ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Libre 17 promueve vivienda para los victorenses

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO ÁVALOS S.

FCO. GARCÍA CABEZA DE VACA, NOMBRA A LA TAMPIQUEÑA HILDA GOMEZ, COMO ASESORA.- La abogada, catedrática, activista y columnista Hilda Gómez Gómez, se integró esta semana al equipo de asesores del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en una acción encaminada a fortalecer las políticas en materia de legalidad.

Hilda Gómez, originaria del municipio de Tampico obtuvo su grado de Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cuenta con una Maestría en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México.

Se ha desempeñado como abogada del fisco en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ha sido catedrática del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas de la Red de Universidades Anáhuac, campus Tampico-Altamira, impartiendo las materias de Teoría del Estado, Derecho Ambiental y Contratos Mercantiles.

(Aunque últimamente y por reseñas periodísticas se dice que la Lic. Hilda Gómez Gómez, es Mantense, habría que investigar, porque podría ser buen prospecto a la presidencia Municipal de mi Pueblo)

LA UNIVERSIDAD AUTONOMA IMPULZA LA SIEMBRA DE “MOJARRA COPETONA.-La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FMVZ-UAT) rehabilitó el área acuícola e inició una serie de proyectos para la formación de sus estudiantes, la investigación y la producción en materia de acuacultura.

En los espacios destinados a esta parte productiva, se trabaja en la reproducción de “mojarra copetona”, una especie nativa de los ríos tamaulipecos considerada en peligro de extinción; se inició un criadero de langosta australiana para estudiar su reproducción, además de bagre de canal (otra especie nativa del norte del país) y la tilapia.

“Todo es con fines didácticos y de investigación. Que los alumnos hagan sus prácticas, que puedan ver, palpar y sentir las especies, y lo que es la acuacultura en vivo para su práctica”, comentó el Dr. Mario Hernández Acosta, Jefe del área de Acuicultura de la FMVZ.

Explicó que hace tres meses, al iniciar su gestión el Director del plantel, Edgar López Acevedo, se impulsó el proyecto de rehabilitar el laboratorio de organismos acuáticos.

“Éste se hizo en el 2001, se inició con camarón, pero estuvo abandonado y lo volvimos a rehabilitar”, precisó el Médico Veterinario con Doctorado en Ciencias del Medio Ambiente por la Universidad de Arizona.

Destacó que uno de los proyectos busca proteger a la “mojarra copetona” conocida también como mojarra azul.

LIBRE 17 PROMUEVA VIVIENDA PARA LOS VISTORENCES.-El mundo de la vivienda estuvo a disposición de miles de victorenses que asistieron al #Libre17 temático, encontrando programas gubernamentales crediticios, bancarios, exibicion de proveedores en este rubro, constructores, diseñadores de interiores, mueblerías entre otros en medio de actividades culturales, artísticas y recreativas para toda la familia.

Organizado por la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer, #Libre17 temático, acerca a las familias cada domingo esquemas de interés sin perder su espíritu artístico y de esparcimiento para los asistentes a este tradicional paseo dominical.

EN NVO. LAREDO, EL PRESIDENTE MUNICIPAL, ENRIQUE RIVAS MENCIONÓ QUES ES UNA BUENA DINÁMICA QUE SE LE PERMITA AL CIUDADANO CONOCER LA LABOR DEL EJÉRCITO MEXICANO.-En busca de un acercamiento con la ciudadanía, personal de Ejército Mexicano destacamentado en Nuevo Laredo, llevó a cabo el primer Paseo Dominical en el Cuartel Militar del Regimiento 16 de Caballería Motorizado.

En este evento, hizo acto de presencia como invitado especial, el presidente municipal Enrique Rivas, por lo que acompañado de autoridades militares y funcionarios municipales, realizó el recorrido por los distintos módulos que fueron instalados.

“Que bueno que la gente conozca las actividades, entrenamiento, y las instalaciones del cuartel, es una buena dinámica que se le permita al ciudadano conocer la labor del Ejército Mexicano en seguridad, genera un sentido de patriotismo”, comentó el alcalde.

Paseo Dominical en el Cuartel, es parte de los programas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para convivir con la ciudadanía, que conozcan las fuerzas armadas en un ambiente seguro y de sano esparcimiento.
Las familias de Nuevo Laredo, que asistieron en buen número a este evento, tuvieron la oportunidad de ver el adiestramiento y conformación de las operaciones del Ejército Mexicano, a través de actividades interactivas para niños y jóvenes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)