insisto, Morena y López Obrador no purifican, como no lo hace el PRI ni el PAN ni ningún otro partido, los políticos pocas veces cambian, algunos cuando ven a sus familias hundidas en las drogas o en los vicios a causa de sus propios yerros hacen lo necesario por modificar su forma de ser, pero son pocos, es más, la gran mayoría no tendrían ningún empacho en ver morir a sus padres, hermanos, o hijos en esas circunstancias, preferirían conservar sus negocios, poder y ritmo de vida que recobrar la de sus familiares.

Hoy el PRI vive una desbandada que lo hace ver muy débil frente a la elección que viene, quizá sea muy real que les alcanzará para medio sobrevivir en el 2018, pero más real es que el problema grave lo padecerá Morena, Andrés Manuel López Obrador y las malas compañías que se le van acercando en Tamaulipas.

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaria de Salud, anunció el inicio de tres nuevas estrategias que permitirán garantizar el acceso a servicios de calidad, trato digno y humano para la atención de 1.7 millones de tamaulipecos que carecen de seguridad social.

El Programa integral de abasto de medicamento e insumos; el nuevo Modelo de Atención para el Estado de Tamaulipas y la Acreditación de unidades médicas, son las nuevas líneas de acción que formarán parte de las políticas públicas en materia de salud en el plazo inmediato.

“Aunque es un proceso que lleva su tiempo, esperamos que en el corto plazo podamos regularizar el abasto de medicamentos en el Estado”, habló al respecto la Secretaria de Salud.

En la capital de Tamaulipas se anunció en el marco de #Libre17 por parte del alcalde Oscar Almaraz Smer que el Gobierno Municipal que preside prepara una mega fiesta para las mamás victorenses este martes 9 de mayo.

Se contempla hacer el pastel más grande de Victoria -150 metros lineales- elaborado por los alumnos la Universidad Vizcaya, un bingo gigante, escenarios musicales, módulos de juegos para los niños, bazar de emprendedores, brigadas médicas, oftalmológicas y muchas sorpresas más se pondrán a disposición de las mamás de este municipio.

La cita es a partir de las 4 de la tarde el día antes mencionado en el Libramiento Emilio Portes Gil y Calzada Tamatán.
CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)