ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Examinan, Sampayo por Cabeza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA

El PAN ordena investigación urgente
Almaraz avanza en aceptación

1.- Ayer le fue como en feria al candidato Cabeza de Vaca, aunque siendo sinceros a él le vale; no es precisamente la honestidad su bandera, no le hemos escuchado decir una sola vez que se deslinda de cualquier apoyo de los malos; tampoco ha ofrecido combatirlos; mucho menos se ha comprometido a no incluir a delincuentes en su equipo en el caso de que ganara; de tal manera que una rayita más al tigre, y por la bicoca de dos millones 300 mil pesos gestionados para un proyecto del rancho de su papá, pues seguramente no le quita el sueño.

El audio que reveló la gestoría haciendo uso de su poder como Senador de la República, por la suma citada y en beneficio de su progenitor, fue trasmitido en el programa de Adela Micha ayer por la mañana, subido al portal de Imagen Informativa y difundido ampliamente en redes.

Desde luego la periodista y conductora le abrió el micrófono al candidato panista, que no tuvo manera de explicar la gestión de un proyecto individual, y no colectivo y con un beneficiario que para colmo es su padre.

Esa es “la alternancia responsable, que cambie abusos por honestidad; que cambie un proyecto individual por un proyecto que encabezamos todos”, así lo ofreció en uno de sus promocionales.

A lo anterior hay que agregar la denuncia del PRI de Altamira por la presencia de un tráiler que transportaba despensas, leche en presentación de tetra pack, tarjetas electrónicas y propaganda del candidato Francisco García Cabeza de Vaca, que iba a ser descargado en el domicilio del regidor panista David Pérez Sánchez; problema que ya fue expuesto ante el Agencia del Ministerio Público que se encargará de investigar el caso.

Así las cosas, todo hace presumir que la candidatura a gobernador del reynosense le está saliendo muy cara al PAN, por el descrédito que a nivel nacional está provocando.

2.- Este episodio, sumado a la denuncia de cinco partidos en torno a la injerencia de la delincuencia para obligar o comprar a candidatos ajenos al PAN para que apoyen la candidatura de Cabeza de Vaca, originó que Acción Nacional emitiera un comunicado anunciando su determinación de investigar de manera exhaustiva e imparcial la probable participación del crimen organizado en el proceso electoral de Tamaulipas.

El CEN del PAN convocó con urgencia a la Comisión Organizadora Electoral y la Comisión de Justicia, ambos de ese partido para que se aboquen a determinar la posible suspensión de los candidatos que presenten indicios de culpabilidad.

Simultáneamente algunos columnistas de la ciudad de México relataron la celebración de una reunión nocturna de Ricardo Anaya donde se tocó el tema de un posible relevo, que sería Ramón Sampayo Ortiz, expresidente del PAN en Tamaulipas, exalcalde de Matamoros, exdiputado federal, entre otros puestos federales.

Denisse Dresser también hace un relato de este encuentro nocturno que concluyó pasada la media noche del jueves y en el estuvieron los alcaldes de Carlos Canturosas de Nuevo Laredo y Leticia Salazar de Matamoros; el dirigente estatal azul Augusto Verástegui Ostos y el propio Cabeza de Vaca.

3.- Oscar Almaraz Smer avanza en aceptación, es sin duda el candidato natural que esperaba el priismo victorense, ahora conforme ha avanzado su campaña político electoral se confirma que es el hombre que está necesitando la capital del estado, porque conoce su problemática y sobre todo porque está dispuesto a transformar las demandas en resultados.

El abanderado Tricolor que busca el voto que lo convierta en presidente municipal de victoria sabe cuándo hay que cambiar de rumbo y de esta manera ideó la celebración del foro “Hablemos Claro”, porque observó que el mejor debate que viene realizando Baltazar Hinojosa ha sido en sus foros temáticos donde la sociedad civil, pide, aporta ideas e interactúa con el candidato.

De esta manera Almaraz celebró un foro en el área verde del Fracc. Lomas de Calamaco, donde escuchó a los vecinos y respondió a los cuestionamientos que sobre seguridad, pavimentación, bacheo, alumbrado, limpieza pública y empleo pusieron los residentes del sector sobre la mesa de discusión.

4.- En otro tópico, recuerda Usted que Talía Vázquez Alatorre renunció como coordinadora de campaña del “independiente” Francisco Chavira Martínez, a quien acusó por esos días (mediados de marzo de este año) de vendido y traidor del movimiento “independencista”, porque dijo que el susodicho había entrado en arreglos para sumarse al candidato a gobernador del PAN.

Lo de menos es a quien le venda el supuesto apoyo que le pueda quedar de los 130 mil tamaulipecos que le entregaron su confianza al apoyarlo para que obtuviera la candidatura independiente a gobernador. Lo lamentable es que se gasten recursos del erario para que vayan a parar a lo mismo, o sea a los partidos, sobre todo en una burda maniobra que estuvo estudiada desde el principio.

Ahora Chavira disfraza sus aviesas intenciones, que dizque con una encuesta para medir si Cabeza de Vaca le aventaja y entonces sumarse a su candidatura. Por lo pronto Francisco ya le agradeció por twitter la invitación a medir y sumar fuerzas. Claro esto ocurrió antes de que trascendiera que Cabeza de Vaca está sentado en la silla de los acusados de su partido y con un desenlace que no parece nada favorable para él.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)