ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La maestra Conchita Vigil

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

SE CREA OBSERVATORIO CIUDADANO ACCIONES DE “UNIDOS POR REYNOSA” Y SUPERVISA ACCIONES IN SITIO”.-Constata la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, A. C., operación y resultados del mayor programa social en la historia de Tamaulipas

Para conocer directamente el funcionamiento y los resultados del Plan Unidos Por Reynosa, definido por el Gobierno Estatal como “el más grande de la historia para reducir el delito desde sus orígenes sociales”, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, A. C., se constituyó en observadora de éste.

Con una trayectoria mayor a tres décadas, periodo durante el cual ha puesto conocimientos y experiencias a disposición de la comunidad, una representación de la AMPRAC acudió a diversas colonias para constatar directamente la labor gubernamental desarrollada dentro del programa.

Las colonias visitadas fueron Arcoíris, Almendros, Centro, Villa Esmeralda y Balcones.

El observatorio está compuesto por Irene Campos Almodóvar, Coordinadora del mismo que formó la Asociación, Abelina Hernández de la Garza, Alicia Campos Almodóvar y Lourdes Salinas de Silva.

“Nos inquietaba saber qué hacía exactamente el Gobierno (de Tamaulipas) en Reynosa”, comentó Salinas de Silva, “francamente no sabíamos cuál era la extensión de los trabajos que se hacían”.

Anteriormente, añadió, se realizaban algunas acciones gubernamentales que generalmente entraban en la etiqueta de campañas de salud, muy lejanas del enfoque amplio e integral de “Unidos por Reynosa”.

EN NVO. LAREDO, INTEGRAN A NLD EN LAS ESTRATEGIAS DEL LEDC.-El alcalde Enrique Rivas agradeció a la corporación Laredo Economic Development por tomar en cuenta a esta ciudad en la nueva etapa de la organización.
El presidente municipal Enrique Rivas y el mayor Pete Saenz, participaron en la presentación del nuevo logo y nombre de Laredo Economic Development Corporation (LEDC), que deja de ser una fundación para convertirse en una corporación que integra las estrategias de ambosLaredos para la búsqueda del detonante económico de la región.

El alcalde agradeció que LEDC tome en cuenta a Nuevo Laredo en esta nueva etapa de la organización.

“Agradezco a los directivos de Laredo Economic Development Corporation (LEDC), la oportunidad que dan a la ciudad de Nuevo Laredo de ser parte de las estrategias en algo que nos interesa mucho como región, que es el detonante económico, desarrollo, promoción e impulso que buscamos como sector gubernamental.

También nos interesan organizaciones como estas donde de manera conjunta compartimos información, trazamos estrategias y participamos para el crecimiento económico de los dosLaredos”, destacó Rivas Cuéllar.

Posteriormente, se develó una placa con el nuevo nombre de la organización y la fotografía oficial, en compañía del alcalde Enrique Rivas, mayor Pete Saenz, Olivia Varela, directora de Laredo Development Fundation, Tony Arce Jr. presidente 2017 Laredo DevelopmentFundation.

Este evento se realizó en las instalaciones del Laredo Development Fundation, en Laredo, Texas la mañana de este martes

EN CD. VICTORIA, EN 14ª. SESION DE CABILDO RATIFICAN PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL 2018, SERÁ SUPERIOR A 845 MILLONES DE PESOS . – Esta mañana en la Décimo Octava Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2018 por un monto superior a los 845 millones de pesos, este se ajusta a la Ley de Ingresos, se apega a la Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios.

Procura la consolidación de los servicios como alumbrado y recolección de basura; atiende compromisos institucionales de deuda pública y guarda equilibrio con los ingresos estimados; contempla un gasto responsable y racional que atiende el funcionamiento y mantenimiento de los bienes inmuebles, insumos y servicios requeridos para la atención de la comunidad.

LOS CANDIDATOS POSIBLES.- EL DE MORENA , YA TIENE QUIEN SE LE ENFRENTE.- a partir de este 27 de Noviembre ya no van solos RICARDO ANAYA QUIEN IRIA POR EL PAN, MIGUEL ANGEL MANCERA, POR EL PRD, AMLOCO POR LA MORENA, Y AHORA J. ANTONIO MEADE POR EL PRI, quien con solo su aparición los mercados de valores reaccionaron y el tipo del dólar en comparación al peso este recuperó , hasta 20 centavos, si andaba en los $ 18.76 , ahorita anda en $ 18.52, y yo pregunto quién de los candidatos hizo esto posible?, ahí lo dejo.

LA MAESTRA CONCHITA VIGIL.- Ya esta jubilada esta maestra, y es conocida en todo el estado, y como es una persona inquieta inquieta, se ha echado a cuestas establecer un comedor para las y los jubilados, donde ofrecen almuerzos y comidas sanas y a bajo costo, el local esta en las calles 30 y Berriozabal, su proyecto saco el 1º. Lugar y fue premiada en Reynoa, por la Sria. De la SEDESOL ESTATAL A CARGO DEL Lic. Gerardo Peña flores, quien le ofreció el premio de 50 mil pesos constantes y sonantes.

Y quien cree que sostiene los gastos del comedor, pues la misma maestra Conchita Vigil, y claro hasta ahorita es apoyada por el maestro DAVID CORONA y el Lic. JUAN PABLO BARRIOS, SALUDOS COMPAÑEROS!!.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)