ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inician auditorías contra ex gobernador sobre excesiva deuda

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLÍTICO 1377
POR JO: MAR
TIC TAC
GOBIERNO DE MAKI ORTIZ INICIA LIMPIA DE EMPLEADOS MUNICIPALES.

El ex gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTÚ tendrá que responder para explicar sobre el paradero de los recursos económicos por más de 20 mil millones de pesos, aparte de explicar sobre la propiedad donde está el congreso del estado, edificio de la torre y otras dependencias.

El presidente del nuevo congreso panista CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ confirmó que el edificio que alberga el poder legislativo presento algunas irregularidades a la hora de la entrega recepción por lo que aseguró ya solicitó al secretario de administración una exhaustiva revisión para verificar la autenticidad y propiedad del gobierno del estado.

Desde que se construyeron los inmuebles el gobierno del ex gobernador ha estado pagando millonarias sumas de dinero por concepto de renta, por lo que este nuevo gobierno por instrucciones del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se haga una investigación y conocer la realidad de este irregularidad que costó millones de pesos al gobierno de Tamaulipas.

Resulta que como dueño aparece PEDRO LUIS VALDÉS GARZA.

Una vez que haya la revisión el departamento jurídico del gobierno estatal procederá lo conducente en este grave asunto de corrupción.

Aparte de las auditorías que iniciaron para saber el paradero del dinero que el ex gobernador EGIDIO hizo con la deuda desmedida y que hasta el momento parece que son 20 mil millones de pesos, pero puede ser más.

Por lo tanto EGIDIO está en la mira y podrá correr la misma suerte que los ex gobernadores corruptos como JAVIER DUARTE de Veracruz, CÉSAR DUARTE de Chihuahua, ROBERTO BORGES de Quinta Roo, RODRIGO MEDINA de Nuevo León y GUILLERMO PADRÉS gobernador panista de Sonora, que está siendo investigados por autoridades de la PGR y del sistema administrativo anticorrupción.

Por cierto el presidente del comité ejecutivo nacional del PRI ENRIQUE OCHOA REZA por fin nombró a la nueva directiva nacional que lo acompañara en las tareas de las elecciones del 2017.

Son 15 directivos nombrados en sus respectivas carteras entre lo que destaca 8 mujeres y siete varones en su mayoría diputados federales y senadores.

Sin la presencia y estorbo del ex gobernador, en este mismo mes podrá salir la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PRI y sigue perfilándose el diputado federal por Mante ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Existe la decisión de hacer una limpia a fondo tanto en la directiva estatal como los comités municipales, en los sectores y organizaciones, todo para iniciar con el nuevo PRI rumbo a las elecciones del 2018.

Llegamos apenas al quinto día tanto del gobierno estatal como los municipios, y todos están ocupados en extender nombramientos y buscar la forma de obtener recursos para iniciar de lleno trabajos de beneficio como bacheo, alumbrado y servicio de limpieza.

En la vecina ciudad de Río Bravo está igual o peores que Reynosa, el alcalde saliente ROGELIO VILLASEÑOR dejó en quiebra al ayuntamiento, y fue más descarado ni siquiera acudió a tomar la protesta al nuevo alcalde JUAN DIEGO, como burla envió a un regidor.

No encuentran camiones ni maquinaria y dejó un adeudo de 7 millones de pesos a la CFE, pues varias semanas el palacio fue alumbrado con una planta de luz rentada.

Al ex alcalde ranchero le salió lo macho, y su esposa pidió el divorcio. Como que la silla municipal los vuelve locos y pierden hasta la familia.

En Reynosa también quedó sin dinero, todavía no inician auditorías, pero se calcula que la deuda que dejó el ex alcalde puede ascender a 900 millones de pesos.

Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ optó por hacer una limpia de empleados municipales e iniciaron el despido de cientos de ellos, para iniciar con nuevo personal afín a la nueva administración azul.

Comenzaron darse nombramiento en los siguientes departamentos, Sedesol DR EDUARDO BLADINIERES CÁMARA, Tenencia de la Tierra, OLGA SORIANO, Servicios administrativos, alcoholes, ARTURO ROBLES, servicios públicos, BELTA JUDITH MENDOZA.

En estos días se incorpora al municipio la ex alcaldesa de Mainero LAZARA NELLY GONZÁLEZ quien va a una Secretaria de Sedesol.

Se habla que el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO también le entrará a cobrar en la nómina del municipio.

Se habla de que el séptimo regidor HUGO RAMIREZ solicitara licencia y pasará como titular de la Secretaría Técnica.

En comapa ya comenzó funciones el nuevo gerente JUAN GARCÍA GUERRERO que viene de la vecina ciudad de Matamoros y están apareciendo nuevos funcionarios en los distintos departamentos, entre ellos priistas y panistas.

Se espera que el forastero haga las cosas bien y enmiende tanto problema de fugas de aguas y caídos que son un dolor de cabeza para los usuarios.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)