FGCV en reunión energética

0
42

Presencia
Ana Luisa García

Incesante la limpia en penales
Llega DIF Tamaulipas a Tampico

1.- Este miércoles el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca debió estar en la Ciudad de México, para participar en una reunión con funcionarios federales, donde tendría la oportunidad de promocionar las oportunidades que ofrecen los municipios tamaulipecos en el tema energético. Entre los acompañantes del mandatario figuró el de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Hará presencia el Consejo Estatal de Energía, y en ese sentido la comitiva tamaulipeca va preparada para ofertar las ventajas de los puntos estratégicos con la idea de atraer nuevas inversiones en materia energética.

En ese contexto Rivas Cuellar se anticipó a comentarnos que Nuevo Laredo “es un punto importante porque formamos parte de la Cuenca de Burgos, el Gobernador está interesado en impulsar el cluster estatal energético”.

Asimismo mencionó que la apertura energética que se da en este momento otorga particularmente a su municipio, oportunidades como prestador de servicios y logística con empresas del sector.

Como Usted recordará, recientemente el alcalde Rivas Cuellar fue invitado a formar parte del Consejo Estatal de Energía en Tamaulipas, un organismo coadyuvante con los gobiernos del Estado y Federal, que adquiere relevancia al ser nuestra entidad la primera en co0nstituir una Comisión Energética, cuyo objetivo es apoyar a los propietarios de tierras donde se detecte gas y petróleo, asesorarlos para obtener los mejores beneficios.

Incluso el Ayuntamiento neolaredense conformó una Comisión de Energía local para impulsar proyectos realizables en Nuevo Laredo.

2.- Pues si que tendrá trabajo la Secretaría de Obras Públicas, de la que es titular Cecilia del Alto López, en lo que se refiere a rehabilitar los centros penitenciarios, luego de las operaciones que la Secretaría de Seguridad ha emprendido para terminar con construcciones irregulares que nacieron bajo el poder de los autogobiernos.

Las últimas maniobras practicada en Reynosa y la anterior en Victoria dejaron importantes volúmenes de escombros; a la limpieza de los CEDES, le seguirá la reconstrucción para hacer más funcionales los reclusorio.

De acuerdo a instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se contempla llevar a cabo en los seis penales del estado obras para dejarlos en las mejores condiciones para cumplir su función. Esto es independiente de las gestiones que realiza el mandatario ante el Gobierno Federal para que Tamaulipas cuente con un nuevo penal federal, que puede ser la terminación de lo que se inició en Llera o una nueva obra.

Edificar un nuevo centro penitenciario no es rápido y hay prisa por poner orden en los CEDES, por eso es apropiado que el Gobierno Estatal ya tenga dispuesto un recurso para hacer funcional lo que se tiene.

3.- Serán 86 Mega Jornadas las que realice el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Tamaulipas, para llevar beneficios asistenciales y trámites de servicios con descuentos. Al frente de las actividades la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ya estuvieron en Reynosa, en Mante y este jueves le corresponde a Tampico, teniendo como punto de operación las inmediaciones de la Laguna del Carpintero.

Además de los beneficios propios que otorga el DIF Tamaulipas, uno de los atractivos es el descuento del 50 % en el trámite de licencias de conducir. Usted recordará que en Victoria durante la pasada feria, hubo una romería para gestionarla y largas colas, por lo atractivo del precio.

Hay muchos servicios, algunos en el tema de salud y en materia de prevención. Si el programa a desarrollar en el Puerto Jaibo es similar al de Reynosa, que contó con la presencia de 5 secretarios, pues ya se imaginará el resultado.

¿Qué opinas?