ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


IETAM fija fecha a alcaldes para solicitar licencia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO1405
POR JO: MAR

TIC TAC

GOBIERNO DEL ESTADO OFRECE RECOMPENSA PARA ESCLARECER CRIMEN DE ACTIVISTA.

La fecha para que los alcaldes que busquen la reelección de sus cargos sean 120 días antes de la jornada electoral del 2018.

La fecha límite para que los 43 alcaldes se separen de sus cargos en funciones en Tamaulipas será el dos de marzo del año entrante.

El consejero presidente del Instituto Electoral en Tamaulipas (IETAM) JESUS HERNANDEZ ANGUINO dio a conocer sobre la fecha para que los 43 alcaldes que busquen reelegirse por el partido político que lo postulo o bien puedan irse como independientes si su partido niegan la postulación.

El proceso electoral se abre el próximo mes de septiembre, y para entonces podría saberse cuantos alcaldes alzaran la mano para buscar la reelección por otros tres años frente a los municipios.

En ese tiempo el electorado podría valorar la actuación de cada alcalde en su municipio y la posibilidad de su reelección.

Hasta la fecha algunos alcaldes como en el caso de Victoria, Tampico, Rio Bravo y Laredo, andan atareados buscando congraciarse con la ciudadanía para en el momento dado solicitar la licencia y buscar la reelección en las elecciones de junio del 2018.

Por lo pronto hay que esperar que se nombren los consejeros electorales y conocer si habrá algunas modificaciones en la ley electoral para las elecciones locales del 2018.

Una de ellas será que el alcalde que busque la reelección y su partido no lo postula podrá irse como candidato independiente.

Las elecciones inician en el abril el próximo año y ya para entonces se podrá conocer con certeza cuántos alcaldes buscaran la reelección única en Tamaulipas.

El gobierno de Tamaulipas ofreció un millón de pesos de recompensa a quien proporcione información por la captura del homicidio de la activista MIRIAM RODRIGUEZ asesinada la noche del pasado 10 de mayo.

El monto de la recompensa fue publicado este martes en el periódico oficial y resalta el acuerdo especifico de dar la recompensa a quien ofrezca datos que puedan dar con la identificación de los asesinos de la activista de San Fernando MIRIAM RODRIGUEZ MARTINEZ.

Por su parte el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se integro este lunes al grupo de coordinación contra el robo de combustible, que integran la Secretaría de gobernación, la Procuraduría general de la República, la Secretaria de Hacienda y Crédito público, las secretarias de la defensa nacional y Marina, La secretaria de energía y Petróleos Mexicanos.

En una sesión celebrada en Palacio nacional la noche de este lunes, el mandatario Tamaulipeco participo en el encuentro al que también fueron convocados los gobernadores de Puebla, Veracruz, y Guanajuato, en donde se presenta también el problema del robo y venta ilegal de combustibles.

Por cierto ayer después de la prolongada reunión presidida por el Secretario de gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, Reynosa volvió a vivir horas de violencia en varias colonias como el Olmo, Villa Florida y otras colonias consideradas como conflictivas.

Como que los malhechores esperaban que se fueran las autoridades para continuar las balaceras y actos violentos.

Con la llegada del ING HECTOR PEREZ IBARRA a la secretaria de enlace de Sedesol llegaran muchos beneficios a las gentes de las colonias populares, pues desde que asumió dicho cargo, desde temprana hora anda visitando las colonias, con el fin de ver que las gentes de las colonias cuentan con alumbrado público y conocer sobre las necesidades que hay para que el municipio les lleve los servicios públicos donde hacen falta.

Con el arribo de HECTOR PEREZ quien ha ejercido este cargo en el ayuntamiento panista cuando fue alcalde el ahora gobernador, tiene la experiencia y pronto habrá muchas mejoras para las colonias populares que habían estado en el abandono.

El R. Ayuntamiento de Reynosa que preside la doctor MAKI ORTIZ, continua impartiendo a atraves del Instituto Municipal de la Mujer el taller de autoempleo, que se lleva a cabo todos los jueves de cada semana, tocando el jueves pasado la enseñanza en técnicas de bisutería.

Para mañana jueves regresara el gobernador a Reynosa para inaugurar el prime foro Tamaulipas Emprende, que será en el parque Cultural de Reynosa.

El foro será el jueves 18 y viernes 19, organizado por el Secretario de Desarrollo Económico CARLOS TALACON.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)