ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Las alianzas azules de la izquierda

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– Prosperidad para todos, temática del PRI

– Nuevos proyectos en la UAT en 2015

1.- El próximo jueves 11 es la fecha límite para que los diferentes partidos políticos presenten ante el nuevo y flamante Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud formal para ir en coalición en los comicios del 2015, este recurso puede ser parcial (en unos distritos si y en otros no, cuando se refiere a diputados federales, igual en elecciones locales, municipales y estatales para gobernador) o total.

En este punto (coaliciones) del largo procedimiento electoral, lo interesante es ver las posibles alianzas del PAN y PRD, de las que ya hay anuncios para el estado de Guerrero por citar un ejemplo. Las del PRI aunque sus pactos tradicionales son con el PVEM y PANAL, pudiera darse el caso de alguna alianza con el PAN dado lo impreciso del mapa político-electoral.

Los partidos de nueva creación no pueden ir en coalición en el 2015, pero no nos debe de extrañar la futura alianza de MORENA con el PRD. Si el partido del Sol Azteca no tiene reparo en aliarse con la derecha azul, no vemos porque López Obrador no pudiera pactar en condiciones de crisis con el ala amarilla de la izquierda, hay un presupuesto oficial, una estructura y claro muchos, pero muchos jefes de tribus.

2.- Siguiendo con el tema de partidos, el PRI asevera que privilegiará la honestidad, capacidad y conocimiento en torno a las funciones legislativas al seleccionar a sus mejores cuadros.

De esta manera estará en condiciones de enfrentar el reto que representa una de las más competidas elecciones de la historia política de Tamaulipas, como será la del 2015. Para ello ha trabajado intensamente en su transformación y se siente listo para alcanzar la victoria en las urnas.

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Rafael González Benavides afirma que el partido no sólo elegirá sus mejores talentos para dar la batalla electoral, sino además, a aquellos cuya formación personal y política le permitan cumplir a la sociedad al posibilitar acompañar a los gobiernos de la República y del estado, en el desarrollo de los proyectos de transformación que demanda México.

Las consideraciones de González Benavides surgieron en el marco del foro “Gobierno y Estrategia Digital” efectuado en la ciudad de Reynosa, el cual fue el 7º de esta clase de ejercicios, que el Revolucionario Institucional viene celebrando para insertar las voces tamaulipecas en la integración de la Plataforma Electoral 2015, que deberá ser registrada en el INE de acuerdo a la ley.

En estos foros participan con ponencia los sectores activos del lugar sede, bajo diferentes temas, en este caso se refirió a “Prosperidad para todos” y las mesas de trabajo se desarrollaron con los subtemas: “Competitividad y productividad para la prosperidad”; “Productividad para crecer”; “Más empleos y mejores ingresos”; “Fortalecimiento del mercado interno” “Apoyo a las PYMES” y “Competitividad y política industrial responsable”.

3.- En otro tema le comento que fiel a su estilo el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, aprovechó el cierre del 2014 no sólo para reconocer el desempeño de los directores y Secretarios de la universidad, que le han acompañado en el primero año de su gestión, sino para replantear objetivos y hacerlo con redoblado esfuerzo.

Porque a la Casa de Estudios se le presentan mayores retos a partir de la Agenda Energética de Tamaulipas, dado su compromiso de marchar a lado del sector productivo público y privado.

En ese marco dio a conocer los nuevos proyectos para el año próximo en lo que se refiere a nuevas carreras, especialidades, maestrías y doctorados, todos ellos vinculados al desarrollo estratégico de Tamaulipas, para lo cual se requiere un mayor esfuerzo de todos.

El rector Etienne abordó el tema de la unidad, como factor determinante de imprimir fuerza para seguir avanzando y resaltó que todos los planteles con sus directivos al frente, equipos de trabajo administrativo y docentes, han ejercido con madurez, responsabilidad y compromiso, las políticas institucionales de la universidad. Durante el presente año ocuparon el cargo 13 nuevos directores, el número 14 corresponde a la Facultad de Derecho y será asumido a partir del primer día hábil de 2015.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)