ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Las y los encampañados…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Pues se llego el día y la hora marcada por la autoridad electoral, el domingo despues de que el reloj marco las doce de la noche con un minuto se encendio la luz verde para que las candidatas y los candidatos de todos los colores iniciaran sus campañas.

Claro que unos partidos políticos y sus abanderados ya estaban impacientes montados y armados, listos para el arranque, a otros el tiempo se les vino encima sin organización y no faltaron los que el silbatazo de salida del arbitro electoral les agarro dormidos, como seguramente durmiendo el sueño de los justos pasaran sus campañas.

Por el rumbo de los tricolores hubo movimiento en los 8 distritos, unos con màs enjundia que otros pero todos tuvieron acto de inicio desde antes que rayara el sol, en la capital tamaulipeca, cabecera del distrito V, MIGUEL GONZALEZ SALUM se apersono en el PRI municipal que preside CARLOS MORRIS TORRE y junto a su suplente JOSE CARDENAS CASTILLEJOS en el primer minuto del día 5 dio a conocer a la prensa y simpatizantes las propuestas que le acompañaran.

En el distrito III EDGAR MELHEM SALINAS hiso lo propio, junto a un nutrido grupo de seguidores que mostraban cartulinas con leyendas de apoyo al candidato priista dio la voz de arranque, el abanderado tricolor hablo de sus propuestas, todas y cada una nutridas de compromiso social.

A las 10 de la mañana en la colonia Graciano Sánchez de Rio Bravo acompañado de su familia y cientos de simpatizantes MELHEM SALINAS libero palomas y globos blancos en señal de esperanza, luego inicio caminata casa por casa escucho las demandas de la ciudadanía.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS candidato del distrito VI demostró que no se duerme en sus laureles, además de que al que madruga DIOS le ayuda, él sabe que el deporte es disciplina, trabajo en equipo, integración familiar, que mente sana en cuerpo sano es sinónimo de mejores sociedades, razón por la que inicio su campaña con una carrera deportiva.

“Mi único compromiso es con la gente, todo mi equipo está en condición, juntos lo vamos a lograr, vamos a ganar” dijo GUEVARA COBOS al iniciar la carrera proselitista por el distrito VI, el distrito más grande de Tamaulipas.

Los naranjas, en Movimiento Ciudadano aseguran que en los 8 distritos sus candidatos también iniciaron campaña, que ya andan en la calle correteando votos, EVA REYES candidata del distrito II con su equipo de trabajo se hiso presente en el centro de Reynosa.

GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ candidato por el distrito V, acompañado de su esposa MONICA DAVILA DE CARDENAS y simpatizantes inicio su campaña a primera hora del día 5 en las inmediaciones de la Colonia Unidad Modelo de la capital tamaulipeca, el evento se convirtió en verbena popular.

MARISELA PATIÑO LOYA candidata a Diputada Federal por el distrito V abanderando los colores del Partido Acción Nacional acompañada de familiares, amistades y autoridades panistas en Mainero Tamaulipas con LAZARA NELLY GONZALEZ.

MARIANO LARA SALAZAR dirigente estatal del Partido Nueva Alianza en Tamaulipas reporta que en los 8 distritos los candidatos turquesa iniciaron sus campañas en tiempo y forma, propietarios y suplentes del PANAL desde la primera hora de ayer ya andan en territorio tratando de conquistar votos.

Hablando de los turquesas llama mucho la atención el caso del distrito VI, donde la candidata es TERESA DE JESUS ESPRONCEDA GALVAN, no tanto porque sea hija del priista EDUARDO ESPRONCEDA GALINDO, sino porque tal parece que toda la artillería del PANAL esta puesta en aquella región, hasta Mante llego el líder del SNTE y candidato plurinominal a Diputado Federal RAFAEL MENDEZ SALAS , además de la diputada local y Secretaria General del Partido Nueva Alianza ERICKA CRESPO para acompañar y hacer fuerte a TERESA en su inicio de campaña.

RAFAEL MENDEZ está exhortando a todos los maestros a trabajar para TERESA, ERICKA CRESPO y la plana mayor del PANAL desde ya hace tiempo trabajan para la misma causa, traen asesores.

En fin, la situación es que ayer domingo iniciaron las campañas electorales, que hoy los candidatos y candidatas de todos los partidos andan en territorio, recorriendo sus distritos, unos con muchas posibilidades de negar, otros con todas las de perder y claro también están los que no les alcanza ni para hacer una campaña digna, ya de competitiva mejor ni hablamos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)