ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gasolineros podrán cerrar sus negocios en la frontera

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO1425
POR JO: MAR

TIC TAC

PRODUCTORES SIGUEN SIN RECIBIR SU PAGOS DE PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL.

Ante la falta de interlocución directa de Pemex y la SHCP, los empresarios gasolineros fronterizos definirán hoy miércoles si cierran sus negocios ante la falta del subsidio fronterizo, que aun no está establecido claramente por las autoridades de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

En carta abierta ante la opinión pública los empresarios gasolineros indican que no es costeable vender combustible al precio que les vende Pemex, por lo tanto nos vemos obligados al cierre de negocios, en el cual la región sufrirá de desabasto de combustible y el despido de trabajadores.

Por lo tanto hoy miércoles en conferencia de prensa a las 12 horas en conocido hotel de la zona rosa para de ahí dar un importante anuncio que puede ser el cierre de gasolineras que de antemano lamentamos.

En el resto de el Pais, en 19 estados continuaban las protestas ciudadanas por el aumento del gasolinazo sin que hasta la fecha el gobierno de la República haya hecho alguno pronunciamiento al respecto.

En Tamaulipas el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, rechazo el incremento en el precio de las gasolinas y el diesel porque será un fuerte golpe a la economía al generarse otros aumentos en productos de la canasta básica y provocar además problemas de abasto de combustible en la zona fronteriza.

Comento el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, que en la reunión que tendrá con sus homólogos del país, con autoridades de Pemex y la SHCP se planteara la necesidad de un ajuste en el IEPS al igual que una revisión en los tabuladores bajo los que se aplican los precios, así como el plan de estímulos para la frontera.

Por su parte presidente municipal de Matamoros JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, señalo que de ser necesario acudirá a la ciudad de México para hacer un frente común con los diputados federales, empresarios gasolineros y desde luego con la ciudadanía, al reconocer que el aumento al precio de combustibles afecta al municipio y afecta a la población en general.

De los que no hemos oído es la opinión de los diputados federales priistas, panistas, y de todos los partidos, quienes fueron los aprobaron la reforma energética que ha traído como consecuencia en el incremento a los precios de los combustibles que están afectado a todos en general.

Mientras ellos disponen de vales de gasolina gratis del congreso de hasta 10 mil pesos mensuales, sus representantes en los distritos están en el abandono.

Al rato los vamos a ver en sus distritos pero unos buscando promoverse para senadores en el caso del diputado de Rio bravo EDGAR MELHEM SALINAS y en Reynosa a la diputada MARIA ESTHER buscando ser candidata a la presidencia municipal.

Mientras el gobierno federal da el golpe a los productores agrícolas de Tamaulipas con el gasolinazo, los productores siguen reclamando el pago de más de l, 200 millones de pesos que les adeuda ASERCA por concepto de pago de sus cosechas del año pasado.

El dirigente de los pequeños propietarios rurales de Rio Bravo FELIPE VEGA AGUILAR dio a conocer que ante los incrementos en los combustibles, ellos están sin recibir el pago que les adeuda el gobierno federal desde el año pasado y eso si son fregaderas.

Con el incremento del gasolinazo todo sube, menos las mentadas de madre que siguen a 20.

Al concluir la promoción del descuento de recargos del impuesto predial del 2016, la administración municipal de la DRA MAKI ORTIZ supero la meta necesaria para recibir recursos federales para mejoramiento de vialidades gracias a la respuesta ciudadana.

Con un recaudación de 131 millones 251 mil, 125 pesos, la dirección de predial y catastro supero con 2 millones el monto recaudado fiscal 2106.

Esta mañana la alcaldesa MAKI ORTIZ tendra su primer encuentro con la prensa en esta ciudad, al ofrecer un convivio con motivo del DIA DEL PERIODIST esto será a partir de las nueve de la mañana en un conocido casino de la colonia Rodríguez.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL admin@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)