ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Le darán pistola nueva…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Millones de usuarios de Telmex y Telcel alguna vez hemos sido estafados por sus servicios, por años y años los mexicanos hicimos el hombre más rico del mundo a Carlos Slim Helú, las denuncias en la Profeco, más las mentadas de madre que se llevan los de atención al publico de esas empresas son prueba palpable de que no fue de buena manera.

Las empresas de Slim le dan ganancias que equivalen al salario de un millón de mexicanos, gana, según organismos internacionales, 2.11 millones de dólares por hora, sin descanso, sin días festivos, ni algo por el estilo.

La nueva forma de robar es con telcel, nos cobran 30 pesos por servicios que casi nunca conocemos, por concursos, por páginas de encuentros sexuales o de amistad, por lo que sea, solo le dan de alta su número y tardará meses en poder darlo de baja, porque los de servicio de telefonía celular dicen que no son ellos y le proporcionan un numero gratuito donde lo dejan esperando o de plano no le contestan nunca.

Imagínese, 30 pesos por semana le roban a cada usuario, y todos lo hemos padecido, la estimación es que existen 60 millones de usuarios de telcel, eso significaría que si ya le han robado al 10 por ciento se llevaron 180 millones de pesos sin hacer nada, y eso si contamos que fueron siete días, si fue un mes multiplique la cantidad por cuatro y así sucesivamente.

Todo viene a colación por la reforma que se acerca al sistema de telecomunicaciones de México, desde luego, se requiere, es necesario abrir a la competencia los servicios de telefonía y de televisión porque solo de esa manera se irán abaratando y teniendo mayor calidad ambos servicios.

El problema en este país es que todo parece una mafia, que pudieran, los Diputados y Senadores, estarle entregando una nueva pistola a quien no se ha cansado de saquear a los mexicanos, al hombre más rico del mundo que sin pena alguna lidera una empresa que roba descaradamente.

Tampoco las empresas televisivas cantan mal las rancheras, pero que todas sean malas no ayuda en nada al contrario, es donde tenemos que estar muy pendientes, saber que es exactamente lo que se persigue, para qué, cuales serán nuestros beneficios.

Otra vez, tiene razón el presidente Enrique Peña nieto cuando habla de que es necesaria una reforma, también los Diputados y Senadores, igual, es urgente que le quiten poder a los emporios televisivos y de telefonía, pero habrá que estar muy atentos para que no se vaya a perjudicar al pueblo, para que no se le estén dando más armas para robarnos a los de siempre, a los que parece que no se cansan de robar…

Si, si anhelamos usar todos el internet y de forma más barata, también hacer llamadas a nuestros seres queridos sin temor a la hora de que nos lleguen los recibos, por supuesto, es urgente frenar la voracidad de las empresas que nos roban, porque esa es la palabra correcta, sin consentimiento o haciéndonos caer en trampas nos cobran de más, pero la urgencia de cambiar es para estar mejor no para volver a tropezar con la misma piedra.

Hablando de cosas que están mal… la prensa nacional ayer da a conocer la muerte de un niño de siete años de edad, presuntamente, víctima de bullying, sus compañeros de salón más grandes lo golpeaban para quitarle el dinero, lo obligaron a meter la cabeza en un sanitario, se le infectaron los pulmones y murió.

Ahí otra razón más del por qué era necesaria la reforma educativa, es urgente tener maestros más comprometidos, que puedan detectar problemas de conducta de sus alumnos de manera inmediata con la idea firme de prevenir y no de lamentar, como ahora, hasta una muerte.

El problema del niño presuntamente ocurrió dentro de una escuela, y otra vez refleja la poca importancia que le dan los profesores a los alumnos, al día de hoy, se concretan a cumplir un horario, hacer como que enseñan, pero carecen de autoridad, lo peor es que es autoridad moral la que les falta y ahí no se puede hacer nada.

Ojalá poco a poco los maestros entiendan que los necesitamos, que urge que nos den más calidad en sus servicios, que el estar todos los días chingando la madre obedece a que les entregan los hijos, que no es cualquier cosa y por eso se requiere que sean mejores.

Pero además, añoramos aquellos maestros que respetábamos, que podíamos confiar en ellos, que eran capaces de cualquier cosa por sus alumnos a los que en muchas ocasiones podían ver como sus propios hijos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)