La esperanza es el sueño del que esta despierto

En una rápida visita a los aspectos noticiosos que encuentran eco en el gran Estado que es Tamaulipas nos pudimos dar cuenta de que el Festival Internacional Tamaulipas 2013 cosecha la admiración del espectáculo por cientos de visitantes a cada municipio en que se presenta.

Por lo cual debe sentirse muy satisfecha la Maestra LIBERTAD GARCIA CABRIALES Directora del Instituto de Cultura porque Tamaulipas cada día presenta mayor interés por los aspectos culturales que dicho sea de paso, en esta administración forma parte muy importante de las acciones públicas que se están realizando.

Continuamente nos enteramos que la Maestra Libby originaria de El Mante hace recorridos por los municipios logrando que los presidentes municipales tengan en su agenda diaria la Cultura y las Artes como fundamento de un gobierno que se preocupa por elevar los estándares de la cultura, historia, música, lectura y cineteca esenciales para tener mejor educación.

En otras noticias encontradas como cada año, el Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ reconoce a los atletas tamaulipecos que por sus logros, destacaron en sus diferentes disciplinas deportivas a nivel nacional e internacional, poniendo en alto el nombre de México y de Tamaulipas.

Por este motivo, el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, encabezó la primera reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Consultivo del Deporte con el objetivo de definir los criterios de participación y selección que se establecerán en las convocatorias para definir a los ganadores del premio estatal del deporte 2013 y entronización al salón al mérito deportivo.

Se estableció la próxima semana como fecha tentativa para la presentación oficial al público de ambas convocatorias.
Desde Ciudad Victoria anuncian desde el PRI estatal que mantendrán la relación de estudiantes y mujeres, hombres y personas mayores libros de consulta que aborden temas relacionados sobre Derechos Humanos bajo el auspicio de HORTENCIA ROMERO ZALETA, que es la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres priistas.

Por medio de información telefónica a consulta expresa del reportero, me dijo la funcionaria que los libros de consulta fueron donados por el Comité Nacional del ONMPRI y, además que ya comenzó a distribuirlos a las sedes municipales.

Recordó la dirigente de las mujeres priistas que el ONMPRI de Tamaulipas contribuye a fomentar el hábito de la lectura y de apoyo a la educación y, al mismo tiempo, afirmó que durante la gestión del RAMIRO RAMOS SALINAS, como Presidente del Comité Directivo Estatal, el Partido Revolucionario Institucional apoya a los jóvenes alumnos de Tamaulipas.

El alcalde de Reynosa sigue recibiendo muestras de simpatía y a la vez, reconocimiento a su trabajo al frente de los destinos de Reynosa sostiene el comercio organizado de esa ciudad fronteriza.

Destacan los empresarios que en la ciudad se palpa el buen trabajo hecho por el presidente municipal, ejemplo claro de ello son las pavimentaciones a base de concreto hidráulico que interconectan a las colonias y da una mejor imagen de la ciudad.

Lo asombroso, los empresarios, es que la administración municipal, a un mes de culminar sus actividades, sigue trabajando duro en diversas obras de pavimentación que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Aun cuando está a punto de terminar el mandato de llevar a buen puerto a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector JOSE MARIA LEAL GUTIÉRREZ se trajo a la ciudad capital del estado una ceremonia especial de carácter nacional como lo fue la toma de protesta a los integrantes del nuevo Comité de Acreditación del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería ( COMACE).
El evento tuvo carácter nacional y se realizó en el Teatro Juárez de la UAT donde fungió como testigo de honor el Dr. EGIDIO TORRE LOPEZ y el Secretario de Salud en Tamaulipas el también Dr. NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO.

TAMAULIPAS, conservó el privilegio de ser nuestra Universidad quien dirigiera los destinos nacionales de las facultades y escuelas de enfermería de las instituciones públicas, correspondiendo esta responsabilidad en la Directora de la Facultad de Enfermería – Victoria CYNTHIA PATRICIA IBARRA GONZALEZ.

En este marco, el Rector JOSÉ MA. LEAL destacó la importancia que significa para la UAT tener como sede este evento de carácter nacional, lo que permite reafirmar el trabajo de las cuatro escuelas de enfermería de la casa de estudios y su liderazgo en la calidad educativa en el país.

Felicitó a la directora de Enfermería-Victoria, Cinthya Patricia Ibarra por su labor al frente del COMACE como digna representante de la UAT, señalando también que los reconocimientos y acreditaciones tienen como razón de ser, el esfuerzo de alumnos, maestros, administrativos y directivos, donde se destaca la unidad, organización y trabajo de equipo.

Nuevo Laredo se ha distinguido por ser la Aduana Modelo de México y la principal de latinoamérica, cuando fluyen el tráfico internacional de bienes y personas en mayor número y cuantía de exportaciones e importaciones.

Fue en la administración de BENJAMIN GALVAN GOMEZ cuando se tuvo cruces históricos de mercancías y a partir de tres años ha venido en aumento; actualmente promedia 7 mil cruces de vehículos de carga por el puente COMERCIO INTERNACIONAL.

El Presidente Municipal fue muy terco, gestiono y se le aprobó las ampliaciones de la Aduana de Nuevo Laredo, el recinto fiscal y la ampliación del horario de servicios caracterizándose por las buenas relaciones con su homólogo de Laredo Texas con hizo una empatía para satisfacer los requerimientos del comercio trilateral que pasa por la Aduana de Nuevo Laredo.

En 2012, el gobierno de Tamaulipas invirtió 16 millones de pesos en trabajos de ampliación del puente internacional Nuevo Laredo lll, con el fin de incrementar el intercambio comercial del estado con la zona de libre comercio con américa del norte.
Rinde pueblo y gobierno, homenaje al Cronista ANTONIO MALDONADO GUZMÁN

La Presidencia Municipal de Victoria y el Gobierno de Tamaulipas rindieron este jueves un homenaje de cuerpo presente al maestro ANTONIO ALEJANDRO MALDONADO GUZMÁN, cronista de Cd. Victoria que falleció el miércoles 4 de septiembre.

En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú asistió el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.
En la emotiva ceremonia celebrada en el patio de la presidencia municipal de esta ciudad capital, estuvieron presentes los hijos y demás familiares del Cronista de Ciudad Victoria; el Secretario de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ; el alcalde MIGUEL GONZÁLEZ SALUM e integrantes del Cabildo; el alcalde electo ALEJANDRO ETIENNE LLANO; diputados locales vigentes y electos; empleados municipales y amigos y ciudadanos que tuvieron grandes lazos de amistad y compañerismo con quien se nos adelantó en el camino.

Para finalizar ya todo está listo para el que el próximo viernes comparezca ante la sociedad matamorense el Presidente Municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA a informar de sus 2 años nueve meses de fructífera administración municipal.

En este tiempo se tuvieron logros y avances a pesar de las malas condiciones económicas del país.
En este municipio mucho se habla de deudas.

En Sesión de Cabildo todos se comprometieron a dejar solamente 12 millones de deuda pública que corresponde al trienio pasado y que está siendo arbitrada por un juez civil para determinar su procedencia en el pago.
Por lo demás tengo informes de que se va a pagar a los proveedores y se va a dejar en caja para arranques programados el 24 por ciento del presupuesto.
Le hice la pregunta al Tesorero SERGIO ZERMEÑO y me dijo que todos los pasivos de habrán de cubrir, “ todavía tenemos 24 días, todavía no nos vamos” por lo mismo deben los proveedores de bienes y servicios tener paciencia, “ siempre se les ha pagado “ fue el testimonio escuchado a MIGUEL ANGEL ISIDRO persona a la cual injustamente se le hacen cargos públicos.

La esperanza es el sueño del hombre despierto. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

¿Qué opinas?