ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La sonrisa de “póquer” de Tío Balta…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Se murió David Bowie y en la nostalgia de saber, quien fue el Hombre que Vendió al Mundo y tantas cosas más, amanecimos el lunes de reunión con Baltazar Hinojosa Ochoa en una sesión que se antoja, previa a la decisión sobre el futuro de la candidatura por Tamaulipas que buscan además Marco Bernal, Alejandro Etienne, Enrique Cárdenas, Paloma Guillén, Edgar Melhem, Ramiro Ramos y Alejandro Guevara.

Un Tamaulipas, “Under Pressure” para seguir en paráfrasis con los músicos ingleses (Queen por supuesto) y en este contexto, es que ayer “Tío Balta” para los amigos de Matamoros, reiteró lo que es inexorable.

Que en el marco de la ley está buscando la nominación, no obstante, lo que por encima de las palabras, su posición y sonrisa de póquer son de alto entrenamiento y con la misma dijo básicamente:

Que es amigo de gobernador el ingeniero Egidio Torre Cantú a quien consultó para realizar su trabajo de 30 días, que está listo para gobernar a Tamaulipas, que la reunión de unidad se resume en un “chin chin el que se raje”.

“Tuve una reunión a solas con el gobernador, le comenté el interés de dar una vuelta al Estado, para darme una caladita y decir mis aspiraciones a la candidatura. Era muy importante que estuviera enterado, conté con todo el consentimiento de él”.

Que ha sido respetuoso de la ley: «No pedí el apoyo, ni el voto y no di a conocer mi oferta política», para evitar caer en algún tipo de acto anticipado de campaña.

Que Tamaulipas tiene un cambio importante en materia de seguridad y en ello, va el reconocimiento absoluto al ejecutivo del Estado y que seguramente la estrategia coordinada con los distintos cuerpos de seguridad se deberá mantener.

Que Han regresado capitales y empresarios, y existen incluso alguno ilustres panistas, cuyos nombres se reservó, que han manifestado que de ser él el candidato, se sumarán porque entienden que, tiene un futuro cierto para la entidad.

Mostró su respeto a todos, quienes igual que su persona, buscan tener el privilegio de ser candidatos, a la vez que dijo, todos son sus amigos y seguramente que al margen de la decisión, el PRI siempre tiene un espacio para todos.

Total que avanzan los días y ya en la víspera nos quedamos con el posible llamado del CEN de Manlio Fabio Beltrones para los indicados, y que una vez firmados, la convocatoria traiga engrapado el perfil del aspirante del PRI.

Posdata: El PAN, dicen es el 18, veremos…

Lo mejor de cada casa…

Y con la satisfacción de deber cumplido ayer el alcalde Pepe Elías acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú colocó la primera piedra de la construcción del parque temático de la Cuidad de los Niños. Con el que se cumplirá el gran compromiso del presidente con Reynosa, uno de los más emblemáticos de su administración.

Posteriormente el ejecutivo de la entidad acudió a la salutación con sociedad civil de Reynosa y Río Bravo, donde reiteró su compromiso de seguir trabajando por la seguridad, desarrollo, salud, educación de los tamaulipecos y en particular de esta zona fundamental de la frontera.

– Y en la colonia Jardín de San Fernando están felices pues justo ahí Mario de la Garza avanza en el proyecto de la casa hogar del niño. Con apoyo federal y estatal habrá una inversión mayor a los 42 millones de pesos. La casa hogar tendrá un edificio para los dormitorios para niñas y señoritas, otro para niños y jóvenes.

El diputado local Poncho de León se queja de que no hay tantos espacios para atención siquiátrica. Con tanto salto de partidos, seguro que mucho le hace falta. Mónica González García vaya que ha sido agasajada por sus amigos en Matamoros. Más de 120 empresarios le organizaron una gran celebración con motivo de su cumpleaños.

– Y bueno cada quien su negocio ayer José Francisco Chavira Martínez se presentó aspirante a ser candidato independiente. Si algo tenemos que agradecerle a este “candidato” es que cinismo le ha valido el trascender a través de ya casi 12 años de empellones con el sistema del que siempre saca beneficios.

Del cuarto piso.- Y Carlos Canturosas en medio de la definición de su partido reveló que en Nuevo Laredo hay lana y proyecto. Y es que con el Plan de Obra Pública 2016, se reveló que en los próximos días saldrán las primeras 50 licitaciones de obras de pavimentación y repavimentación, así como algunas aéreas deportivas.

OTROSI: Es terrible saber de qué va este mundo, mirando cómo algunos amigos gritan «Dejenme salir», rezo para que mañana me sienta mejor, presión sobre la gente, la gente en las calles. Bowie-Queen.

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)