ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gavilán o Paloma…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Aunque ya pasaron unos días, y muchas cosas, bien vale la pena a estas alturas del partido recoger las palabras que expresó Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, al dar la bienvenida a Enrique Peña Nieto, presidente de México.

“Nos distinguen valores que practicamos, creemos en la libertad y en la paz, sabemos de lealtades, sabemos de gratitudes, nos identificamos plenamente con usted, con su proyecto de nación, creemos firmemente en un México en paz, nos mueve la certeza de estar construyendo un futuro promisorio y de esperanza para todos.

“Ayer primero de octubre inició la segunda mitad de la administración estatal que me honro en presidir; se renovaron los 43 ayuntamientos y los 36 diputados al Congreso del Estado.

“Ayer dio inicio a la etapa de consolidación y proyecto que orgullosamente llamamos Tamaulipas, el Estado fuerte por el que todos trabajamos, dando nuestro mejor esfuerzo y más con la pasión y con la emoción que nos caracteriza.

“En cada tamaulipeco hay un mexicano fuerte, decidido a mover a esta gran nación y encaminarla al lugar que se merece; en cada mujer, en cada hombre hay un mexicano siempre dispuesto a darlo todo para mejorar a su país.

“Aquí y ahora señor Presidente, reiteramos nuestro compromiso indeclinable de construir a su lado el México que todos queremos.

“Aquí y ahora refrendamos nuestro compromiso de seguir caminando a su lado para trasformar a México en la gran nación que merece ser”.

Son palabras que no requieren interpretarse, habla de personas de una sola pieza, igual de un proyecto que se llama Tamaulipas y está en marcha, consolidándose, y en su parte más alta, a la mitad de la administración.

Todo viene a colación porque ayer estuvo en Tamaulipas la tampiqueña Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Subsecretaria de Gobernación, acudió a firmar un convenio con el Estado y a reconocer el trabajo del gobernador en materia de trato a migrantes y la protección de los mismos.

Desde luego, en el café no pararon los rumorólogos, los que pretenden ver en la reaparición de Paloma, como se conoce a Mercedes del Carmen, una nueva estrella en busca de la gubernatura, de la sucesión de Egidio Torre.

Obvio, son los mismos que muchos días antes, cuando impactó la tormenta tropical Ingrid y vieron a Enrique Peña Nieto acudir a El Mante, daban por un hecho que Alejandro Guevara Cobos sería el gallo de los hombres del centro del país rumbo a la sucesión de Egidio Torre Cantú.

¿Y qué es lo que en realidad pasa?, quien lo sabe, las señas en la política es un arte difícil de interpretar, pero deja claro que Mercedes del Carmen, Paloma, está más viva que nunca y fácilmente puede competir por la gubernatura del Estado.

Con todo y ello, se nota respeto y fortaleza de la figura del gobernador por parte de la tampiqueña, si su ilusión era mover el pandero de la grilla rumbo a la sucesión lo hizo, pero al lado del único que puede autorizar dichas acciones en este momento, el gobernador.

Lo que sigue, en lugar de la grilla y de empezar a chillar de parte de los grupos locales que se sienten desprotegidos, es ponerse a jalar, dar resultados, y posicionarse en el electorado, sin olvidar que el primero de ellos es el mismo, el gobernador.

Por lo demás, ayuda en mucho a los tamaulipecos que los grupos de todos los colores y sabores anden con la ambición de gobernarnos, significa que tienen que dar resultados, que tienen que traer más beneficios a los ciudadanos, que deben cumplirle a su patria chica, a su jefe, si quieren que ambos les cumplan en las urnas.

De nada sirven los que se quedan esperando detrás de un escritorio a que la suerte les favorezca, menos en estos tiempos, si la gente no los ve con la certeza de que pueden cumplir no les dará la confianza en las urnas y menos podrán competir con la gente del centro que trae todo el dinero del mundo, y también todos los compromisos.

El gobernador, por su parte, conoce del ajedrez, sabe que como rey de ese tablero tiene que conservar la cabeza sin importar cuantas piezas deba sacrificar hasta garantizar el triunfo para su partido y para su gente, igual sabe de la importancia de adelantarse en los movimientos y de posicionarse.

Parece, mera especulación, que Mercedes del Carmen, dio la voz de arranque por lo que ahora veremos de todo para, al final, como en aquella canción que interpretaba José José darnos cuenta si fue gavilán o paloma, igual habremos de ver a los pobres tontos, y desde luego, ya anda por ahí el ingenuo charlatán, cuestión de irle poniendo nombres a cada uno de los personajes lo cual les dejo de tarea…

Hablando del gobernador, ayer le dieron cabida al grupo Nuevo Laredo en la administración estatal, Carlos Montiel Saeb se hará cargo de la Dirección General del ITAVU, de las más importantes en la estructura con lo que se diversifica más el reparto del poder, entre líneas advirtió que seguirán más movimientos, aunque no se desespere, ustedes serán siempre los primer informados.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)