ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Magda, el azufre y el apagón…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Esta vez les quiero contar tres anécdotas que tienen que ver con lo mismo. La ausencia de poder, el liderazgo perdido y la falta de madurez por no saber que el tiempo pasa, que nos vamos poniendo viejos y que el amor no lo reflejamos como ayer, diría Pablo Milanés.

1.- Cuando fui secretario particular del Presidente del PRI, Rafael González Benavides tuve el privilegio de sentirme importante, aun cuando no lo fuera. Me la creí por imberbe y pensé que la varita mágica era real. Por eso de risa cuando tuvimos que dejar el CDE, tras la instalación de Tomás Yarrington al gobierno del Estado. Llegaba Jesús Vega Sánchez el relevo en la dirigencia de 0 y 00.

El asunto es que cuando fuimos a la toma de posesión de Vega, mi acceso fue casi imposible al Salón Premier, pues el nuevo mando tenía un equipo de trabajo muy distinto al que ese día dejara el puesto. De no ser por Ulises Ruiz que me identificó como inminente ex particular tricolor, habría pasado una mayor vergüenza. Obvio los luchadores de mi compadre Chuy Vega no sabían quien era yo, o mejor dicho, tenían la certeza y me las cobraban.

2.- Real o no durante la administración municipal de TYR hubo un funcionario que gustaba de acudir a un ilustre Table Dance de la Lauro Villar en Matamoros. Acudía cada que la hormona lo requería y el “Señor L” –para no meternos en camisas de 11 varas- tenía botella en la mesa y otros favores. Entrada la madrugada se retiraba del sitio, con la certeza de que nadie la molestaría y que la cuenta se la llevarían al segundo piso del palacio en remodelación.

Terminó el mandato, nos había planchado Ramón Antonio Sampayo, en lo que sospecho, fue una demostración de reproche popular al entonces gobernador Manuel Cavazos, quien en cada gira hacía una sarta de groserías verbales y de tiernitas. El asunto es que El “Señor L” posiblemente perdido en sus calendarios arribó al mismo centro de diversión, con la salvedad de que esta vez el administrador del sitio le llevó la cuenta.

Molesto, dicen testigos -o bien le inventaron la frase- exigía que le llevaran la cuenta a la oficina mientras les gritaba. ¡No saben quien era yo!

3.- Apenas este domingo vimos a la maestra Magdalena Peraza Guerra haciendo desfiguros en pleno informe del gobernador Egidio Torre Cantú. Primero se equivoca de fila y por sus “ánimos” se sienta en la de los delegados federales. Berrinchuda, mientras que amablemente le decían que le buscarían el sitio correspondiente, se levantó y amenazó con salirse del recinto.

La maestra finalmente se sentó en el sitio equivocado y como a los loquitos – de poder- le siguieron la corriente, pues los testigos y videos que seguro los hay, tienen registrado que decía la misma frase. “No me conocen, que no saben quien soy yo”. Era, decíamos los presentes.

El apagón de poder no cualquiera lo aguanta y más cuando existe una sobredimensión de sí mismo. Lo se en primera persona y sin cuento tres, es porque me sé, decenas de anécdotas similares. Magdalena debe serenarse pues si vienen fue de las invitadas a la mesa del Señor, tampoco puede pasar por la vida haciendo valer su fórmula que por gastada puede tener antídoto.

Mientras, ya amaga, si no me cumplen, me voy por otro partido.

Lo mejor de cada casa…

Ya hablaremos de los efectos del informe, mientras, ni como pasar por alto la cena que ofreció el gobernador Egidio Torre Cantú en Casa de Gobierno. Una velada en la que vimos a todas las fuerzas políticas y en particular a las distintas corrientes del Partido Revolucionario Institucional.

El jefe político había durando 4 horas saludando a los invitados en el Polyforum y tras la cena, la salutación siguió en una larga fila donde saludamos a muchos de los que ya verá usted cómo quedarán reintegrados… empezando por los ex alcaldes. Es cuestión de paciencia.

Y antes de que se me pase la Universidad Tecnológica de Matamoros reiteró para este día la Magda conferencia cambio Climático y Desarrollo Sustentable que impartirá el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química y actual asesor del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Del cuarto piso.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu llevarán a cabo un gira de trabajo por Tamaulipas en el mes de diciembre. Atender a connacionales repatriados, informó la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillen Vicente. La normalita del Programa Paisano.

OTROSI: La reelección de diputados, senadores y presidentes municipales es uno de los acuerdos más relevantes y positivos que se definirán en la reforma político-electoral. Ahora así lo ciudadanos tendrán la posibilidad de batear a sus malos legisladores o ediles. Obvio premiar a los buenos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)