ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Germán Pacheco: Política de la Mala

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para nadie en el sur del estado, es un secreto que el diputado Germán Pacheco aspira a ser el alcalde de Tampico al término de la presente administración. Pero me parece, que Germán, en lugar de ayudar a construir, desde su trinchera como legislador federal, se ha dedicado a destruir los proyectos que se han logrado llevar a Tampico.

Le doy sólo un dato, y muy representativo, de la mala política utilizada por Germán Pacheco Díaz, en su ambición de llegar a la Presidencia Municipal porteña. Mientras la actual administración enfoca sus baterías a hacer nuevos los mercados municipales que al día de hoy sólo pena y riesgos generan, Germán durante la campaña electoral se dedicó a mover a los comerciantes para oponerse al proyecto de estos nuevos centros de abasto, buscando dos cosas: primero, molestar a las autoridades municipales de Tampico y generarle votos a la candidata panista a la Diputación Federal del PAN, María Elena Figueroa Smith, metiéndole sonora zancadilla a Mercedes del Carmen Guillen Vicente.

¿Y sabe usted que pasó? Nada. Paloma ganó sin mayor complicación, y el proyecto de los mercados marcha viento en popa. O lo que es lo mismo, las perversidades de Germán nomás no prosperaron. Sin embargo, me queda muy claro que el panista no cejará en su empeño de seguir buscando la candidatura a la Presidencia Municipal para el próximo 2016. ¿La alcanzará? Sólo Dios y Ricardo Anaya lo saben.

Para quienes conocemos los mercados municipales de Tampico, sabemos el lamentable estado en que se encuentran y entendemos de los potenciales riesgos que generan todos los días a oferentes y consumidores que acuden a esos centros de abasto. ¿El tamaño del riesgo? Podría generarse una tragedia de no tomar medidas inmediatas las autoridades, lo que están haciendo y los tampiqueños esperan que los nuevo mercados municipales queden listos antes del término de la gestión de Gustavo Torres Salinas, porque lo que no se vale es que con fines electoreros intenten a toda costa medrar con las vidas de los comerciantes y clientes y el patrimonio de quienes tienen en los mercados su modus vivendi.

Le reproduzco un fragmento de la información generada por el Diario de Ciudad Victoria, del 26 de junio pasado: “Nuevamente el desprendimiento de dos losas de los mercados Benito Juárez y Francisco I. Madero generó la movilización de las autoridades de Protección Civil, ya que puso en riesgo la integridad física de las personas que a diario acuden a realizar sus compras.

Ante ello, el director de Protección Civil, José Eduardo Zamorano Riestra, aseguró: “Los mercados ya no cumplen con sus funciones de seguridad óptima, es una realidad que se requieren los nuevos mercados”.

El incidente se registró antes de las diez de la mañana de este martes, habiéndose desprendido la losa del pabellón uno del exterior del mercado municipal Madero y de revoque del interior del Juárez de Tampico, lo que movilizó a corporaciones de auxilio como Protección Civil y bomberos, sin que se registraran lesionados.

Pese a ello se descartó la clausura de los centros de abasto, debido a que se están realizando las acciones correspondientes para que sean cerrados de manera definitiva”. ¿Así o más claro?

Por lo pronto, ya hay voces al interior del propio PAN porteño en el que acusan a Germán Pacheco de ser el culpable de que el partido blanquiazul haya perdido la elección a diputado federal con la candidata Figueroa a la cabeza. Así lo dejó muy en claro el regidor panista del Ayuntamiento de Tampico, Alfredo Gallegos Neri, quien acusa a Germán de una ambición desmedida por controlar el Partido en el puerto. Es decir, señalan que Germán practica una mala política.

Por lo pronto y aún contra los deseos de Germán Pacheco de que los mercados no se construyan, los nuevos centros de abasto serán una realidad que abone, primero, a la seguridad de quienes venden y compran en los centros de abasto, y segundo al mejoramiento de la economía del puerto. Ya están dispuestos los recursos y en breve los nuevos mercados serán una realidad.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)