Los apuros de Ferriz

Por supuesto, jamás ha sido santo de mi devoción, pero hoy me siento tentado a pensar que algún espíritu chocarrero trae campaña contra el ingeniero PEDRO FERRIZ DE CON.

Ello, al observar la secuela de sucesos adversos que lo agobian y, oiga usted, rebasan el límite de la casualidad.
Entre los hechos más recientes…

(1) Un tabloide sensacionalista (diario BASTA!, del grupo CANTÓN ZETINA) publica unas fotos donde se ve a PEDRITO abrazando a una joven treintañera (colega, además) de nombre MARY CARMEN TOVAR. La nota (“Amor a escondidas”) tiene por fecha el 10 de julio.

(2) A principios de agosto, una radiodifusora capitalina del grupo MVS (donde el susodicho antes trabajó) hace pública una conversación telefónica con la misma dama y, donde salen a flote intimidades tan delicadas como embarazosas que solo debieran concernir a la pareja.

(3) Una nota en PROCESO con fecha 14 de agosto denuncia cierto elevado gasto (medio millón de pesos) erogado por el ayuntamiento panista de Saltillo en la organización de una conferencia brindada por FERRIZ a un selecto grupo de personalidades locales.

(4) El mismo día 14, le chocan el auto (manejado por su hijo) en la llamada Zona Rosa. Incidente menor que sin embargo es ventilado mañosamente en medios, detallando que es “el mismo Porche polémico” donde PEDRO habría sido retratado con su novia semanas atrás.

(5) En redes sociales (especialmente en Twitter) se advierte un espíritu de linchamiento en torno a una frase ya convertida en trendtopic: #MeApendejoComoFerriz.

(6) Aparece por ahí una página en Internet emplazada contra FERRIZ. Se localiza en Blogger, un servicio gratuito del gigante Google que no requiere mayor identificación que una cuenta en Gmail.

Golpe anónimo profusamente ilustrado que se identifica desde el nombre (“Las aventuras de PEDRO FERRIZ”) y un subtítulo por demás explícito: “Aquí te mostramos todas las fotos, videos, y memes sobre la aventura entre PEDRO FERRIZ DE CON y su amante MARY CARMEN TOVAR.”

(7) En paralelo, la red de Facebook alberga un espacio también anónimo y con similar propósito: exhibir con inocultable dolo las intimidades del comunicador. Se intitula “Cuernos Públicos” y mire usted su fecha de creación: primero de agosto de 2014.

En fin, para ser mala suerte son demasiados eventos, en tiempo muy cercano y con igual orientación.
Parecería que alguna mano experta mueve esa cuna y ello debiera preocupar al gremio, por polémico (o antipático) que eventualmente nos parezca el personaje afectado.

ESTRATEGIA ANTISECUESTRO
El zar nacional antisecuestros RENATO SALES HEREDIA instaló en esta capital el llamado Grupo Interinstitucional para la Atención del Delito del Secuestro en Tamaulipas.

Trabaja con ese carácter transversal que el propio gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ ha ponderado en distintas ocasiones bajo el modelo de corresponsabilidad entre autoridades de los tres niveles.

Reforzar el combate al secuestro y dar atención a las víctimas son los objetivos de este enclave compuesto por las mismas fuerzas que operan el Grupo de Coordinación Tamaulipas: SEDENA, SEMAR, PGR, CISEN, Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y Procuraduría estatal.

Por cierto, el estilo claro y didáctico de SALES HEREDIA me recuerda en buena medida al de su señor padre, don RENATO SALES GASQUE, a quien tuve oportunidad de escuchar en el Salón Independencia de Palacio, hace ya algunos ayeres.

PANORAMA ELECTORAL
El PRI va por todo en las elecciones del 2015, dijo este sábado el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ al presidir en el Polyforum “RODOLFO TORRE” la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, a la cuál convocó el dirigente tricolor RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, para conocer y validar las reformas que el Consejo Nacional realizó a los estatutos de dicho partido.

El matamorense GONZÁLEZ BENAVIDES habló de ganar los ocho distritos electorales, confiado en el trabajo de las estructuras y el activismo político de sus seccionales.

¿Qué opinas?