ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La Marcha Aida-Fúnebre en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

No vamos a decir nombres pero esta vez, toca hablar de perfil de quien dicen -los mismos priístas-, debería ser su nuevo dirigente en Tamaulipas, luego de que en absoluta carencia de respeto a sus bases, se han quedado zombis frente a su condición de oposición.

Algunos por dinero, otros por conveniencia política, el asunto es que, la aritmética de los priístas de Tamaulipas es increíblemente suicida.

Un espacio, un PRI en el que padecen todo tipo de males políticos. Traiciones, fugas, tránsfugas, actos de “autismo” en un llanto que nos parece interminable para el que no hay pañuelos suficientes para enjugar las lágrimas de muchos.

Y si bien no son todos, cierto es que algunas lágrimas son de cocodrilo, otras de risa, otras de espanto y las más, de verdadera conmoción pues no entienden por qué tanta sumisión a “la superioridad”.

En fin que cuando se trata de pensar en lo deseable, hay varios elementos que nos parecen importantes para que determinen al futuro dirigente, que claro está, los divertido del tema es que normalmente no hacen caso y se empeñan en romper toda lógica.

Y para quienes dicen que en política no hay lógica, claro que ese paradigma descansa en paz. El sentido común al menos, es una ventana que debieran utilizar los sobrevivientes, los mandos medios y los mezquinos que pudiendo salvarse a sí mismos, prefieren evitar la fatiga.

1.- Quien sea Presidente, aunque traiga poderosas faldas, sea miembro de la poderosa LGBTTT o no, debe ser un interlocutor profundamente válido y respetado en la comunidad priista de la entidad. Llegar a tocar la puerta requiere de humildad pero a la vez de autoridad para ser garantía de que su palabra vale.

2.- Quien sea presidente debe tener mínimamente recursos propios par que no se quede con los ajenos. Ahora mismo, hay la sospecha de que el dinero del PRI es de Aída y socios – como si se tratase de un Oxxo- y eso por supuesto que ofende a la inteligencia de quienes en circunstancia conocimos la operatividad interna del 0 y 00.

3.- Quien llegue a la presidencia debe escuchar en paradoja la “Marcha Aída” tomada de la Opera Aída de Giuseppe Verdi. Una marcha triunfal casi como si ascendiera una quinceañera o quinceañero.

Claro está que si les gusta sufrir, tenemos para todos los gustos. Por ejemplo la Sonata para piano n.º 2 de Chopin, mejor conocida como Marcha Fúnebre, pero bueno, esa ya resuena por todos los rincones.

Claro está pueden escoger la Marcha de la Muerte de Georg Friedrich Händel. Las dos muy tristes, pero como les gusta la mala vida, de una vez arránquense con el Réquiem de Mozart.

4.- Quien sea presidente no debe salir de una imposición, debe al menos simular acciones de democracia interna, para que todos los que se han salvado, entiendan que su voto “cuenta” y que no ha llegado a la entidad una ocurrencia central.

Posdata: No tienen la culpa los indios, si no todos sus Consejero Políticos que en la entidad son más sumisos como mi necesidad de respirar.

Lo mejor de cada casa…

Y claro que es pertinente que se realice un programa de revisión de todos los expedientes de quienes teniendo delitos menores están presas. Imponderable además capacitarlas para que cuando salgan puedan tener un trabajo digno, como lo demanda la diputada Susana Hernández Flores.

Por cierto entrevistado ayer por Carlos Loret de Mola el Procurador General de la República Raúl Cervantes confirmó que no hay nada concreto contra el ex gobernador Eugenio Hernández Flores cuya exoneración leí del documento oficial y data del 2013.

De los seis municipios pro-activos que hemos mencionado la constante es la sensibilidad y en ello el presidente municipal Enrique Rivas, visitó este lunes a la familia que sufrió la pérdida de tres de sus hijas y de su vivienda en un incendio sucedido la madrugada del domingo en la Colonia Villas de San Miguel.

También está el caso de Matamoros donde Jesús de la Garza con la operación de la Secretaría de Salud Municipal que tiene en encomienda el doctor José Antonio Alfaro, mantienen un frente común con las autoridades de Brownsville, para atacar afectaciones ocasionadas por el dengue, zika y chikungunya.

En Río Bravo con Juan Diego Guajardo el tema fue mujeres pues su ayuntamiento firmó un convenio para mejorar su bienestar. El documento fue signado con la delegación de Sedesol que representa María de Lourdes Flores Montemayor.

Del cuarto piso.- Reynosa …. odio tener razón.

OTROSI.- Que todos se miren en el espejo de Trump, las ocurrencias de gobierno son dejan respaldos definitivos, solo mediáticos y de muy corto plazo. Sin muro, sin respaldo contra migrantes y el sistema de salud Obama sigue.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)