ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La neurona útil de Peña Nieto…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

José Eleazar Ávila…

Realmente no lo creemos, pues con el presidente hace mucho que gastamos el privilegio de la duda. Ha mentido tanto a los ciudadanos, su gabinete le ha traicionado y los resultados en términos de comunicación política son tan debatibles que aplaudir… ¡Imposible!

Muchas aristas por donde hablar de sus pecados. No hay garantía en la seguridad en la frontera; jamás llegó el ofrecido crecimiento de 6 o 7 puntos; la tranquilidad familiar sigue ausente, los secuestros, los pagos de piso y el récord de crímenes dolosos se mantiene.

Hablar de su proclividad por la vanidad y el boato familiar, los yerros discursivos, la blandengue mano con su partido, la falta de orden en la capital del país que comparten con el jefe de la ciudad Miguel Ángel Mancera, la CNTE y si queremos darle unas buenas, consideraríamos la recaptura de El Chapo y la caída de varios capos estratégicos.

Así es que llegamos al cuarto año de su gobierno, con una flagrante traición a sus palabras. Aumentar la gasolina –sin “saliva” y ya en enero -qué increíble- comprendemos que Dios le ama, pues cuando sostenemos que, en estulticia es insuperable llega a la Unión Americana Donald Trump.

Con ello, una oportunidad de reivindicación que nos hace pensar en el filosofo Gasset, pero sobre todo en que si Enrique Peña Nieto tiene una neurona útil debe pensar en montarse en la circunstancia y modificar el pensamiento que los mexicanos tenemos de él.

Hace muchos meses que caducaron Miguel Ángel Osorio Chong, digo por citar un ejemplo básico de los hombres que no han cumplido la expectativa. Su presencia no solo es un fastidio, es un personaje que nunca ofreció resultados más allá de su discurso.

Y en la paradoja, si bien fue despedido Luis Videgaray, bajo el pretexto de la visita oprobiosa de Trump a México, el “Virrey” regresó con mayor poder bajo la túnica de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Una circunstancia que en “judo”, puede cambiar para bien, no de su equipo, si no para el México que nos tocó defender en lealtad histórica. (No soy de los que me abrazo al chorro de agua en los libros de texto, con sus patrioteros y padrotes de la patria).

Un Presidente que si quiere hasta puede ganar solito las elecciones. Que le falta ambición política real y fidelidad a sus orígenes es cierto, no obstante, vamos a ver en los días, semanas y meses próximos si los de Insurgentes le empujan.

Ellos son los que pueden realmente “Mover a su México”, Los Pinos son un “chivatito” encapsulado que difícil se rompe. Y si hoy están activos es por elemental sobrevivencia, no creo que le nazca al mandatario mexicano jugar al “Niño Héroe”.

En fin que dependerá de Peña y su equipo hacer un trabajo que trascienda a la Bandera Avatar en WhatsApp, que vaya más allá de los videos y promocionales guadalupanos en lo que somos expertos y que, en hechos, sobrevivan a la lluvia de memes y chistes.

Posdata: Peña está en un punto de quiebre. “O se aclimata o se acli…chinga…”.

Lo mejor de cada casa…

Yo que conozco la mayoría de las capitales de las entidades del país, me pongo de pie por el trabajo que está realizando Oscar Almaraz. Como vecino de la capital desde hace 20 años se lo pedí a los últimos 3 alcaldes y evidentemente me tiraron a loco.

Hoy no fue necesario, Almaraz avanza en iluminación bacheo, limpieza y ayer colocó 300 palmeras además de la rehabilitación de una de las principales arterias de la Ciudad: la Avenida América Española, principal acceso a la Universidad, Clínica del IMSS, Centro de Salud, el Santuario, Colonia Sosa, Las Brisas, «Secundaria Norberto Treviño Zapata» entre otras hasta entroncar a la salida a El Mante.

Y bien por la alianza de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Sagarpa al capacitar a los pequeños empresarios rurales de esta entidad. El programa se llama “Arráigate joven emprendedor” y trata de seminarios de capacitación empresarial dirigidos a jóvenes.

Y salió con filo Bocho y también se unió a la exigencia de que el gobierno federal frene el segundo gasolinazo. Si bien es un programa nacional del CEN de su partido, cierto es que siempre es bueno apoyar lo que es además exigencia nacional.

Del cuarto piso.- Y mientras en el PAN de Francisco Elizondo avanzan en las asambleas para elegir presidente y secretario general en 25 municipios. En los comités Nuevo Laredo, El Mante, San Fernando, Aldama, Antiguo Morelos, Casas, Miquihuana habrá sin dudarlo unidad.

OTROSI: Y el “presidente” detrás del Presidente Donald Trump, dice el NYT, es el jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, fundador del sitio de noticias de la ultraderecha Breitbart.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)