ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Los dejan colgados de la brocha

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Esta semana estuvo en la localidad el senador Ernesto Cordero, quien en alguna vez aspirada a la candidatura a la presidencia, para respaldar a los candidatos azules y pues como era de esperarse al ser entrevistado aseguraban que confía que el PAN logre el triunfo en el estado.

Por cierto el que andaba como pez en el agua en el evento panista era el ex diputado federal Carlos García quien sin necesidad de despeinarse (metafóricamente hablando por tiene poco cabello) ya tiene un pie en el Congreso del Estado gracias a la primera posición de la lista de pluris.

Ahí “Chito” para los cuates, se decía muy contento, asegurando que esta vez lograran el triunfo en Tamaulipas, que esta vez si darán pelea al PRI, afirmando “esos que no están” pues no generan votos ¿Se habrá querido referir a los grandes ausentes Joe Mariano y Víctor Martínez? Con eso que ellos pues no quieren participar en la campaña de Vero Salazar.

Por cierto será este sábado cuando Vero realice su cierre de campaña en punto de las 6 de la tarde con la presentación de los grupos musicales. Para lo que ya se han estado girando las respectivas invitaciones a personalidades del blanquiazul.

El lugar será el que tradicionalmente ha utilizado el PAN durante años para oficializar el cierre de campaña, como lo es la esquina de la calle Roberto Guerra y Acción Cívica de la Colonia Treviño Zapata. Aunque se mencionaba que podrían asistir como invitados de honor el candidato a la gubernatura, así como la ex primera dama de México Margarita Zavala esto aún no podía ser confirmado.

Por cierto vaya sorpresa que causo a propios y extraños el reconocimiento que hiciera en las redes sociales Vero a Baltazar Hinojosa por el deslinde que se hiciera de los ex gobernadores, a sabiendas de que Vero recibiría recriminaciones por parte de sus compañeros de partido, no cabe duda que esta mujer si que sabe ser política.

Precisamente a la misma hora pero en otro punto de Matamoros cerraran su campaña Baltazar Hinojosa junto con el candidato a la alcaldía Jesús Chuchin de la Garza, así como los candidatos a la diputación local Mónica González, Anto Tovar y Juan Carlos Córdova.

El lugar que escogieron los priistas será la esquina de la Avenida Pedro Cárdenas y Marte R. Gómez a un costado del gimnasio de la UAT, donde se estarán presentando los grupos musicales La Firma y La Costumbre, por lo que se espera una gran cantidad de asistentes. Vaya que será intenso este fin de semana en Matamoros.

Mientras que será hasta el Primero de Junio cuando el candidato a la gubernatura por el PRD Jorge Valdez Vargas cierre campaña con la presentación de los grupos Tigrillos y La Sonora Dinamita en las canchas Asturias de la colonia Benito Juárez.

Previo al cierre de campaña Baltazar Hinojosa estuvo en Matamoros cumpliendo con carga agenda de actividades entre las que se contempló una reunión con productores agrícolas en Valle Hermoso, para posteriormente trasladarse a su tierra natal donde estuvo realizando recorridos en la colonia Lomas de San Juan y en calles de la colonia Manuel Cavazos Lerma, continuando con un encuentro con representantes del sector empresarial así como con el magisterio y cerrar el día con el evento juvenil Bien Chido que es impulsado por las hijas de Baltazar, que se ha presentado en diversos puntos del estados con buenos resultados, con el que están motivando la participación de la juventud tamaulipeca.

Por su parte Marcela Ronquillo de Hinojosa estuvo con actividades proselitistas en apoyo de su esposo Baltazar, acompañada de la señora Blanca esposa de Chuchin sostuvo un encuentro con mujeres que laboran en medios de comunicación con las que estuvo intercambiando impresiones para los temas que estarán integrando la agenda de trabajo en el DIF de Tamaulipas, si el voto les favorece este 5 de junio.

Durante este encuentro con mujeres también estuvieron presentes las esposas de los candidatos a las diputaciones locales por la alianza PRI-PVEM-PANAL.

Retomando los rumbos del PRD que mal se vieron quienes encabezan su dirigencia al pronunciarse por el candidato azul a la gubernatura disque siempre habían visto con buenos ojos al proyecto de ese candidato pero que hasta ahora que ya ven que su candidato (Jorge Valdez) no levanta y como no le ven posibilidades de triunfo pues optan por irse con quien según ellos tiene más posibilidades de triunfo, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa en días pasados.

Quienes decidieron declinar fueron el presidente del Consejo Municipal del PRD, Roberto Osvaldo Castillo Hernández, el secretario de Comunicación del partido, Juan Gámez Raya, el secretario general, Carlos Alberto Romero Rodríguez, la encargada de Finanzas, Lourdes Mireles y los consejeros y consejeras; Valeria Alejandra Mené Castillo, Ada Liz Arellano, Pablo Pérez y María Guadalupe Cano.

Ahí Osvaldo Castillo ex aspirante a la candidatura a la gubernatura por el PRD que como no había sido invitado por Valdez para sumarse a su campaña pues no lo apoyo y ahora menos apoyara a este y a la candidata a la presidencia municipal Rosy Pérez, como quien dice los dejan colgados de la brocha.

Asegurando que eso no es una traición, es solo que están de acuerdo con un proyecto que les convence más, por qué hasta ahora que ya según ellos hay encuestas reveladoras pues es que apenas se dieron las circunstancias, aja.

Castillo todavía se atreve a asegurar que ellos solitos le acarrearan más de dos mil votos al candidato azul, votos que no le pudieron acarrear al partido cuando contendieran para la alcaldía de Matamoros cuando el PAN ganara la elección

Mientras que por ahí nos comentan que un candidato independiente en Matamoros de conocidísimo apellido estaría analizando si se une al respaldo a un candidato a la gubernatura.

Según nos comentan nuestras fuentes ya se han realizado sendas pláticas con este personaje que hasta el momento lo está pensando.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)