ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Habrá limpia en municipio?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Una serie de rumores se han desatado en el municipio de Matamoros, donde hasta hace unos meses la reelección era más que inminente, pero ante la crisis que enfrenta en el manejo de los dineros, pues comienzan a correrse versiones sobre una posible limpia que incluirían a uno que otro de los polémicos asesores, que tanto disgusto han causado a la ciudadanía, por aquello de los salarios que devengan sin el más mínimo esfuerzo.

Se dice que los ataques vienen del interior del mismo PRI, de aquellos que se encuentran resentidos por no haber sido tomados en cuenta para sumarse a la administración municipal, en tanto que otros atacan por el simple hecho de atacar, robusteciéndose la versión que un grupo de priistas estarían trabajando por un nuevo proyecto político, enfocado a las elecciones del 2008, el cual estaría encabezado por el diputado local Juan Carlos Córdoba, quien en las últimas semanas se ha mantenido muy activo en las redes sociales.

Retomando el tema del ayuntamiento matamorense, pues se dice que uno de los que ya cayeron tras el escandalito por el adeudo a medios de comunicación es Edmundo Lozano Rendón, mejor conocido como Mundo Lozano, quien mucho se ha dicho que es quien palomeaba los medios para los convenios.

Pues se dice que este personaje ya causaría baja en el área de Comunicación Social, luego que en menos de un año se acabó el presupuesto designado para prensa, pero lo peor del caso es que a son muchos los medios a los que se les adeuda varios meses de factura, por lo que se preguntan ¿y donde quedo el dinero?

Ante lo que el alcalde Jesús de la Garza determinaría dar por finiquitado toda relación, ya que fue mucho lo que le costó a la administración priista y poco lo que le funciono, afectando la imagen del edil.

Se dice que serían más los involucrados en esta limpia de la nómina municipal, limpia en la que se incluirían a Salvador Treviño y Humberto Zolezzi García.

En lo que son peras y manzanas el Secretario del Ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla convoco este jueves, al filo del mediodía a una conferencia de prensa, para informar que a partir del viernes 10 de noviembre se reanudarían las llamadas caravanas de la Policía Federal a Ciudad Victoria y Reynosa, que se realizaran 3 días a la semana lunes, miércoles y viernes a las 8 de la mañana, todo gracias a la gestión del alcalde Jesús de la Garza.

Para aquellos ciudadanos que requieran trasladarse a Reynosa la caravana partirá de la Avenida Rigo Tovar, a la altura de una agencia automotriz, será en Nuevo Progreso donde se realizara el relevo de elementos de la Policía Estatal para continuar el viaje.

En cuanto a la caravana que partirá hacia Ciudad Victoria, la salida será los días antes señalados partiendo de las instalaciones de la Policía Estatal, hasta el punto conocido como “Y”, donde se hará el relevo de elementos para continuar con el viaje a la Capital del Estado.

Esta había sido la principal demanda de aquellos ciudadanos que requiere trasladarse a la Capital del Estado y al vecino municipio fronterizo, pero ante el alto índice de inseguridad pues le pensaban más de dos veces antes de tomar carretera. Pero con esto se estaría dando la confianza a los viajeros para que se trasladen más seguros.

Según el Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, ante las gestiones hechas el Gobierno del Estado brinda el apoyo enviando al municipio 6 patrullas que serán asignadas a este recorrido.

Los empresarios fueron los primeros en aplaudir que regresen las caravanas a Matamoros, ante el incremento en el robo de vehículos en las carreteras a Ciudad Victoria y Reynosa.

Por cierto Abelardo Martínez fue cuestionado sobre las versiones de las depuraciones en el ayuntamiento local, negando que esto vaya a ocurrir. Pero cuando el rio suena.

Llamó la atención que fue la Cámara Nacional de Comercio la que salió en defensa del alcalde Jesús de la Garza, ya que consideran que este si ha hecho trabajo por Matamoros y comparando las condiciones en las que fue recibida el municipio, tras la pésima administración de Leticia Salazar, por lo que han mejorado las condiciones del ayuntamiento.

Pero al mismo tiempo se pronunciaba en contra al incremento del impuesto predial, ya que consideran que esto vendrá a afectar a la economía local.

Ese mismo día también en Matamoros, el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, Carlos García estuvo para apadrinar a la nueva generación de técnicos que egresaron de las diversas especialidades de la Universidad Tecnológica de Matamoros, lo que aprovecharon los chicos de la prensa para entrevistarlo sobre el tema del incremento al impuesto predial en Matamoros, a lo que el legislador afirmo que ya se recibió formalmente la propuesta de la ley de ingresos de Matamoros, considerando excesivo el incremento de 1 a 1.5 por ciento, entendiendo que ya tenían varios años sin aumentarse, que no se habían hecho ajustes.

Asegurando que se revisara muy bien junto con el Instituto de investigaciones parlamentarias, el nuevo centro de estudios de las finanzas públicas del Congreso del Estado y con sus asesores en la Comisión de Finanzas, no solo esa ley sino todas las leyes de ingresos de todos los municipios.

Según el legislador se analizará muy bien la propuesta, sin descartar que pudiera haber propuestas para algún tipo de modificación a las diversas leyes de ingresos.

Por cierto el próximo martes en el Congreso del Estado se presentará una iniciativa para garantizar la integridad de los periodistas.

En el mismo lugar donde se realizó la graduación de la UTM en salón privado, se llevó a cabo una conferencia de prensa del director general de los jóvenes en Tamaulipas, Eduardo Marón Manzur para dar a conocer el Festival Jóvenes Tamaulipas, que se llevará a cabo en el Gimnasio de la UAT este sábado y domingo, siendo el tercero que se realiza en el estado.

Evento en el que se ofertarán alrededor de 500 fuentes de empleo, además de que habrá eventos musicales. Por lo que se espera gran asistencia, como ocurriera en Tampico y Reynosa, registrándose asistencias de 30 mil y 25 mil jóvenes respectivamente.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)