ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La Unidad será la base para los acuerdos nacionales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tengo la percepción de que las fuerzas políticas de México se han puesto de acuerdo en lo general de las condiciones en que esta el país, siendo la treceava economía de mundo por su capital productivo en bienes y servicios – 15 mil billones de pesos – formando parte de un asiento entre los organismos internacionales que agrupan a las 20 economías del mundo – el G-20 – y a las 32 del OCDE – Organización para el Desarrollo Económico – cuyos resultados al 2012 dejan muy mal a la rectoría del estado en materia de gobernabilidad, en seguridad, en educación, en políticas de buen gobierno y de corrupción.

No dejamos nada a los demás países.

Por eso no fueron pocos los miembros distinguidos que no refrendaron su afiliación panista como se lee en casi todos los medios de comunicación las declaración de la dirigencia del PAN – lo puede seguir en las noticias más destacadas del día en la página Http:/www.tiemposdetamalipas. info

Tan solo en Reynosa, no siguieron siendo militantes 1,500 personas; si de por sí son pocas las que estaban afiliadas.

1,500 militantes, operadores políticos, que llevaban gente a votar o que promovían el voto puede ser la diferencia entre ganar o perder pues salieron del closet dispuestas a no jalar más con el PAN.

Con quienes, con que gente va a operar Cabeza de Vaca en el próximo 12 cuando nombren los comités municipales a los representantes ante el Instituto Estatal Electoral.

Creo que se las van a ver negras. Y ni modo de echarle la culpa al PRI, RAMIRO RAMOS se ha comportado muy decente, se ha dedicado a fortalecer la estructura partidaria y a construir el triunfo del PRI.

Escribía al principio que percibo que la fuerzas políticas han entendido la desgracia del país que recibimos del partido que apostaba al cambio sin hacer nada, sin tener oficio político, rodeado de amigos incompetentes para la gestión de gobierno, porque al final es eso, es un mercado de gestión de recursos para ser generadora de bienestar a la población.

El discurso a la Nación no lo vi y no noticia de ocho columnas en los diarios “nacionales”, mas sin embargo recojo las líneas del decano de los periodistas de Matamoros Don HECTOR MIGUEL CHAVEZ, las transcribo no por flojera, sino porque no tiene desperdicio.

Escribe Don Héctor:

Al fin, México nuevamente tiene presidente que se compromete de manera concreta y que no se anda por las ramas. Ese es Enrique Peña Nieto. Sus discursos son discursos de compromisos claros y precisos. El mensaje de año nuevo fue un mensaje de compromiso, lleno de esperanza y de aliento para el país.

Tiene razón Peña Nieto, es el momento de creer en México y es también el momento de volver a creer en la institución presidencial, en su autoridad y en su capacidad para resolver.

Este mensaje que a continuación transcribo es un mensaje honesto, comprometido y alentador. Fue pronunciado la noche del día 7 de este mes y transmitido en red nacional por los medios de comunicación. Dice así:

Ha comenzado un nuevo año y, con él, una etapa de renovación y trabajo en equipo para transformar a nuestro país.

2013 es una gran oportunidad para unir esfuerzos y mover a México.

En estos primeros días del año, te reitero las metas que se ha propuesto el Gobierno de la República, para que goces de una mejor calidad de vida.

Primero. Vamos a trabajar para construir un México en paz.

Habrá una estrecha coordinación con los gobiernos locales, para que el orden y la tranquilidad, poco a poco vuelvan a ser una realidad en todas las regiones del país. Los resultados tomarán tiempo, pero ten la seguridad de que tú y tu familia podrán volver a disfrutar de México con plena libertad.

Segundo. Vamos a impulsar los cambios necesarios para lograr un México incluyente, un México con menos pobreza y desigualdad.

Como tú, quiero un país donde cada mexicano tenga las oportunidades para escribir su propia historia de éxito.

Tercero. Vamos a mejorar nuestras leyes, instituciones y escuelas, para lograr una educación de calidad para todos.

Los padres queremos que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar al máximo su talento y capacidades.

Para este propósito, ya estamos impulsando una importante reforma que mejorará la calidad de la educación de las nuevas generaciones. Maestros, alumnos y padres de familia, la haremos realidad.

Cuarto. Vamos a mejorar nuestra economía para lograr un México próspero.

Queremos que la economía del país crezca y se generen empleos, pero especialmente queremos que el esfuerzo que realizas en tu trabajo, sea mejor reconocido y ganes más.

Y Quinto. Vamos a proyectar a nuestro país en el exterior, para fortalecer el liderazgo de México con mayor responsabilidad global.

Es tiempo de que los mexicanos contribuyamos decididamente a la paz y al desarrollo del mundo.

Trabajando unidos, México tendrá un gran 2013; será un ejemplo de todo lo que se puede alcanzar con diálogo, entendimiento y acuerdos.

Como Presidente, soy responsable de convocar a la unidad nacional y al trabajo conjunto. Estoy convencido de que aquello que construimos con la fuerza de todos, llega más alto y permanece más tiempo.

Ya hemos comenzado a tomar decisiones importantes. Habrá otras, porque sabemos que el futuro se forja desde hoy. Vendrán más iniciativas y más acciones. 2013 será un año de importantes reformas que elevarán a México al sitio que se merece.

En todo el territorio nacional, hay un gran ánimo de cambio y transformación. Por eso, estoy seguro de que los meses que vienen serán de optimismo, ánimo renovado y mucho trabajo.

Es momento de creer en México, de creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad para construir la nación que todos queremos.

Es tiempo de mover a México.

El Gobernador de Tamaulipas mando un mensaje en que privilegía la unidad de los tamaulipecos, para que no haya duda, las fuerzas políticas encontradas en el Congreso Local se dieron cita para saludar con motivo de año nuevo a EGIDIO TORRE CANTÚ.

Además al igual que el Presidente de ambos lados se comprometieron a trabajar en equipo, juntos para lograr la construcción del Tamaulipas, Humano, Competitivo, Sustentable y Seguro que todos queremos.

Los diputados – todos – que acompañaron al Presidente de la Junta de Coordinación Política, GUSTAVO TORRES SALINAS se tomaron la foto con el gobernador.

Las fotografías son el mensaje claro del emisor de un contenido.

Mientras RAMIRO RAMOS recorre la geografía estatal haciendo compromisos con los sectores y organizaciones piezas fundamental de la estructura del PRI con la premisa estricta de ganar-ganar el próximo 7 de julio.

El joven dirigente del priismo en la ciudad capital JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJAS, embarnecido en política, se le ve más en su papel de dirigente de partido, ha logrado superar la etapa de aprendizaje y lo que es mejor, trae buen discurso, ¿ no será que el tribuno, mi amigo DARÍO OSUNA está detrás?.

En otras noticias describiré en pocas letras lo que está aconteciendo lo que para mí es interesante:

En noticias de la UAT, se atribuye al Rector JOSE MARÍA LEAL GUTIERREZ esta declaración: “Traemos un proyecto muy grande para que 2013 sea un año muy exitoso, un año en el que logremos alcanzar las metas programadas, entre ellas la de tener el cien por ciento de la matrícula reconocida por su calidad, para lo cual nos resta muy poco esfuerzo”.

“En cuanto a la vinculación, logramos avanzar con los sectores productivos en proyectos específicos, pero también con una magnífica relación con las diferentes dependencias del gobierno del estado”.

El Rector reiteró a los directivos, maestros, trabajadores y estudiantes su compromiso de seguir haciendo el mejor esfuerzo para avanzar en los proyectos de la UAT, “con nuevos bríos, con mucha energía y con todo lo que nos ha caracterizado a los universitarios, para contribuir de manera significativa a que nuestro estado se siga fortaleciendo”.

Que gusto escuchar que el Presidente Municipal de Victoria MIGUEL GONZALES SALUM inició 2013 levantándose con el pie derecho, entregando obras, iniciando otras y gestionando y lograr más.

El alcalde victorense fue entrevistado por el equipo de cartelera cuando expresó:

“qué en este último año se administración municipal se buscará seguir integrando las colonias al progreso de la ciudad y dijo que será con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú como se alcance este objetivo gracias al trabajo que se ha coordinado con esta instancia de gobierno”.

Anunció que con recursos adicionales aportados por el Gobierno del Estado que suman 29 millones de pesos, durante el presente año se pavimentarán 30 vialidades dentro del programa estatal de modernización del transporte público

integral para beneficio de los habitantes de esta capital. Como decía Thomas Carlyle: el ideal esta en ti; el obstáculo para su cumplimiento…….también.

Un joven subsecretario pidió a los automovilistas “estar contentos” porque las gasolinas son más baratas en México que en Estados Unidos con todo y el aumento adelantado en una semana de acuerdo a la costumbre de Felipe Calderón y de tres centavos más por litro.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)