ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Informe de Peña Nieto sin pena ni gloria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Como han cambiado las cosas, hace unos años, cuando el mandatario nacional rendía su informe, el acto se convertía en su fiesta, era la fecha de mayor honor y gloria del presidente y la gente creía en el discurso y lo creía tan solo porque lo decía el PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, así con altas, porque en lo alto estaba el respeto que se le tenía a quien portaba la banda presidencial aunque el gobernante le mintiera a su gente sin sentir pena.

ENRIQUE PEÑA NIETO, ayer rindió su primer informe de gobierno y pasó sin gloria pero si con pena por las manifestaciones que obligaron a cambiar de recinto, día y hora para la realización del evento.

Se presentó un informe acicalado, bien maquillado, enfundado en el mejor traje, en el del discurso delineado para fines mediáticos y apto para la clase política pero muy lejano del pueblo que poco interés mostró al gran evento.

En la vorágine que envuelve al pueblo, el ir y venir de las preocupaciones diarias que trae la gente de a pie, es imposible que tenga tiempo para escuchar discursos, menos si está desempleado, padeciendo la pobreza, presa del miedo que le obliga a pensar que todo es una mentira, porque se mencionan millones y millones de pesos invertidos en acciones que el ciudadano que está lejos del poder aun no ve ni siente.

La rendición de cuentas al pueblo del presidente PEÑA NIETO pasó para muchos ciudadanos sin pena ni gloria, a pesar de los spot publicitarios en medios de comunicación nacional la gente no puso atención en el día y la hora del informe, además de periodistas y políticos pocos fueron los ciudadanos que vieron dicho mensaje.

PEÑA NIETO habló de avances en todos los rubros, dijo que iniciaba la transformación del país, defendió las reformas educativa y energética, con la necesidad de concretarlas igual que la hacendaria y fiscal para que sean grandes transformadoras en el desarrollo de México.

En la gran carpa instalada en la residencia oficial de Los Pinos, los presentes escucharon 65 minutos de discurso donde se remarcaban los cinco ejes que PEÑA NIETO tiene para que los mexicanos tengamos Un México en paz, un México incluyente, un México con educación para todos, un México próspero y un México con responsabilidad global.

Nadie puede negar que fue buen discurso ahora solo falta que se conviertan en realidades, que pasen del discurso a los hechos, que los mexicanos tengamos el país que merecemos.

A medida que el pueblo constate que se trabaja con responsabilidad y compromiso social regresara la confianza en todas las acciones que emprenda el presidente, la gente al ver que su familia está mejor se convertirá en aliado del mandatario, para defender todas las propuestas que presente o nos muestren que son construidas para el bien común.

Cierto, ningún presidente llega con una varita mágica para que en un año estén solucionados todos los problemas, se tiene que ir paso a paso, por eso para tener éxito el pueblo debe de estar convencido de que se trabaja en fortalecer y engrandecer el país no solo las cuentas bancarias y el poder de unos cuantos.

Ayer fue el primer informe de gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, pasó con más pena que gloria, ahora el pueblo espera que el segundo sea diferente, sin tantas manifestaciones porque ya se tienen buenas acciones, se desea que el próximo año el presidente tenga algo real que contarnos y lo podamos sentir y aplaudir.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)