ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Magia Negra: El pentagrama del éxito electoral…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Avanzan los días y conforme nos acercamos al cierre del 2015 muchos son los que nos preguntan en que reside la posibilidad del éxito. Y barato, de cuates y sin Chabelo, les cuento que existe un pentagrama que para muchos es casi “Magia Negra” para lograr llegar a buen término un proceso electoral. Y ya dirán ustedes aquello como se escribe en Eclesiastés 9,10 y 11.

9.- Lo que fue, eso mismo será; lo que se hizo, eso mismo se hará: ¡no hay nada nuevo bajo el sol! 10.- Si hay algo de lo que dicen: «Mira, esto sí que es algo nuevo», en realidad, eso mismo ya existió muchísimo antes que nosotros. 11.- No queda el recuerdo de las cosas pasadas, ni quedará el recuerdo de las futuras en aquellos que vendrán después.

Dicho lo anterior, aquí van los 5 puntos de un pentagrama que para muchos es casi magia negra. Por supuesto que no lo son y si, solo es elemental lógica. En una frase…. sentido común.

1.- Tiempo: Tener este elemento es fundamental pues sin el mismo nada puede suceder. “El tiempo lo cura todo, pero también lo quema todo. Lo bueno y lo malo. Te arranca de la memoria cosas que quisieras tener ahí. El tiempo se lo lleva”, lo dijo la española Ana María Matute.

2.- Dinero: Maldito para muchos, bendito en territorio electoral pues es casi como el Carbono para la existencia de la misma. Aquí no aplica lo de Lao Tse quien decía que “el que está satisfecho con su parte es rico.

3.- Talento: Ese viene en dosis, el que se da por la vía genética y el que se aprende. Este último se puede imitar, comprar, fingir, pero finalmente si se es buen actor el resultado final es el mismo.

4.- Medios.- La comunicación es todo, el mensaje que se logre transmitir es la llave maestra para abrir los corazones. Y no hablamos obviamente solo de palabra, pues estas normalmente se las lleva el viento. Comentamos, pero lo que hacemos y movemos en cada pestaña, claro que importa, incluso mucho más de las letras.

5.- Territorio: Ya para este momento de la lectura les cuento que ya muchos tienen claro que trabajar y gastar la suela es muy importante. Para algunos consultores quizá incluso más que estar en redes sociales, prensa, radio y la poderosa televisión.

Finalmente en todos los temas de este pentagrama hemos de recordar que
“con la opinión pública a nuestro favor nada puede fallar”.
Sin ella nada puede tener éxito, así lo decía Abraham Lincoln y creo tenía razón. Trabajar a favor de un proceso estos elementos son importantes.

Debemos decir además que cuando hablamos de un Pentagrama es por la venta en el título que, por otra parte, si decimos 5 cada uno de los elementos se subdividen en michos más. Así que no hay nada de esoterismo, solamente es un listado de asuntos que valen la pena comentar pues luego vemos, como más de un aspirante se la pasa haciendo el ridículo por intentar re inventar el agua tibia o el hilo negro.

Pilón.- El hombre es un auriga que conduce un carro tirado por dos briosos caballos: el placer y el deber. El arte del auriga consiste en templar la fogosidad del corcel negro y acompasarlo con el blanco para correr sin perder el equilibrio. Platón.

Lo mejor de cada casa…

Y en Madero bien por Mario Alberto Neri Castilla quien afirmó que con 275 millones de pesos en 2016 quedarán listos los drenes de las colonias Chipus e Hipódromo, sectores vulnerables en la temporada de lluvias. Mitigar las inundaciones, con estas obras son un compromiso presidencial.

-En Tampico mientras tanto Gustavo Torres Salinas afirmó que una muestra de la transparencia de su administración es el hecho de que el Congreso de Ramiro Ramos aprobó la cuenta pública 2014.

“Es algo que me estimula, porque por un lado estamos cumpliendo con lo que mandata la propia ley de fiscalización, también la ley de transparencia; estamos cumpliendo en tiempo y forma con todo lo que nos requiere la auditoría superior del estado», expresó el presidente.

Del cuarto piso.- A mí en lo personal me lástima y ofende, por más de 35 años pertenezco al PRI, durante este tiempo he aprendido a serle leal y a respetar sus principios, hoy me siento ofendido y creó que muchos compañeros priistas también lo están, el mensaje que con estas acciones se manda a los militantes y a los nuevos cuadros, definitivamente es negativo y desmotivante: Fernando Azcárraga

OTROSI: Y en lo que resta del año, las campañas se realizarán en la poderosa Ciudad de México.

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)