ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Humo blanco en el PAN?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Y se llevó a cabo la inauguración del Hospital Regional del IMSS luego de largos 5 años este martes fue puesto en marcha por el presidente de la republica Enrique Peña Nieto en compañía del mandatario estatal Egidio Torre Cantú.

Tal como se esperaba la clase política hizo acto de presencia con la esperanza de alguna señal que indicara quien será el candidato a la gubernatura, los aspirantes subían sus fotos del acto protocolario a las redes sociales, mientras que un tamaulipeco aparecia en las fotos del mandatario nacional estrechándole la mano.

Ahí Peña Nieto afirmó que en materia de seguridad Tamaulipas ha logrado avanzar, pero que aún falta mucho por hacer asegurando que no se bajara la guardia.

Garantizando su apoyo para combatir los delitos como el secuestro y la extorsión en tanto que los homicidios se logró una disminución del 50 por ciento en tanto que el robo con violencia bajo un 26 por ciento.

Mientras que luego de las reacciones que despertó el nuevo reglamento vial las autoridades de Matamoros dieron marcha atrás y decidieron que hasta el 22 de enero entre en vigor.

En la actual administración no es la primera vez que se ven obligados a dar marcha atrás a estrategias o programas ante las severas críticas de las que han sido objetos como en esta ocasión que sin la previa y debida promoción del nuevo reglamento se puso en marcha ante el desconocimiento de la gran parte de los matamorenses por lo que como era de esperarse las criticas llovieron obligando esto al ayuntamiento a reprogramar su aplicación en unas semanas más adelante.

Según el titular de Transito Humberto García durante estos próximos días se aplicaran para que la ciudadanía conozca el incremento a las sanciones así como las nuevas multas que serán aplicadas para quienes manejen texteando o hablando por celular, así como quienes lleven a menores en los brazos mientras van al volante entre otras violaciones al nuevo reglamento.

Siguiendo por el rumbo del ayuntamiento nos contó un pajarito que siempre no le dijo Movimiento Ciudadano a respaldar a la alcaldesa Leticia Salazar para que esta sea su candidata a la gubernatura de Tamaulipas. ¿Será?

Más de uno estaba seguro que esta se perfilaría como candidata, incluso se menciono que Salazar encabezaba las encuestas de Movimiento Ciudadano, pero al inicio de esta semana trascendió que el líder estatal de dicho partido Gustavo Cárdenas sostuvo una reunión con la polémica alcaldesa y pues le aplico aquello de “dijo mi mama que siempre no” ya que este será el candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Se cuenta por ahí que esto fue un nuevo berrinche de la edil, recordando aquel que hiciera en plena reunión de los cuatro aspirantes a la gubernatura con el presidente nacional del PAN Ricardo Anaya cuando le dijeron que no podían respaldar para la candidatura. Pero aun con todo esto se dice que sería el 20 la fecha cuando esta pida licencia en aunque se ignora por cual partido buscara contender.

Por cierto se comenta que un panista ya recibió como regalo de reyes la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas y que es originario de Reynosa.

Pues según trascendió el Comité Ejecutivo Nacional dio luz verde para que sea el senador vacuno el candidato a la gubernatura de Tamaulipas que por ser quien encabeza las encuestas por lo que sería cuestión de días de oficializar su postulación, por lo que se estaría en la espera de quienes serán los abanderados del blanquiazul a las alcaldías.

Quien aprovechara la partida de la Rosca de Reyes para anunciar que se buscara la alcaldía de Reynosa por la vía independiente es Alfonso de León luego de su renuncia a Movimiento Ciudadano, partido donde militara y comandara hasta que le hiciera gane Gustavo Cárdenas. Esto será dado a conocer durante esta tradicional celebración con medios de comunicación e integrantes de su equipo.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)