Gobierno sensible, mejor amigo…

Cumplido el primer mes de las administraciones municipales, y al momento, ya tenemos claro el cómo van las cosas en cada sitio de los llamados de alta rentabilidad. Lo mismo en el norte, el centro que en el sur, los alcaldes están mostrando su verdad y su empaque en funciones.

Este no es un asunto menor y más cuando desde al Estado, se sigue la tónica de atenderles por igual en las duras y en las maduras. Con Egidio Torre Cantú como gobernador se mantiene observación proactiva de todo y de todos. De sus ajustes, de su capacidad, su empatía y sus tiros de salva.

De esta manera y como lo mismo damos seguimiento a la obra pública, atentos estamos de las acciones que marcan el camino de la sensibilidad de sus gobiernos. De las cosas buenas, de sus aciertos y de los errores, impericias o sus particulares estrategias políticas.

Y en este contexto es que coincidimos en Matamoros con el ejecutivo estatal, quien no dudó en acudir al llamado del corazón de sus amigos Raúl y Mónica González García, a quienes dio el pésame luego del sensible fallecimiento Doña Consuelo García, madre de ambos. Asistió en la normalidad de esta frontera a Funerales Lozano, acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre.

Titular de un gobierno sensible y mejor amigo, en un lunes difícil por el luto; de complicaciones en la frontera, pero que a la vez sigue su marcha en el rescate del tejido social de toda la frontera, en un esfuerzo que se realiza amarrado con el poder federal y sus fuerzas armadas.

Así ha sido el trabajo en todos los puntos, en algunos espacios, como es el caso de Tampico iniciaron la semana con el pie derecho y la delegación de Semarnat entregó otro cheque más por dos millones del Programa de Empleo Temporal a 450 familias afectadas por el fenómeno meteorológico “Ingrid”, que dijo Jesús González Macías es producto de las gestiones del gobernador en un acto que presidió el presidente Gustavo Torres Salinas y el titular de Sedesol Homero de la Garza como representante del jefe político.

En tanto que en Ciudad Victoria y como ya viene la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación el alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano logró la firma de un convenio de colaboración para instalar una planta recicladora de basura que dará empleo a las personas que trabajan en el relleno sanitario recolectando desechos.

La inversión estimada es de 15 millones de pesos, 90% correría a cargo de la Federación y 10% del Municipio, además la autoridad municipal sería la encargada de operar la planta y cubrir los sueldos de los trabajadores. El proyecto debe ser analizado por la Cámara de Diputados para incluirlo en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Todos como ven, aplicados en los asuntos que nos permite ver donde estarán al término de sus gobiernos. Si hubiera manera de regalar a cada quien una bola de cristal, ya desde ahorita estarían mortificados. ¿Cómo quieren terminar sus gobiernos? Es una de la preguntas que desde ahorita deberían responder.

Lo mejor de cada casa…

Y como la mayoría lo hemos mencionado, si es de los que piensa que Miguel González Salum seguirá de vacaciones podría estar muy equivocado. Su nombre aparece en las ternas como posible operador político pero también, como alguien que por su capacidad técnica pueda estar en algún sitio de los que se renovarán tras el tercer informa de gobierno. ¡Hagan sus apuestas!

Mientras en Río Bravo su presidente Rogelio Villaseñor Sánchez se mantiene como vigilante respecto del manejo de residuos y desechos tóxicos, a efecto de mantener una ciudad más limpia, ya que es la imagen de una ciudad con mayor futuro, es la carta de presentación de un municipio y por ello van por la ampliación del programa de descacharrización.

En el caso de Joaquín Hernández Galicia su hijo Joaquín Hernández Correa, desmintió nuevamente el rumor de la muerte de su padre. “La Quina” tiene 91 años y prevalece internado alimentado por una sonda. Sobrevivió a Salinas –Carlos- es lo que dicen sus seguidores, muchos de ellos ya entrados en la misma edad.

Por cierto en Madero su alcalde Esdras Romero reiteró que seguirá su administración bajo la premisa de hacer solo obras de calidad. “No voy a permitir ninguna obra se haga de mala calidad, por eso vamos a aplicar la garantía en cada una de ellas si esto se requiere, aunque seremos muy cuidadosos para que esto no suceda”.

Del cuarto piso.- Y pues que “caro” para la imagen de México y los Estados Unidos les está saliendo la libertad de Rafael Caro Quintero para quien el Departamento de Estado puso como precio y recompensa de 5 millones de dólares.

OTROSI: Cuando ganar no tiene la motivación del cochino dinero, México en la Sub 17 ganó al seleccionado de Argentina para buscar la gloria de ser nuevamente campeones del mundo.

¿Qué opinas?